Una casa low cost muy actual
Una casa antigua, reformada por sus propietarios, una pareja joven, para actualizarla con un presupuesto low cost, mucho gusto y creatividad. Se han aprovechado muebles clásicos, que conviven con otros muy "de diseño".

Amaia Beistegi es arquitecta y una apasionada de la decoración y el interiorismo. Y eso se nota en su casa. Su sello tenía que estar presente en cada estancia. Cuando decidió, junto a su pareja, independizarse tenía claro que iba a disfrutar acomodando su hogar con un presupuesto low cost a sus gustos. El resultado es asombroso y ¡sin obras! solo con toques de pintura y una decoración actualizada.
Su casa se encuentra en Bergara, Guipúzcoa, donde trabaja en su pequeño estudio, Arquitectura Arkibe. La vivienda de 85 metros cuadrados es ideal para una pareja joven, distribuida en cocina, salón, dos dormitorios, un estudio y un cuarto de baño.
El objetivo de la reforma de la casa era conseguir un espacio acogedor con poco presupuesto. La base era una casa antigua (las fotos del antes no dejan lugar a dudas). Amaia y su pareja lijaron los marcos de las puertas, ventanas y zócalos y los pintaron de blanco para dar luminosidad y amplitud a toda la vivienda. Las paredes están pintadas en gris suave. El suelo se ha mantenido, aunque restaurado. Algunos de los muebles de madera antiguos se han conservado y conviven con otros más actuales.