- Un piso industrial, elegante y luminoso: casas actuales
- Un piso tipo loft decorado con estilo industrial y ecléctico
- Un moderno piso con diseño industrial y distribución abierta
Cuando nuestro lector, Pablo Rodríguez, estaba haciendo los trámites para comprar su nueva vivienda, estalló la pandemia. Poco a poco y con mucho esfuerzo, logró transformar un piso de 120 m2 en la ciudad de Valencia, en un hogar moderno y funcional, con espacios abiertos y una pequeña pero coqueta terraza. Y es que la vivienda en origen contaba con cuatro habitaciones y cocina independiente, así que cuando Pablo la adquirió, decidió tirar la habitación de la entrada y abrir la cocina y el salón-comedor para crear un solo espacio diáfano.
En cuanto al estilo decorativo, podríamos tildarlo de moderno e industrial, con algunos detalles de inspiración vintage como las sillas Wishbone del comedor. ''El diseño y la decoración es toda nuestra. Muchas de las lámparas o cuadros los hemos construido nosotros mismos y pintado'', afirma Pablo.
El recibidor adelanta el estilo decorativo de la vivienda, con una consola de madera y metal, y un original espejo en forma de panal de abeja.
La cocina, con electrodomésticos integrados en los armarios, incluye una península con frentes en color antracita con acabado mate y encimera negra. Además, la península dispone de un par de taburetes a modo de office.
En el salón, un amplio sofá negro en forma de U divide la zona de estar del comedor. Este último cuenta con una gran mesa de madera y patas de acero.
La terraza se decoró con césped artificial y un conjunto de mesa y sillas plegables de madera de IKEA. Asimismo, al fondo se instaló una estantería con plantas.
El dormitorio se decoró con mucho gusto, con un cabecero acolchado de color azul, dos mesitas de madera con frentes de rejilla y unas fotos en blanco y negro.
Para hacer más cómoda la distribución del baño en suite, se modificaron la entrada y los puntos de agua
La vivienda también cuenta con una habitación polivalente que sirve para trabajar y hacer deporte
El proyecto de reforma y decoración, en definitiva, supuso un proceso duro, pero viendo las fotos, no nos cabe duda de que el esfuerzo ha merecido la pena.