- 5 consejos para convertir tu piso en un loft.
- Un loft de diseño decorado con estilo rústico e industrial.
- De antiguo almacén a loft moderno en una reforma integral.
Hoy nos trasladamos al municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial, porque allí se encuentra este loft planteado como alojamiento vacacional, fruto de la unión de dos antiguas viviendas. El objetivo de la reforma era crear una casa con ambientes tranquilos, pensando en el relax y el bienestar de los huéspedes. Para ello, los interioristas seleccionaron una gama cromática muy cálida en tonos tierra, con la madera y las fibras naturales como materiales protagonistas. Además, al tratarse de una planta baja, ganar luminosidad era esencial.
La vivienda está pensada para alojar a dos adultos con niños o a un máximo de cinco adultos.
El salón comedor es la estancia principal. Bajo la ventana, se construyó un banco de obra que se decoró con unos cojines blancos para transformarlo en el perfecto rincón de lectura. El sofá, tapizado en lino de color gris, armoniza con la naturalidad de la mesa auxiliar de madera y el mueble de televisión con frentes de rejilla y un toque vintage, así como con la alfombra con diseño en zigzag.
Para crear una estancia acogedora, el salón comedor dispone de varios puntos de luz cálida de ambiente.
El comedor está protagonizado por una moderna mesa de madera con sillas tapizadas y acolchadas en color gris.
La cocina está abierta al salón y totalmente equipada con soluciones para pequeños espacios, como un mini lavavajillas, horno reducido con capacidad para bandejas grandes, vitrocerámica, calentador de agua y todo lo necesario.
El dormitorio principal también queda abierto al salón, aunque goza de la intimidad necesaria.
La sala de entretenimiento dispone de nevera, un sofá cama de dos plazas con chaise longue y una televisión.
La vivienda también cuenta con dos baños con ducha.
Proyecto e información: Cortesía de El Loft de San Lorenzo.
Aránzazu Díaz es experta en decoración, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día. Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content.
En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).