Publicidad - Sigue leyendo debajo
"Este suelo tiene la dosis justa de color, gris, y de dibujo", dice el diseñador de Daleet Spector sobre este discreto baño. "(los suelos hidráulicos) son frescos y agradables a pies descalzos. Este cuarto de baño es de lujo, pero de una forma muy moderna y discreta".
Mosaico de baldosas efecto alfombra
"Lo primero que fuimos a comprar fue que la bañera", dice la diseñadora Julia Buckingham. "Es la joya de la corona". La "alfombra" hecha de baldosas equilibra el punto focal, "y nunca tendrás que lavarla en seco".
Para dividir el baño principal en dos zonas -cuarto de baño y vestidores-, el diseñador Dan Ruhland construyó un medio murete de azulejos biselados Cotto. Ruhland también usó como revestimiento la madera y pintura, utilizando un tono gris oscuro para un efecto más gráfico.
"Me gusta difuminar los límites", dice el diseñador de Karen Vidal. Las baldosas elegidas para el baño de esta casa en California de 1970 imitan a los suelos hidráulicos españoles, pero el dibujo es de inspiración India.
El motivo circular de las baldosas Beau Monde de Ann Sacks en este cuarto de baño combina con el taburete redondo y el dibujo del estor.
El diseñador Deirdre Doherty le da un nuevo look a este cuarto de baño clásico mezclando un poco la elegancia industrial, el espacio parece totalmente nuevo. (Los azulejos de pared son el modelo Michael S. Smith de Ann Sacks y las baldosas del suelo son el modelo Cluny de Granada Tile).
No todos los suelo del baño tienen que ser de azulejos, la diseñadora Kelley McDowell eligió este modelo Ojai, de piedras, para esta casa de campo de estilo español.
Las baldosas Marmi Blanco de Porcelanosa y el papel pintado de flores crean en la pared el foco en este cuarto de baño femenino.
Las baldosas Silver travertine, de Ann Sacks, se alinean en las paredes y el suelo de este baño principal en Boston.
"Si vas a usar el color, ¿por qué no optar por tonos intensos?" dice la diseñadora Erin Martin. Usó para el lavabo de este baño de piscina, un panel turco de 1920, rodeado de paredes con azulejos de vidrio, el clásico mosaico de azulejos.
Los azulejos de este baño en una casa en la playa, brillan. "Muchas personas usan baldosas mate hoy en día, pero el acabado brillante las baldosas de este cuarto de baño estilo spa, elevan el nivel", dice el diseñador Jim Howard.
En este baño, en Nueva York, diseñado por Alla Akimova, el verdadero protagonista es el suelo. Las baldosas Vetro Bianco de las paredes y tocador reflejan la luz a la perfección. El suelo está formado por Dark Emperador y mármol de Thassos, cortada a medida por Manhattan Renovations.
La combinación de azulejos en este baño puede parecer original de la década de 1930, pero cada centímetro cuadrado es nuevo. La diseñadora Madeline Stuart le dio a este cuarto de baño completamente renovado un estilo vintage.
Las paredes del baño principal en este ático en Manhattan están revestidos con mosaico Mughetto de Bisazza, y los suelos con el modelo Saboy de Ann Sacks.
"Me encanta las flores de cerezo", dice la diseñadora Caroline Beaupère. "Y este baño, en una casa en Nueva Jersey, se inspiró en el hanami, la tradición japonesa de ir a ver las flores como parte de una celebración de la primavera".
Para imitar el océano de este cuarto de baño en Laguna Beach, los diseñadores Heidi Bonesteel y Michele Trout añadieron un borde de azulejo azul turquesa. Por debajo, las paredes están revestidas con azulejos cuadrados, que dan a la habitación un aspecto más limpio, como en un balneario.
En esta casa de playa, el baño baño principal tiene un estilo fresco gracias a los techos altos y a las paredes pintadas de un azul pálido. El diseñador Frank Roop dibujó el suelo de baldosas de mosaico por ordenador, y Tile Showcase lo fabricó en una sola pieza, como una alfombra.
La diseñadora Cathy Kincaid utilizó pintura de color blanquecina en este baño de estilo francés para que combinara con los azulejos Moroccan Cross y Star de Ann Sacks.
Emily Henderson dice que se sintió atraída por este azulejo azul único y hermoso de Fireclay Tile. "Son los que marcaron la pauta para el resto de las decisiones de diseño", explica. "El diseño de concha es sencillamente clásico."
"Las baldosas de piedra caliza gris parecen seda," dice la diseñadora Laura Kirar sobre este baño inspirado en el estilo años 40. "Las coloqué en forma de espiga para agregar movimiento. Te da la sensación de tener una alfombra suave bajo los pies."
Los azulejos de Ann Sacks a rayas de suelo al techo, le dan al espacio un aspecto moderno y unificado. Para evitar romper la continuidad, los diseñadores Heidi Bonesteel y Michele Trout solo opacaron media mampara de la ducha. "Amamos las rayas, y nunca las habíamos visto antes en un azulejo de la pared. Es alegre y diferente", dice Bonesteel.
Las baldosas biseladas estilo retro, de Nemo, con el color gris conbinan a la perfección en las paredes del baño de este apartamento.
Los azulejos de estilo portugués los instaló la decoradora del anterior propietario de este baño. "¿No son preciosas?" dice Joe Nye. El complemento ideas, la funda a rayas para la silla.
En el baño de un niño, los azulejos de color turquesa de Mission Tile West crean un ambiente inspirado en los años 1930.
En el baño de las chicas de este apartamento en Nueva York, los espejos están colgados sobre las ondas del mosaico diseñado por James Howard.
Una combinación caprichosa
Los azulejos portugueses pintados a mano son los protagonistas de este cuarto de baño.
El mosaico a rayas de la pared, de Waterworks, combina con el suelo en el baño de invitados de esta casa de campo, decorada por Jay Jeffers. Las rayas de color ámbar rompen el espacio y ponen una nota de fantasía.
Los diseñadores James Michael y Phoebe Howard encontraron la inspiración para este apartamento de Nueva York en la película Cuando menos te lo esperas. El mármol de la zona del lavabo es el modelo Asher Grey de Ann Sacks.
El diseñador David Jiménez quiso que el baño de esta casa pareciera un spa. Las paredes están alicatadas de suelo a techo con azulejos biselados y los suelos son de mármol de Calacatta.
El baño de visitas de la casa de estilo francés de la diseñadora Betty Lou Phillips está inspirado en los baños de las suites de hoteles cinco estrellas. Las alfombrillas Monsieur y Madame son mosaicos con incrustaciones.
En este baño el diseñador Kyle Timothy Blood creó una alfombra en forma de T con baldosas de diseño marroquí. "¿Te das cuenta de cómo la 'alfombra' pasa justo bajo el tocador?" señala el diseñador. Para unir a todos estos espacios, el suelo dibuja una "cinta" alrededor de toda la habitación. Todo de Mosaic House.
Este baño de inspiración colonial lo encontramos en esta casa de Virginia, en Estados Unidos. Los azulejos con motivos geométricos son originales.
En este cuarto de baño estilo art-deco, filos de madre-perla enmarcan los azulejo Arpell Bianco de Artistic Tile.
Publicidad - Sigue leyendo debajo