Cómo decorar el baño de los niños con ideas originales y prácticas
Potencia el color, juega con diseños mini y ten en cuenta la seguridad para crear un ambiente divertido en el cuarto de baños de tus hijos.

- Los accesorios más bonitos para equipar baños pequeños.
- Los 60 baños modernos más bonitos que vas a ver hoy.
¿Necesitas ideas divertidas y creativas para el baño de los niños? Pues tenemos soluciones que te van a encantar, aunque tienes que tener claro cuántas personas lo van a utilizar, las horas que se utiliza y las edades de los pequeños.
Espacio del baño. Las dimensiones del cuarto de baño son importantes, de hecho la mayor parte de las casas destinan los baños secundarios para el uso de los niños, por eso estos 25 accesorios te resultarán muy prácticos. El diseño del baño de un niño es todo un arte, pero tienes que tener en cuenta que los deseos de tu hijo son importantes para que sea un lugar especial para él. No dudes en preguntarle sobre sus preferencias para que se sienta parte de la decoración de su casa.
Pon foco en la accesibilidad. Los niños necesitan lavarse y completar su higiene diaria sin tener ningún obstáculo. por eso tienen que tener los muebles a medida, desde el inodoro hasta el lavabo, para fomentar la independencia y autonomía. Si tienes familia numerosa, duplica los lavabos y los colgadores de toallas.
Elegir color para el baño. Es un punto clave, porque dan ambiente y fomentan la creatividad. Puede ser un cuarto de baño con una base blanca, pero con algunas texturas añadidas con azulejos o papel pintado. Selecciona colores primarios o tonos vitamina o brillantes. Añade toques divertidos con textiles originales, como toallas con cenefas, cortinas de ducha con estampados infantiles, albornoces personalizados... Si te apetece aprender más sobre cómo nos afectan los colores a nuestro estado de ánimo, tenemos información al respecto.
Un lugar cómodo y divertido. En un baño infantil no puede faltar una zona para jugar, con organizadores para los juguetes, sobre todo en la bañera para que se diviertan durante el baño. También es buena idea colgar recordatorios con vivos colores con mensajes como: ¡Cepilla los dientes durante un minuto! ¡Lávate las manos!
Decoración evolutiva. Los aseos tienen que crecer a la vez que los niños, porque no es lo mismo un baño para un bebé, que necesita elementos de seguridad, que para niños desde 6 hasta 12 años, que van tomando responsabilidad sobre sus rutinas diarias. Por eso, cuando elijas una decoración de pared, mejor que sean desechables, como los vinilos adherentes, que pueden ir cambiando la temática, según los gustos de tus hijos.
Garantiza la seguridad de niños. La ducha individual merece la pena que sea a ras del suelo y si utiliza la bañera, necesitará tu ayuda para entrar o salir, aunque puedes incluir algunos gadgets: adaptadores, pegatinas para no patinar... El pavimento también tiene que ofrecer total garantía para que no haya ningún accidente. Los resbalones son un riesgo que no puedes correr, así que elige baldosas antideslizantes o alfombras infantiles.