Renueva el baño y decóralo con el encanto del rústico más refinado

Descubre cómo se convirtió este sencillo cuarto de baño en un oasis rústico.

image

Lauren, del blog Bless'er House, remodeló el cuarto de baño que en principio estaba reservado para su hija Olivia, pero dado que a menudo lo utilizan invitados y amigos, quiso darle un aspecto más limpio y neutro.

Para evitar que quedara demasiado femenino, Lauren decidió mezclar piezas femeninas y masculinas en el baño para crear un buen equilibrio. ¿Su objetivo? Incorporar delicadas texturas con otras más rústicas.

En total, Lauren se gastó menos de 530 € para renovar este baño. Puedes ver más detalles del cambio de imagen en Bless'er House.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La zona de lavabo

¿La mayor transformación? El lavabo. Lauren pintó el mueble del lavabo con una pintura semi-brillante blanco y cambió los tiradors por perillas espiga.

Mensajes enmarcados

Las paredes se adornaron con mensajes. Ella misma pintó los marcos antiguos con pintura de tiza para obtener el "aspecto degradado de la madera" y remató con una capa de cera oscura. Imprimió las citas sobre papel de pergamin para lograr esa textura granulosa.
El tutorial y la tipografía la tienes en: Bless'er House

Apliques que añaden estilo

Para la zona del lavabo usó apliques de estilo rústico que añaden ese look de casa de campo.

Baldas y estantes

Lauren quería que baldas funcionales que facilitaran  el acceso a los artículos de primera necesidad en el cuarto de baño. Rollos de papel higiénico, algodón, toallas y cremas. Pintó la madera con tinte MinWax, luego lijó la madera para lograr esa textura y la selló con poliuretano mate.

Las toallas blancas añaden sensación de limpieza

Lauren nos cuenta que ella prefiere las toallas blancas, "el blanco es lo que me transmite sensación de limpieza. Puedo blanquear la ropa de hogar con agua caliente y mantenerlos con olor fresco. Además, las toallas blancas son mejores para la piel." Cooca toallas limpias en una cesta cerca del lavabo para que los invitados.

Botes antiguos de cristal

Para guardar lo más delicado, Lauren utiliza botes de farmacia. Escogió varias alturas y tamaños, añadiendo otro toque decorativo. Colocados a una altura suficiente para que quedaran fuera del alcance de su hija.

Un perchero en madera natural

Lauren hizo ella misma este encantador toallero rústico con piezas de madera de desecho de un proyecto anterior. Para lograr ese color ámbar oscuro usó una técnica muy natural. Después de muchas pruebas lo logró con lana de acero, grado #0000, y vinagre de manzana, sacando a la madera ese color gris oscuro que le gustaba.

Pomos de cristal

Para completar el toallero, Lauren lo adornó con elegantes pomos de cristal de puertas antiguas.

El baño antes de la renovación
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Baños