Cómo decorar un baño con bañera: complementos e ideas para dejarlo bonito

Bañeras, griferías, suelos y complementos. Te presentamos algunos de los accesorios y modelos más novedosos del mercado y tú pones la espuma para disfrutar de un baño perfecto.

baño moderno en blanco y azul con bañera exenta
Primark Home

El baño es una de las estancias de la casa que mejor representa nuestra personalidad. En él tratamos de mostrar, con sutileza y elegancia, nuestra pasión por la decoración. El objetivo es que desarrollemos, cuidadosamente, un estilo definido y depurado. Por eso, queremos mostrarte algunos complementos para un baño bonito.

Este espacio ofrece múltiples posibilidades, incluso si tienes un baño pequeño. El objetivo es que trabajemos la estética a nuestro gusto. Podemos incorporar todos los recursos que veamos oportunos para definir un estilo y tratar de mostrar un cuidado exquisito en cada rincón. En el fondo, merece la pena cuidar la imagen y sentirnos orgullosos de nuestro baño, ¿no crees?

Bañeras para el baño

Por un lado, es preciso atender a las bañeras. Son el eje fundamental del baño y van a ser elemento dinamizador que definan, fundamentalmente, el estilo que queremos aplicar. De esta manera, si tienes la suerte de tener un baño lo suficientemente amplio como para tener bañera, apuesta por las exentas de estilo vintage y muy románticas.

Por otro lado, están las bañeras de líneas modernas. Se consideran las grandes protagonistas del baño y ayudan a equipar todo el espacio. En este sentido, se logra una apariencia contemporánea para conseguir, incluso, un baño femenino y sofisticado. Además, las hay con grifería incorporada o adaptables al espacio.

Accesorios para equipar el baño

Si quieres apostar por accesorios y complementos que ofrezcan una imagen más cuidada e interesante, tenemos la posibilidad de decorar paredes con espejos, percheros y estantes de pared. Por otro lado, también podemos recurrir a estanterías que se apoyan en el suelo y se elevan en altura, con el fin de disponer plantas, toallas, jabones, etc.

Asimismo, hay que tener en cuenta que, para mantener el orden, interesa tener algunos complementos que sirvan de superficie de apoyo. Se pueden situar junto a la grifería o, por ejemplo, un estante de apoyo que abarque de lado a lado de la bañera y que sirva como punto de apoyo.

Cualquier recurso que incorporemos puede ser útil para conseguir funcionalidad y garantizar una decoración que refleje nuestra atención por los pequeños detalles. Es una forma de ser originales y equipar el baño de la mejor manera posible. ¡No te pierdas las ideas que te planteamos a continuación! Son complementos muy bonitos para conseguir un baño impecable: bañeras, griferías, armarios, estanterías, etc.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
En plena naturaleza

Si te gusta disfrutar de un baño relajante y tener minutos para ti, sumergida en un baño de espuma, ganarás en evasión si te rodeas de vegetación. Coloca plantas alrededor de tu bañera y siéntete en plena naturaleza. Estanterías, macetas y plantas, de venta en Ikea.

La pareja perfecta
Duravit

Una bañera exenta y grifería de pie, ¡qué original! La pareja perfecta. Si te decantas por esta opción, no es necesario "arrimar" la bañera a la pared para tener una grifería mural. Las de pie son el complemento idóneo. Una barra que sube del suelo y se asoma a la bañera. La serie Cape Cod, de Duravit, es fruto de la colaboración de la firma y Philippe Starck.

Grifería a prueba de niños
Grohe

Si cambias tu mezclador convencional por un termostado, conseguirás regular la temperatura del agua de forma ultra rápida (y ahorrarás). Además, la temperatura del agua se mantiene de forma constante; de hecho, la superficie del grifo no se calienta, por lo que evitarás quemaduras.

¿Necesitas más razones? Las griferías termostáticas, de la firma Grohe, regulan la temperatura en cuestión de segundos e incorporan un tope de seguridad a 38ºC. ¡Hazte con una y disfruta del baño!

Toallas y alfombrillas
Primark Home

Las toallas y las alfombrillas tienen que estar a mano, cerca de la bañera. Apiladas en una estantería, en un cesto, apoyadas en el borde de la bañera o en toalleros en la pared.

Textiles, de venta en Primark Home.

Pisar sobre madera al salir del baño
IKEA

Junto a la bañera, quedan muy bien unas losetas de madera para no preocuparte de mojar el suelo al salir del baño; incluso, evitas posibles accidentes. La madera evitará también que entre en contacto tu pie con el frío suelo.

Complementos y estantería, de Ikea.

Todo a la vista
IKEA

Para organizar las toallas, los jabones y otros productos que vayas a utilizar durante el baño, viene muy bien tener a mano una vitrina separada en compartimentos.

Mueble, de venta en Ikea.

Con superficie de apoyo
Rexa

Las bañeras minimalistas cada vez reducen más el grosor de sus paredes. Esa ligereza hace que desaparezcan los bordes como superficie de apoyo. Una buena solución es colocar una mesita velador cerca o bandejas que encajen, como este modelo de bañera, de la firma Rexa.

En el suelo
Gerflor

Para renovar el baño sin pensar en grandes reformas, puedes instalar una bañera exenta y colocar losetas vinílicas. Funcionalidad y eficacia incluso si es un baño pequeño.

En la imagen, un modelo de Gerflor, de la nueva serie actualizada Creation. Altamente resistentes y en más de 80 acabados.

De apoyo
Affari

Si no tienes espacio junto a la bañera, una buena opción puede ser la colocación de una bandeja que se apoye en el borde. Es ideal para ordenar el baño.

Complementos, de la firma Affari.

Una pared bien vestida
Laura Ashley

Esta pared está perfectamente decorada, con complementos que además resultan prácticos a la hora de salir del baño. Un espejo, una balda de apoyo, varios percheros para las toallas y el radiador cerquita para caldear el baño.

Complementos textiles y deco y espejo, de Laura Ashley.

Bañera con grifería incorporada
Ascer

Hay bañeras que incorporan la grifería en el mismo cuerpo de la pieza. Así no tienes que preocuparte de la instalación en la pared. Eso sí, consulta con un profesional para que te oriente acerca de la ubicación de las tomas.

Foto, de Ascer, serie Studio, de Adex.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Para el baño