Pistas para tener el armario perfecto en el cuarto de baño
Sábanas por aquí, mantas por allá, toallas de un juego que se pierden y no vuelven a aparecer... Con estos consejos e ideas para organizar la ropa de baño, de cama, cosméticos... ¡Será un placer abrir el armario y contemplar tu ajuar!

Si cada vez que abres el armario de la ropa blanca preferirías no haberlo hecho, algo falla. Reserva unas horas para vaciarlo y limpiarlo. A continuación, separa lo que ya no usas y dónalo; por último, ordena los juegos bien apilados y pon en práctica los trucos que te damos en estas páginas para que su interior sea impecable. Básico en todo armario de este tipo: la rotación. Seguro que tienes piezas favoritas entre la ropa de casa, pero debes alternarlas para utilizar todo, y así tus preferidos no sufrirán tanto desgaste.
Ordena bien y ocupará menos
Nunca guardes la ropa de hogar sucia. Las manchas pálidas que quedaron en el mantel después del lavado no desaparecen por sí solas; al contrario, se endurecen con el paso del tiempo, mientras están guardadas. Por tanto, cerciórate de eliminar la mancha, y entonces, la ropa de hogar sí estará lista para depositarla en el armario.
Asegúrate de que todo está bien seco. Cuando las prendas están mojadas, aumentan el nivel de humedad en el interior del armario, se marcan más las dobleces e, incluso, pueden aparecer manchas de moho.
Para aromatizar la ropa, coloca en el armario una mandarina pinchada con clavos de especia. También puedes poner una caja abierta con bicarbonato o bolsitas de tela con tizas o con trozos de carbón activado en su interior (los bolsos nuevos suelen incluirlo en pequeñas bolsitas que puedes utilizar). Si guardas la ropa de hogar en cajones, mete hojas de laurel para conseguir, además de un agradable aroma, un recurso antipolillas. También funcionan las bolsitas perfumadas con flores de lavanda, tomillo...
Truco infalible. Guarda todo el juego de cama junto después de plancharlo. Dos opciones, colocarlo dentro de la funda de almohada o doblar la sábana encimera en tercios, de modo que sirva como un sobre o un paquete, para envolver con ella el resto de las piezas.