Los 16 lavabos más decorativos, modernos y funcionales

¿Tienes en mente renovar el cuarto de baño? Céntrate en el lavabo, su diseño, su entorno y apuesta por una línea decorativa que defina tu estilo.

lavabo con mueble suspendido
Getty Images

El lavabo, centro de todas las miradas, se revela como guía de estilo del baño completo; de su correcta elección dependerá el aspecto final del espacio. Su forma, su estilo, su acabado y, por supuesto, el mueble que lo acompaña, es fundamental si quieres conseguir un ambiente precioso y adaptado a tus necesidades.

Trucos para limpiar el baño

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar todos los productos que ya no utilices o estén caducados y tirarlos a la basura. Si tu lavabo tiene manchas de grasa, moja una esponja con agua oxigenada, pásala por la zona sucia y deja actuar durante unos minutos antes de aclarar. Si la mancha se resiste, elabora una pasta con bicarbonato y agua oxigenada. Extiende y deja actuar, luego retira con un paño humedecido con agua. Los limpiadores naturales caseros son una buena opción para tener la casa como los chorros del oro, solo tienes que probarlos y sabrás cuál es tu favorito.

Baños sin malos olores. Los atascos en los desagües de los baños es algo muy habitual que, además de causar molestias, provoca olores desagradables. Soluciónalo vertiendo 1/2 taza de bicarbonato y 1/2 de vinagre. Espera unos 20 min y vierte agua hirviendo.

Reformar el cuarto de baño

Descubre en este artículo qué debes tener en cuenta a la hora de planear la reforma de tu baño e inspírate en las ideas que te damos. El frente de lavabo debe ser cómodo y funcional. Instalar uno doble hará que el aseo diario sea más fluido. Existen opciones que se adaptan a tu espacio y economía, como ésta de Ikea. Pon dos espejos o coloca uno con armario, tendrás más espacio adicional. Si tu baño es pequeño, no te preocupes, también te hemos buscado las claves para darle un nuevo look y que parezca más grande.

No te pierdas las fotos de baños modernos que hemos seleccionado. Azulejos que recuerdan otras épocas, muebles cargados de estilo, revestimientos para llenar las paredes de gran calidez... Todos estos baños tienen eso y mucho más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Dulce y chic con destellos dorados
Getty Images

Se ha jugado con dos tonos suaves para obtener una paleta dulce y luminosa. Vainilla mate en la pared, como un fondo neutro, y azul nube en el mueble. Éste se ha diseñado con una repisa inferior, para acoplar cestos de mimbre como el de la imagen.

Convertir el mueble del lavabo en el rey de esta zona del baño es una excelente opción si es una pieza especial. Cuanto más original sea, más personalidad dará al conjunto. Así ocurre con el mueble de este ambiente; su faldón con ondas le da una nota simpática y una acertada sensación de movimiento espacial. La idea de colocar una encimera de mármol clásica y una grifería vintage ha creado un contraste de estilos muy marcado y bonito.

DESTELLOS DORADOS: Desde el marco del espejo a la grifería, el vaso y el jarrón. Una nota sofisticada discreta.

2 Lavabos retro para dos
Getty Images

Esta solución ha hecho posible aprovechar al máximo la pared como punto de almacenaje, puesto que estos lavabos no admiten muebles para guardar. Las puertas con espejo incorporado y los dos apliques de pared garantizan autonomía total al ser usados.

Un baño con suficientes metros para plantear una zona de lavabo doble permite ser usado por dos personas al mismo tiempo. Cada una tiene su espacio a la hora de asearse. Este ambiente plantea un conjunto así, integrado por dos lavabos de cerámica de estilo clásico y su pedestal de cerámica oculta las tuberías, además de embellecerlas. Para que estas soluciones sean cómodas, es preciso contar con un mínimo de 15 cm entre ellos.

GRIFERÍAS RETRO. Al elegirlas en negro y acabado mate, tan de moda, ponen un toque moderno a la deco.

3 Lavabo clásico y elegante
Getty Images

La pared cuenta con un vano sobre el lavabo con la misma profundidad que los armarios y pensado para dar tres usos. Además de acoplar un espejo, una tabla de madera hace funciones de pequeña encimera y un punto de luz en el techo ilumina la zona.

Los lavabos con pie también son una opción en baños pequeños. Basta una ubicación idónea y una decoración despejada, que no robe espacio. En esta propuesta, la zona de lavabo se ha planteado entre la bañera y el inodoro y, gracias a las líneas redondeadas del modelo, la circulación a su alrededor es óptima. También destacan los armarios empotrados en la pared: sus puertas lucen el mismo diseño que el zócalo inferior y así su camuflaje es total.

PARED MUY VESTIDA. Pintada en un verde suave y con molduras ha ganado calidez y luce un aire clásico.

4 Un lavabo elegante y minimal
Getty Images

Ha sido clave para que la zona cuente con un punto de almacenaje sin recargar. Su diseño mixto, con dos cajoneras y una balda, hace que sea útil para varios usos. Y al ser un mueble volado se ha ganado sensación de amplitud y comodidad al limpiar el suelo.

Los materiales naturales luminosos y las formas redondeadas hacen que una zona de lavabo estrecha y con techo inclinado parezca más amplia. En este ambiente, el revestimiento blanco da altura visual al estar puesto en vertical y la encimera de piedra aprovecha cada centímetro sin oscurecer por su jaspeado. Elegir un lavabo de sobre-encimera ha permitido poner una grifería mural y así tener sitio para objetos de aseo.

CON LÍNEAS SUAVES. Un espejo ovalado y un aplique de pared con globo acentúan la delicadeza del conjunto.

5 Zona de lavabos para dos con aire nostálgico
D.R.

Los azulejos tipo metro en el alicatado inferior de la pared refuerzan su estética vintage.
Lavabos alineados. Incluir dos lavabos pequeños con pie ha permitido aprovechar bien la pared y crear una zona de aseo que puede ser usada por dos personas a la vez. Al ser blancos, no oscurecen.
Estantería mini. El hueco entre los dos sanitarios ha bastado para acoplar un mueble auxiliar muy útil para dejar productos de baño.
Suelo efecto madera. El objetivo ha sido añadir calidez sin renunciar a un revestimiento resistente y apto para la humedad. Unas baldosas porcelánicas que imitan al material en tonos y vetas ha sido la solución.

6 Mueble de lavabo con aire rústico y delicado
El Corte Inglés

El acabado oro mate de la grifería y el espejo redondo han bastado para lucir un rústico de hoy.
Mueble de siempre. Ha sido clave por su estilo rústico y el aspecto tosco de sus frentes, parece una pieza recuperada. Además, garantiza una gran capacidad para guardar al tener 6 cajones y una repisa inferior.
Encimera clásica. El mármol ha sido el material elegido porque añade elegancia al mueble. Las superficies de estos revestimientos deben ser impermeabilizadas para soportar las manchas y la humedad.
Color tendencia. La pared lleva una pintura en liso mate y tono rosa empolvado que da un aire delicado y femenino al baño; El Corte Inglés.

7 Con encanto chic
D.R.

Un espejo de forma irregular y sin marco completa el conjunto sin quitar protagonismo al mural.
Zócalo que da calidez. Es un diseño hecho de listones que imitan madera y, además de proteger la pared, ha funcionado para dar un encanto especial sin poner azulejos.
Un frente original. Es un papel pintado apto para baños con paisajes dibujados. Se ha elegido en tonos blanco y azul nube para no restar claridad al espacio.
Juego de blancos. Ha sido esencial para generar sensación de amplitud. Está en el suelo de cerámica, en el arrimadero y en el conjunto del lavabo, con un armario pintado entero de blanco.

8 Un baño de diseño y asequible
D.R.

Desde el color de moda, verde agua, al globo de la pared y plantas acentúan su imagen de hoy.
Griferías actuales y eco. Han permitido dar al baño un estilo contemporáneo. Y su tecnología avanzada EcoJoy garantiza un ahorro de agua considerable. Es de Baulines, de Grohe.
Bañera encastrada. Revestida con el mismo gresite verde agua del suelo se ha creado una superficie cerámica continua muy dinámica.
Paredes con pintura y alicatado. Así la zona expuesta al agua queda protegida y la parte superior luce una imagen moderna con una pintura especial para baños, resistente al vapor.

9 Inspiración natural
Car Möbel

Las maderas naturales de aspecto rústico conjugan a la perfección con estos lavabos circulares y pequeñitos. Llama la atención el planteamiento paralelo con sendos lavabos, dos espejos y dos lámparas siempre idénticos jugando a la simetría. Mueble de www.car-moebel.de

10 Almas gemelas
Hi-Macs

Para ti y para tu chico, para que os llevéis de maravilla desde bien temprano es imprescindible que cada uno tenga su propio lavabo. Esta propuesta de Hi-Macs es perfecta además de atractiva.

11 Diseño extraplano
D.R.

Actualizar el cuarto de baño sin meterse en obras es fácil renovando únicamente la zona de los lavabos. Una encimera volada y unos modelos de marcado diseño obrarán el cambio.

12 El más ligero
Ferm Living

En espacios tan pequeñitos como un aseo o un cuarto de baño reducido se deberá cuidar al máximo la sensación de desahogo. Una encimera metalizada y envejecida, un lavabo blanco y un espejo circular serán el perfecto mobiliario. Es una propuesta de Ferm Living.

13 Un baño familiar
Leroy Merlin

Sanitarios funcionales, muebles y complementos a la última y acabados muy cálidos dan vida a este cuarto de baño diseñado para toda la familia. Es espacioso, tiene capacidad de almacén y un diseño decorativo estupendo. Todo, se puede adquirir en Leroy Merlin.

14 En exclusiva
Giulini G.

¿Te gustan los diseños llamativos? Atrévete y rompe con lo tradicional con la nueva colección MyRing, MyColour, de Giulini G. Una idea fantástica que permite personalizar tu mueble combinando los colores que más te gusten.

15 Un clásico
DuPont™ Corian®

Porque la sencillez y las líneas depuradas no están reñidas con el más puro estilo clásico la firma DuPont™ Corian® combina sus lavabos más modernos con griferías retro. La idea completada con revestimientos acordes crea un efecto sorprendente.

16 Acabados que marcan
Hi-Macs

La potente combinación de acabados tan dispares como la madera natural, el cemento pulido y azulejos de inspiración rústica funciona en este cuarto de baño sencillo y cálido. Lavabo rectangular de Hi-Macs.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas