¿Baño nuevo, sin obras? Sí, es posible

Invertir grandes presupuestos en una obra faraónica para dar un aspecto diferente a tu baño ya no es necesario. Toma nota de estas soluciones DIY y detalles deco para darle un aire nuevo.

image
1 de 7
¡Dale color!

Apuesta por el color para renovar tu cuarto de baño sin tener que recurrir a las obras. Atrévete por un amarillo limón intenso si los muebles de tu aseo son blancos y la estancia es pequeña, aportará luminosidad. Los accesorios, en tonos encendidos, añadirán un aire nuevo. Si dispones de un baño de metros generosos, apuesta por los tonos chocolate. ¡Puedes hacerlo tú misma!

Inspírate con esta idea de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Pintura y papel estampado para dar un nuevo aire al baño

Cambia por completo la estancia atreviéndote a mezclar pintura y papel estampado o tela a partes iguales de forma horizontal. Atrévete con colores vivos o un mix de tonos relajados como en esta propuesta de Leroy Merlin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Crea un muro de madera

Una de las soluciones DIY más creativas y originales para aportar un toque distintos a tu baño pasa por la madera. Hazte con listones de la misma medida, envejécelos o píntalos del color que más te gusta y crea una especie de valla o muro para una de las paredes. Además, en ella puedes colocar percheros en los que disponer tus toallas ¿El resultado? Estancias muy naturales y rústicas, como la que proponen desde H&M Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Cambia los suelos tú misma

¿Cansada de los azulejos de siempre? Ahora puedes cambiar tú misma los suelos gracias a los paquetes de parquet. Incluyen entre 10 y 20 unidades a precios razonables y puedes crear tu misma todo el conjunto encajando los laterales. Distintos tipos de textura de madera y un sinfín de posibilidades para que tu baño parezca como nuevo... sin abrir ni un sólo agujero. 

La propuesta de la imagen es de Leroy Merlin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Vinilos decorativos para el suelo

¿Sabías que también existen vinilos decorativos para el sueño? Es la forma más fácil y original de renovar tu baño de forma sencilla, sin obras y en un día. 

Inspírate con la idea de Ikea, en la que los mosaicos visten los azulejos del suelo y del mobiliario como el frontal de la bañera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Renueva la estancia a través del mobiliario

Dale un toque diferente a tu cuarto de baño acudiendo al mobiliario. ¿Por qué no atreverse con ideas diferentes? En vez de un mueble auxiliar o mesita, utiliza una antigua silla renovada mediante chalk paint. Incluye centros verdes... Todas estas ideas deco aportarán, sin duda, nuevos puntos de vista a una estancia apagada.

Propuesta de H&M Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Vinilos con texturas

Y hablando de vinilos, puedes experimentar también con los modelos que simulan todo tipo de texturas, como en este caso la idea que proponen en Leroy Merlin, en la que han revestido uno de los muebles con un adhesivo vinílico con una imagen que simula madera apilada. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas