Nuevos revestimientos para baños actuales

Renovar el baño y lograr un look actualizado es tan fácil hacer un cambio en los revestimientos. Aquí tienes los nuevos azulejos, pavimentos y papeles pintados para que tu baño luzca como nuevo.

image
1 de 12
El nuevo alicatado

Una pared con efecto artesanal acentúa el look vintage. La serie Cotswold, de Natucer, en 7,5 x 15 cm, se inspira en el azulejo tradicional (43,60 €/m2). Elaborada en pasta blanca, con acabado brillante, sus bordes y superficie tienen acabado irregular. En este caso las piezas Bianco, Nero y Acqua se colocaron trabadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Baños total white

El blanco nunca ha pasado de moda, aunque hace algunas temporadas cedió su puesto a tendencias que apostaban por introducir color en el baño, tanto en revestimientos como en sanitarios. Ahora recupera su esplendor. Es tendencia y encaja en todos los estilos que imagines.

 Reflejo de la luz. Las estancias en las que el blanco es protagonista parecen más luminosas y, por tanto, espaciosas y agradables. Así que el objetivo es conseguir un baño confortable en blanco. Si cuenta con una ventana por la que recibe luz natural, ¡tienes un tesoro! Pero si no es el caso, es posible conseguir el efecto con trucos decorativos.

 Escoge revestimientos verticales, sanitarios y mobiliario en color blanco. Para evitar que el espacio resulte frío, opta por un suelo de apariencia cálida. Un porcelánico que imite madera o un laminado resistente a la humedad encajan. Introduce detalles en madera en los accesorios y decídete por textiles en arenas o en algún color: los tonos soft darán lugar a atmósferas sosegadas y femeninas, mientras que los más intensos restarán estas cualidades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Paredes entonadas

De la correcta elección de los revestimientos en el cuarto de baño depende su exitoso aspecto final. Cerámics Gala apuesta por ds nuevas colecciones: una colorida Bombay y otra más sosegada a base de materiales naturales, como la piedra, Aitana. Difícil elección.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Efecto Patchwork

Los azulejos con motivos diversos que forman un puzle son una divertida tendencia que se puede ver en este baño. Para no saturar el ambiente lo mejor es instalar la composición en una sola pared, en este caso, la del lavabo. En el suelo se optó por una original mezcla de madera natural y microcemento. Labavo realizado en piedra acrílica, de Hi-Macs®

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Mármol: todo un clásico

Las piedras naturales nunca han pasado de moda y, además, ahora están más presentes que nunca tanto en baños como en cocinas. En este caso las paredes y el suelo se revistieron con un mármol blanco con veta en gris, muy elegante, que visualmente ofrece una superficie contínua. Como contraste, los lavabos y la encimera están realizados en Dupont Corian®, un material sólido, no poroso y resistente, fabricado con resinas acrílicas, que resulta muy higiénico y duradero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Papel y cerámica

Para introducir un punto focal, en este caso se optó por pintar el frente del lavabo mientra que el resto del baño, se revistió con losetas de gres que imitan madera. La pintura en este espacio es una opción, pero siempre que se utilicen productos de calidad y adecuados para esta zona. Opta por esmaltes al agua que sean lavables y que aguanten la humedad sin deteriorarse. El lavabo es el modelo Inspira, de Roca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Encanto señorial

Rememorando los baños de antaño, en este caso el mármol es protagonista y reviste por completo este baño. Con él se realizó, incluso, el lavabo, encastrado en la encimera. La grifería, es el modelo Grandera, de Grohe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Al natural

La decoradora Mónica Garrido firma el estilismo de este baño, que se vio en la pasada edición de Casa Decor en Madrid. La madera al natural tratada destaca como singular revestimiento tanto en paredes como en suelo. Sobre ella se ha pintado un original trampantojo con la silueta de un almendro. El lavabo es de la firma Laufen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12

El gresite de las paredes, un material clásico para el baño que se renueva regularmente, se combina en este caso con microcemento en el suelo para dinamizar el conjunto. Como compremento al lavabo, de Duravit, en la pared se instaló una original grifería de diseño estilizado que no resta espacio en la encimera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Look retro

Para recrear ambientes de otras épocas hay recursos que no fallan: instalar sanitarios de aire vintage y recurrir a los revestimientos adecuados. Aquí se realizó un zócalo con losetas de gres y pintura, que refuerza el estilo retro mediante elementos como el zócalo con bisel o la cenefa labrada. Los sanitarios, de líneas redondeadas, son el modelo Amadea, de Villeroy & Boch.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Estilo depurado

Una solución decorativa ad hoc para un espacio de tocador que se integra en el dormitorio. En este caso se optó por pintar la pared en gris plomo para destacar el espectacular mueble de lavabo lacado. Los lavabos, idénticos, pertenecen a la colección Cube, de Duravit.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Materiales simulados

Un material resistente y adecuado para el cuarto de baño y las zonas con propensión a la humedad, como es el gres, puede simular casi a la perfección prácticamente todos los acabados. En este caso el frente del lavabo se ha revestido con falsas lamas de madera que, en realidad, son losetas cerámicas lavables y muy decorativas. Lavabo y grifo, de Jacob Delafon.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo