Un baño con ducha extra large

El blanco y el gris oscuro son los tonos protagonistas en este baño rectangular, de diseño depurado y aires masculinos.

CLAVES

- Cuando los baños son pequeños, elige revestimientos de tamaño XXL para paredes y suelo. Si son en brillo y de formato alargado, ampliarán visualmente el espacio.

- Atrévete a mezclar materiales: cerámica, ladrillo, cristal, piedra, acero… El resultado es enriquecedor y muy actual. 

- Apuesta por los contrastes fuertes en colores y diseños. Aquí se optó por la clásica combinación de blanco y negro. Y por elementos modernos a la vez que se respetaron otros más tradicionales, como el ladrillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Frente principal

Frente a la ducha se dispuso el inodoro cuadrado y el lavabo sin mueble para evitar recargar el espacio. Destaca la pared de ladrillo original -como en la ventana- que queda así a la vista. Entre la ducha y el lavabo se encuentra el vestidor.

Inodoro suspendido Element, de Roca. Lavabo, de Not Only White. Grifo, de Vola. Toallero-radiador en color negro, de Zehnder. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ducha SPA

Junto a la ventana de cristales semi opacos, se instaló una ducha termostática empotrada en la pared de baldosa de gres, en gris oscuro. En ella, una hornacina permite colocar los cosméticos de baño. Por el suelo discurre un carril, a modo de desagüe. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mi ducha de obra

En el techo se dispuso una ducha para sibaritas con chorro de lluvia. Toda la zona lleva un cerramiento acristalado y sin perfiles, que amplía visualmente el espacio. Ducha termostática, de Vola. Cabezal de techo, de Grohe. Gres Terra Maastricht, de Mosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con acceso a través de un vestidor

El estudio Form Design Architecture es el responsable de la reforma llevada a cabo en este sugerente cuarto de baño, al que se accede a través de un vestidor. Está distribuido en dos zonas: ducha de obra con cerramiento de cristal y frente con lavabo e inodoro.

1. Lavabo. Frente a la ducha se colocó un lavabo blanco sin mueble y presidido por un amplio espejo con hornacina para colocar los cosméticos de uso diario. Una mini papelera y un toallero radiador completan el rincón del lavamanos. A continuación, se colocó el inodoro volado con pulsador en la pared.

2. Ducha con desagüe. La amplia cabina de ducha, enfrentada a la zona de lavabo, ocupa todo un frente del cuarto de baño. Se trata de un modelo de obra con desagüe metálico y grifería con rociador encastrada en la pared revestida de gres. La zona se protegió con una hoja de cristal sin perfiles, que amplía el espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Baños