Cómo aprovechar los retranqueos en el baño

Evita el caos en el baño ampliando la zona de almacén; sólo tienes que aprovechar los entrantes y retranqueos de las paredes o abrir un hueco que te permita realizar una hornacina con baldas.

image
1 de 5
Hornacina en el baño a medida

Realiza un retranqueo en la pared para tener una hornacina de obra. Si la divides con baldas de cristal multiplicarás el espacio de almacén sin restar espacio visualmente. Debajo se instaló un toallero cromado de barra, de El Picaporte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Sobre el lavabo

Si vas a instalar el lavabo en un retranqueo, aprovecha la pared para colocar unas baldas. En este baño se aprovechó un pilar para que sirviera de apoyo a dos baldas de cristal, de modo que éstas quedaran perfectamente encajadas. Como puedes ver, las baldas se sujetaron a la pared con unos topes; además, como tienen el mismo fondo que el pilar, resultan muy seguras incluso para los frascos de cristal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Dos hornacinas en el cuarto de baño

Si te fijas bien, verás una sobre la bañera y otra sobre el lavabo. La hornacina situada junto a la bañera se alicató como el resto de la pared, pero la que está sobre el lavabo es un retranqueo de 7 centímetros aprox. revestido con madera, que se utiliza para enmarcar el espejo y disponer de una repisa extra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Detrás del tabique

Aprovecha el hueco entre la bañera y la pared para realizar una estantería de obra. Si la pared del baño es más larga que la bañera, es una pena desperdiciar el espacio que queda entre ambos. La solución que te proponemos la puedes ver en la foto; se trata de levantar un tabique de obra que remate la bañera y realizar entre éste y la pared una estantería de obra que, incluso, puede ser de suelo a techo. Azulejos, de Neocerámica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Con puerta

Cualquier hueco del baño se puede convertir en una zona de almacén. Saca más partido a una esquina con un armario empotrado, en madera de cerezo y con puerta de cristal. Cuando pienses en uno para tu baño, ten en cuenta la facilidad de acceso a su interior y que la apertura de la puerta no estorbe; aquí el armario se situó junto al bidé.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Baños