Rústico chic en el baño

Te damos las claves para recrear un ambiente que conjuge el encanto del campo con notas de glamour urbano en el baño.

image
1 de 9
Madera en el baño

Se la considera el material rústico por excelencia. Una encimera, unas baldas en la pared... recrean la naturalidad de los interiores campestres. Eso sí, la madera debe tener un tratamiento especial que selle sus poros para que no la deteriore el agua.
Los lavamanos: situados directamente sobre la encimera, dan un aire rústico chic al cuarto de baño. Ten en cuenta que quedan más altos que los modelos encastrados. De venta en Vigil Escalera: encimera, estantes, lavamanos y grifería. Banco, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Un toallero de pie

Antaño se situaba junto a la jofaina con pedestal. Aunque los antiguos eran de hierro, los modelos actuales se realizan en acero inoxidable para mantenerlos a salvo de la humedad. Sitúalo donde se necesite, junto al lavabo o la ducha. Si coincide con el radiador, mantendrás las toallas calientes. Toallero, de Vigil Escalera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Bañera revestida de gresite

El gresite en diferentes tonos de una gama -en este caso, sobre la base del gris- da lugar a un acabado rico en matices, que evoca la irregularidad de los materiales rústicos. Para integrar mejor la bañera en la decoración, alterna piezas tanto en el color del suelo como en el de la pared, por lo general, blanco en los baños rústicos. Una opción más económica son los azulejos que imitan las teselas de gresite. El de la foto es de Vigil Escalera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Baldas y armarios

Ampliar el espacio de almacén es una necesidad en todo cuarto de baño, sea cual sea su estilo. En el caso de un ambiente rústico, una opción sencilla es utilizar baldas y pequeños compartimentos en madera natural; por supuesto, con un tratamiento que los proteja de la humedad. Balda Bekvam, de Ikea (2,99 €). Toallas, de Textura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Detalles naturales para decorar el baño

Incluso un cuarto de baño actual adquiere una nota rústica cuando en él se introducen elementos de la naturaleza. Piedras, cantos de río, una estrella de mar, un cesto con piñas o, incluso, un jarrón con hojas secas resultan muy decorativos. En cuanto a los productos de aseo que dejes a la vista, busca envases coquetos, dignos de ser exhibidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
La iluminación del baño

Los halógenos o lámparas de marcado diseño actual no encajan bien en un ambiente rústico. En su lugar, es mejor optar por unos apliques con tulipa tipo retro o focos. Éstos recuerdan las pantallas de los clásicos flexos. Para garantizar una iluminación sin sombras, sitúa al menos dos focos, uno a cada lado del espejo. Los orientables permiten iluminar diferentes zonas del cuarto de baño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Vigas a la vista

Un techo de madera es un elemento tan bello que merece la pena conservarlo. Pero un acabado demasiado oscuro puede hacer que el baño parezca pequeño o tosco. ¿Una alternativa? Pintar el entrevigado y la viguería del techo en color blanco, a juego con la pared y la puerta, y dejar sólo una viga en su acabado natural. El contraste es espectacular.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Nuevos revestimientos para el cuarto de baño

El barro siempre se ha considerado un acabado rústico pero, salvo que esté sellado, no es adecuado para las zonas de agua. Los materiales porcelánicos, como éste de Martín Vigil, presentan acabados que imitan revestimientos naturales, como barro o mármol, pero a diferencia de éstos, tienen una porosidad muy baja que los hace inmunes al agua.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Combinar colores en el baño

Cuando se trata de añadir esa nota de sofisticación que eleva un baño rústico a la categoría de chic, un buen recurso es la alternancia de acabados. En este caso, las paredes y la encimera se han realizado en un mismo material: un porcelánico que imita mármol. Sin embargo, el acabado de la encimera se eligió oscuro. Los expertos recomiendan unificar el color de los paramentos horizontales -es decir, encimera y suelo- tanto en baños como en cocinas para armonizar el ambiente. Elige jaboneras y dosificadores con acabado en madera o en loza blanca, aunque tengan un diseño marcadamente actual, pueden encajar en un cuarto de baño de inspiración rústica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa