Aprovecha cada centímetro del cuarto de baño

Inspírate en estas ideas para sacar el máximo partido a tu cuarto de baño ya mantener un orden impecable.

Wall, Serveware, Shelving, Peach, Turquoise, Aqua, Teal, Bottle, Plastic bottle, Shelf,
1 de 10
Estantes muy útiles en el baño

Aprovecha pilares, retranqueos y zonas abuhardilladas con baldas a medida. En algunas ocasiones, entre la ducha y la pared queda un espacio libre en el que se pueden instalar estantes. Bajo las ventanas de apertura abatible, también es posible fijar una pequeña repisa. Si quieres improvisar una estantería, hazte con un toallero radiador -suelen medir 50 cm de ancho- que te permita colgar las toallas y mantenerlas calientes.
Precios abril 2008

2 de 10
Recuerda que los focos de luz de haz estrecho son más adecuados

para iluminar de forma puntual el espejo o las estanterías, mientras que los de haz ancho están indicados para conseguir una iluminación más general. Apliques Fartyg y espejos Grundtal. Todo, de Ikea.

3 de 10
Módulos sobre raíles

Esta solución ofrece la posibilidad de situar accesorios de uso habitual, como toalleros o bandejas, en lugares donde no obstaculicen el paso, y extraerlos únicamente cuando sea necesario. Para ocultar el cesto de la ropa sucia, coloca un mueble abatible bajo el lavabo.
Precios abril 2008

4 de 10
El orden, servido en bandeja

Hazte con un modelo equipado con bandejas para tu baño, que te permita localizar tus cosméticos y, por su puesto, que tenga ruedas. Beauty-Rollcontainer, con espejo abatible, de la colección White Selection, de Esprit Home.
Precios abril 2008

5 de 10
Abierto y cerrado

Para evitar el caos en el baño, conviene ocultar una buena parte de los productos de aseo y cosmética, no todos. Lo ideal es un término medio: enseñar lo bonito, ocultar otros. Justo lo que hace este mueble de la serie Book, de Ágape; mide 0,66 x 0,40 x 1,96 m, en roble claro, medio y oscuro. De venta en Gunni & Trentino.
Precios abril 2008

6 de 10
Módulo para mantener el orden en el baño

Con forma de cono, el mueble diseñado por Philippe Starck para Duravit tiene puertas curvadas, con amplio ángulo de apertura para un acceso fácil. Se realiza en tres maderas y dos nuevos acabados: laca blanca y negra.
Precios abril 2008

7 de 10
Cajón extraíble

Guardar los artículos de aseo en un cajón debajo del lavabo está de moda. Para evitar que se muevan y desordenen al abrir y cerrar, la solución es dividir el interior con bandejas, separadores y cajas... Serie 2nd floor, de Duravit.
Precios abril 2008

8 de 10
En columna

Amplía la capacidad de almacenaje en el cuarto de baño con un mueble auxiliar de pared. Organizar en vertical es muy práctico y se ahorra espacio. Armario modular de la serie Daylight, de la firma Ideal Standard, con baldas y cajones.
Precios abril 2008

9 de 10
Los estantes y los armarios también deben estar bien iluminados

para que te resulte fácil localizar los productos de aseo. Así se hizo en este baño, en el que la estantería de obra se iluminó con unos focos empotrados; para matizar la luz se colocó un perfil de aluminio. Baño decorado por Trentino.

10 de 10
Si vas a instalar lámparas de techo para iluminar el espejo,

asegúrate de que queden lo más cerca posible de la pared para que no produzcan sombras. Lámparas de techo de Ikea, con pantalla redonda de vidrio soplado y cónica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Baños