Soluciones para sacar más partido al baño

Aquí tienes muy buenas propuestas para organizar mejor el espacio, ganar en amplitud y crear nuevas zonas de almacén.

image
1 de 8
Espejos en ángulo

Multiplicar la luz y aumentar la profundidad es la solución en baños muy pequeños. Lo puedes lograr con algo tan sencillo como unos espejos colocados en ángulo. El reflejo creará sensación de amplitud. Si no te convence cubrir toda la pared, bastará con que revistas de espejo sólo la parte superior. Además, si los revestimientos son blancos, potenciarás más el efecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Sin esquinas

Para baños muy estrechos, es preferible una encimera redondeada que no tenga esquinas incómodas, que pueden resultar además peligrosas. En el mercado existen materiales que te permitirán un diseño a medida. En este caso, se optó por Silestone azul, coordinado con azulejos tipo gresite, de Porcelanosa. El lavabo Bol y la grifería Atay son de Roca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Tabique de cristal

Si la distribución apretada de tu baño te obliga a poner el lavabo muy cerca de la bañera, coloca una mampara fija de cristal. Así podrás separar ambas zonas y, además, el agua de la ducha no salpicará el lavabo. Para ganar intimidad te aconsejamos que optes por un cristal opaco, al ácido. Bañera, de Sangrá. Revestimientos de venta en Ángel Pereiro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Para guardar

El espacio que queda debajo del lavabo es muy valioso, sobre todo en los baños pequeños. Si no tienes presupuesto para instalar un mueble a medida, crea una zona de almacén con cajas o cestos de grandes dimensiones. Ahí podrás guardar toallas y la ropa sucia. Lavabo, de Arquitect. Grifería, de Vola. Cesto de fibra, de Zara Home. Toallas, de Filocolore.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
En el rincón

Puedes instalar un lavabo en esquina y además tener zona de almacén. Si el baño es pequeño o se trata de un aseo, es preferible evitar los muebles cerrados que visualmente resultan más pesados; mejor opta por estantes volados, como en este baño, diseñado por el equipo de la tienda Massino. Lavabo Uno, de la firma Althea (503 € en Cerámicas Manuel Gil).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Elementos correderos

Eliminar puertas batientes que dificulten la distribución es una gran idea para maximizar los metros. En su lugar puedes colocar unas correderas que no te harán perder ni un solo centímetro. Aquí se eligió una mampara de puertas correderas y, además, transparente; así la ducha se integra totalmente en el espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Todo de obra

Prolonga la encimera para aprovechar la zona de la bañera. Con esta propuesta podrás ganar zonas de almacén y superficie de apoyo. Una buena forma de conseguirlo es con una encimera de obra; podrás prolongarla cuanto quieras y darle el acabado que desees. Baño diseñado por Josep Curanta en cemento pulido pintado en tonos naturales. Grifería, de Ikea. Cestos, de Habitat. Toallas, de Textura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Con lavamanos

¿No tienes espacio para colocar la bañera y un lavabo con mueble? No te preocupes, analiza cuál es tu prioridad y, si eliges la bañera, opta por un lavamanos sin pedestal. Busca un sifón cromado bonito para ocultar la tubería y decora la zona con gracia. El truco está en potenciar el encanto de los lavabos pequeños de antaño, por ejemplo, con una serie de azulejos aislados de colores en esta zona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa