Cómo decorar las paredes del baño: azulejos, papel pintado...
Inspírate en estas ideas y apuesta por dar un giro a la decoración de tu baño y renueva las paredes con un toque personal, elegante y vistoso.

- 25 baños con azulejos resistentes, bonitos y originales
- Un baño con ducha de obra en gris y blanco
- Lo que se lleva en los nuevos cuartos de baño, inspírate y renueva
El cuarto de baño ofrece múltiples oportunidades para la decoración. No solo hay que fijarse en el mobiliario o los sanitarios, también en los propios revestimientos de las paredes. Cuando sintamos la necesidad de renovarlos, entonces tenemos que pasar a la acción y buscar alternativas que, en el fondo, proporcionen un cambio sustancial en la estética interior.
Si quieres encontrar buenas soluciones para tu baño, te mostramos algunas ideas sobre cómo decorar las paredes del baño: azulejos, papel pintado...
Cerámica para el baño
Las paredes se pueden cubrir por medio de revestimientos resistentes y duraderos. Generalmente, es la cerámica la que toma mayor protagonismo. Se puede encontrar en colores lisos, baldosas hidáulicas, texturas rugosas, etc. La variedad es tan amplia que tenemos la posibilidad de escoger entre un gran número de productos.
La característica común de la cerámica del baño es que resiste la humedad y permanece inalterable al desgaste. Por mucho que se utilice, es firme y consistente al paso del tiempo. Por eso, elige la más apropiada en función del espacio disponible; además, se pueden encontrar numerosos modelos que se ajustarán a la decoración del baño.
Papel pintado y vinilos
Uno de los revestimientos que es muy fácil de colocar es el papel pintado. Se dispone sobre una superficie lisa para cubrir, así, la totalidad del muro. Puede abarcar el espacio entero o simplemente una pared. Aparentemente, es un producto decorativo vistoso y elegante que queda muy bien en el baño.
Un factor positivo de renovar las paredes con papel pintado es que se tematiza el espacio; es decir, se introduce un contenido específico: una selva tropical, vegetales, un skyline, un trampantojo, formas geométricas, formas tridimensionales, etc. Existe una amplia variedad de motivos para que personalices el baño a tu gusto.
Otra alternativa son los vinilos. Tenemos una amplia gama de diseños. Se puede colocar en una pared para mostrar un tema concreto, un dibujo o, incluso, simular un gresite. Al fin y al cabo, es un recurso ideal para los cuartos de baño más modernos.
Otros revetimientos para las paredes
Por supuesto, no puede faltar la piedra natural, sin artificios y con naturalidad. Se presenta con firmeza y consistencia; de hecho, se encuentra en diferentes colores: tonos neutros, claros u oscuros. Podemos escoger el modelo según las necesidades que tengamos.
Otra opción son las paredes lisas pintadas de un color. El azul es, básicamente, uno de los tonos que mejor encaja en el baño junto al blanco. De todas formas, las composiciones cromáticas se crean a partir de nuestros gustos; por eso, el material juega un papel importante, ya que de él dependerá el color que se aplique.
En cuanto a las alternativas más modernas, se trabajan a través de revestimientos tridimensionales, es decir, en relieve. Se convierte en una alternativa al típico alicatado tradicional para abrir paso a nuevas tendencias.
En definitiva, si quieres conocer las mejores ideas para renovar el baño, echa un vistazo a los ejemplos que te presentamos a continuación.