Claves para conseguir un baño amplio

Circular y maxi, el espejo es clave en este baño reformado porque intensifica la luminosidad y el color de las paredes. Lavabo, grifería, ducha y mampara giran en torno a él.

1 de 7
Luna llena

Un espejo circular de gran tamaño y un lavabo mural protagonizan la decoración. Son piezas de líneas muy depuradas que ganan relieve sobre el porcelánico beis, pleno de matices, que proporciona una superficie límpida en paredes y suelo. Interiorismo, Beatriz Arias; de su estudio procede el espejo, con diámetro de 1,16 m.

De Roca: lavabo Kalahari, en porcelana; mide 1 x 0,51 m y grifo modelo Loft Elite.

2 de 7
La reforma

En la pared donde antes estaba la bañera, ahora se ubican una ducha amplia y un armario de madera con gran capacidad de almacén. El proyecto de reforma también incluyó la renovación de instalaciones, revestimientos, grifería y sanitarios.

Un cambio clave en la estética del baño: la pintura plástica en color salmón que cubre parte de las paredes y el techo.

La mampara totalmente transparente crea sensación de amplitud espacial. Su diseño minimalista, sin perfiles, es el perfecto partenaire para el plato de ducha, realizado en Corian, con medidas de 90 x 90 cm y desagüe oculto, en Azulejos Peña. Armario de pino Oregón, diseñado por Beatriz Arias; mide 0,60 x 0,30 x 1,80 m.

3 de 7
Porcelánico

Apto para paredes y suelos, es un gres muy higiénico porque su escasa retención del agua y de la suciedad evita la presencia de bacterias en baños. Se caracteriza también por su dureza
y resistencia. Se presenta en diversas medidas y muchos modelos imitan fielmente piedra y otros materiales naturales. Porcelánico, en Azulejos Peña.

Una hornacina de obra, realizada en el interior de la ducha, resulta práctica para tener a mano los productos de aseo. A destacar, el diseño de la mampara con una hoja fija y otra que combina un elemento fijo y una puerta batiente.

Para garantizar la estabilidad, la hoja tiene un tirante cromado angular a 45º. Grifería Loft Elite,
de Roca (336 € aprox.).

4 de 7
Aparatos sanitarios

Con un armario alto, suspendido y de pared a pared, se ganó una zona extra de almacén. Una solución que no condiciona la distribución de los sanitarios y nunca supone un obstáculo para la circulación.

Inodoro y bidé de la serie Hall. Grifo de bidé Loft Elite. Todo, de Roca.

5 de 7
Con mini cajón

Práctico y decorativo para colocar sobre la encimera del lavabo; juego Bamboo, de El Corte Inglés.

6 de 7
Un toque de color

Ducha Rainshower WaterColours, de Grohe, con sistema DreamSpray, con chorro envolvente. Disponible en más colores.

7 de 7
Mi mueble suspendido

Con amplios cajones y a todo color: mueble Darling New, en 60 x 54,5 x 54 cm con lavabo. De la firma Duravit.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Baños