Revestimientos, la solución

'Voy a cambiar las paredes y el suelo del baño. ¿Qué materiales debo elegir?'

image
1 de 10
Mezcla de materiales

Combina materiales para lograr un aire contemporáneo. Azulejo blanco, en 31 x 59 cm (37,75 x/6.281 ptas./m2) con listelo inox., en 2,50 m de largo; porcelánicos que imitan roble, en 15 x 65 cm; piedra natural en la zona de lavabo, en 37 x 65 cm; lavabo y accesorios; todo, de Porcelanosa, en Saneamientos Rosales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Un baño al natural

Utiliza materiales de aspecto pétreo para revestir la bañera y el suelo; crearás un ambiente más natural en el baño. Puedes utilizar gres porcelánico, ya que imita las irregularidades de piedras como la pizarra. Revestimientos Quarz de Roca, en varias medidas, bañera de Gala y grifería, de Buades; de venta en Moreira & Cía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Falso gresite

Es más económico y fácil de instalar que el original; además, puedes elegirlo en blanco y combinarlo con una greca de otro color. Piezas blancas, en 28 x 28 cm y cenefa naranja de Roca. Encimera y cajones en wengué, de Metalcris; suelo, de Marazzi y grifo, de Hansgrohe; todo, en Moreira & Cía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Madera con veta

Da más calidez al baño con revestimientos que imiten el veteado y la textura de la madera. En la foto, revestimientos porcelánicos Parquet Cerezo de Colorquer, de 15 x 60 cm; lavabo Metropol de Resabe e inodoro Expresión, de Ideal Standard; todo se vende en Comercial Goberna.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Mosaico

Destaca el frente del lavabo enmarcándolo con una cuadrícula o un mosaico. Aquí se hizo una composición vertical con azulejos de Porcelanosa: mosaico de 3 x 5 cm y de 20 x 31 cm, que simulan piezas de 10 x 31 cm. Espejo Hotel, de Roca, lavabo con toallero incluido Panorama, de Gala y mueble bajo suspendido, de Porcelanosa; todo, en Saneamientos Rosales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Mármol

Reviste la ducha de obra con piezas de mármol claro para crear sensación de mayor amplitud; elige un mármol con un tratamiento que evite los resbalones. Mármol beis instalado por Marmolería Maprehor, mampara de cristal y plato de ducha Natura, de Ideal Standard en Comercial Goberna.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Crea con trastes con los azulejos

Prueba a colocar los azulejos de dos y hasta tres formas diferentes; es una forma sencilla de delimitar cada zona del baño. En este caso, una pared se alicató con azulejos colocados a cartabón y un zócalo bajo donde las piezas se dispusieron en filas alternas. En la ducha de obra se creó el efecto óptico del gresite con piezas de 32 x 32 cm, que imitan las teselas. Revestimientos Giza y Egipto de Marazzi; grifería de Grohe, con cascada y mampara de Duscholux; todo, en Moreira & Cía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Paredes a rayas

Atrévete a pintar las paredes a rayas en dos colores en marcado contraste. Si eliges un suelo en un tono oscuro, coloca las baldosas a contrahuella; el resultado es muy elegante. Aquí se instaló un gres porcelánico de Colorquer, que imita pizarra; encimera con cajones y lavabo, de Sangrá. De venta en Comercial Goberna.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Azulejos elegantes

Juega con piezas de medidas diferentes para personalizar la decoración. Revestimientos cerámicos de Saloni: damero, en 5 x 5 cm; zócalo, en 30 x 61 cm y cenefa, en 10 x 30 cm; suelo, en varias medidas; inodoro y bidé, de Jacob Delafon; todo, en Figueiral.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Suelo con tacos

Intercala tacos negros entre las baldosas blancas para romper la monotonía y dar más relevancia al suelo. Porcelánicos pulidos que imitan mármol: en la pared, en 1,20 x 0,60 m y en el suelo, en 40 x 40 cm con tacos negros; inodoro de Jacob Delafon y cisterna empotrada de Grohe. En Figueiral.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo