15 lavabos con mueble ideales para un baño pequeño

No importa si tu baño es pequeño o estrecho, existen soluciones para colocar un lavabo con estilo y funcional que se ajuste muy bien al espacio.

3d render of a cozy bathroom ready to be made and used in some apartment
FluxFactory

    Los baños pequeños son estancias reducidas donde no se dispone de todo el espacio que se desea. Esto supone una adaptación a las medidas y aplicar un sistema funcional. Los muebles y sanitarios que escojamos no pueden entorpecer el paso ni tampoco ocupar demasiado.

    ¿Te gustaría equipar el baño sin renunciar a la comodidad? A continuación, te presentamos diferentes soluciones a través de 15 lavabos con mueble ideales para un baño pequeño.

    Muebles a medida para el baño

    Para decorar un baño pequeño es imprescindible contar con muebles que se ajusten perfectamente al espacio. El primer paso es observar las dimensiones de la estancia. No podemos adquirir un mobiliario sin haber hecho un diagnóstico del lugar. Básicamente, debemos ser conscientes del tipo de diseño que queremos trabajar y las necesidades que tenemos.

    Hay empresas que realizan trabajos a medida según el tipo de mueble que se desee. No obstante, son muchas las tiendas que ofrecen muebles para el lavabo de calidad y a muy buen precio que garantizan la funcionalidad deseada y, a su vez, también posibilitan capacidad de almacenaje como para guardar toallas, artículos personales, ropa, accesorios, etc.

    Una de las mayores preocupaciones a la hora de escoger un mueble pequeño para el baño es la adaptación al lugar. Aunque sea de reducidas dimensiones, no quiere decir que perdamos comodidad y eficiencia; en realidad, tenemos la oportunidad de aplicar una decoración bonita para renovar el baño atendiendo únicamente a nuestras necesidades.

    Tipos de muebles para ahorrar espacio

    Una de las preguntas que nos surgen a la hora de amueblar el baño es la siguiente: ¿cómo ahorrar espacio en los baños pequeños y ganar en eficiencia? Una buena solución es fijar a la pared un lavabo decorativo, moderno y funcional sin pedestal y empotrar la grifería. También hay modelos para esquina con el grifo situado en el ángulo de las paredes.

    Los muebles del baño pueden tener pequeños compartimentos y armarios de reducidas dimensiones. No es necesario tener una capacidad de almacenaje demasiado amplia, todo es cuestión de distribuir todos los artículos personales correctamente. Por ejemplo, los muebles abiertos y los flotantes son, indudablemente, una buena solución para un baño de estilo moderno.

    El mueble de lavabo modular y el que tiene un cajón amplio pueden ser los mejores ejemplos. No cabe duda que, al fin y al cabo, queremos reunir en un solo recurso la funcionalidad, la eficiencia y la calidad. El lavabo se suele reducir al tamaño que queramos y seguirá ofreciendo un servicio.

    En definitiva, si quieres extraer algunas ideas para tu baño, te presentamos los mejores ejemplos de muebles para que, finalmente, aprendas los mejores procedimientos sobre cómo decorar el baño y ahorrar el máximo espacio posible.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Abierto y con baldas
    IKEA

    Este conjunto de IKEA, es ideal para espacios pequeños porque, al no tener puertas, no ocupa tanto espacio visual. Una apuesta ligera y funcional. En definitiva, un baño con espacio diferenciados.

    2
    Con un amplio cajón
    Mapini

    Un elemento con color siempre da un resultado fantástico. Una de las propuestas de Mapini es la serie Colors, con muebles tan llamativos como éste. El cajón se abre ofreciendo mucho espacio de almacenaje.

    3
    ¡En amarillo!
    lavabo pequeño kartell
    LAUFEN

    Este conjunto súper actual es de la última colección de Kartell by Laufen, que realza el protagonismo de los colores. El amarillo pone un toque de calidez al resto de sanitarios en blanco.

    4
    Elige muebles a medida
    IKEA

    Optar por estantes a medida es otra solución inteligente para mayor aprovechamiento del espacio. Cada espacio se utiliza sin entorpecer el paso. En la imagen, propuesta de Ikea.

    5
    Asimétrico
    lavabo pequeño kartell
    LAUFEN

    Si el espacio de tu baño es muy reducido no vas a poder permitirte poner muebles de los tamaños estándar que hay en el mercado. Pero esta propuesta de Laufen es ideal, el lavabo se apoya sobre un mueble más estrecho pero que añadirá mucho espacio de almacenaje hasta en los baños más pequeños.

    6
    Horizontalidad
    FluxFactory

    Un mueble flotante a la altura deseada para obtener la máxima funcionalidad y favorecer la sensación de diafanidad. Este es el planteamiento que se puede encontrar en este diseño sofisticado y adecuado al espacio. Esta es la tendencia que se lleva en los nuevos cuartos de baño.

    7
    Optar por muebles abiertos
    IKEA

    Planificar la distribución previamente es fundamental a la hora de aprovechar los espacios pequeños. En el cuarto de baño, un lavabo pequeño puede resultar de lo más delicioso y cómodo. Para ello, aprovecha cada rincón. Evita los muebles cerrados en los espacios pequeños. Los pequeños lavabos de obra pueden complementarse a la perfección con pequeños estantes de madera o cristal en la parte inferior para guardar los productos íntimos con cajones o puertas. En la imagen, propuesta de Ikea.

    8
    Mueble de estilo minimalista
    ExperienceInteriors

    Los baños pequeños minimalistas son aquellos que, en realidad, reducen sus formas a la mínima expresión sin perder la funcionalidad. Aquí se puede comprobar cómo los compartimentos inferiores ofrecen mucha espacialidad y se ajusta el mueble al tamaño del baño.

    9
    El blanco como protagonista
    IKEA

    Si el espacio es muy reducido, no hay duda: el blanco será el color perfecto para ampliar el espacio de forma visual. Añade el color en los textiles. En la imagen, propuesta de Ikea.

    10
    Mueble en madera
    ExperienceInteriors

    Otro buen ejemplo de adaptación, flotante y en madera. El lavabo no queda simétrico, pero no importa. Lo más interesante es que se consigue espacio suficiente para que realicemos las tareas de aseo y que podamos guardar todo tipo de elementos en el mueble.

    11
    Desplazar el lavabo
    Duravit

    Piensa en desplazar el lavabo a un lado de la encimera, siempre que con ello mejores la distribución del baño. Lo habitual es colocar el lavabo en el centro de la encimera pero, en baños con el espacio reducido, puede ser que el lavabo quede demasiado cerca de la puerta y la entrada resulte molesta. Lo puedes evitar con un diseño como éste; un mueble realizado a medida para acoger el lavamanos en un extremo. Lavabo y grifo de Duravit.

    12
    Baños mini, mini
    LAUFEN

    Este lavabo con mueble es ideal para baños súper pequeños o para el aseo de cortesía. Pertenece a la nueva colección Kartell by Laufen, que presenta nuevos colores.

    13
    Muebles flotantes para ganar espacio
    IKEA

    El mobiliario flotante es otra manera inteligente de ganar espacio. Inspírate con esta sencilla pero práctica propuesta de Ikea.

    14
    Mueble de lavabo modular
    Hearst

    Este original modelo está compuesto por dos módulos que se complementan y que permiten aprovechar el espacio al máximo. En el superior se instaló un lavamanos y en el inferior se hizo un práctico armario con dos puertas. Además, entre ambos aún queda espacio para almacenar las toallas dobladas.

    15
    Con un mueble de lavabo abierto,
    Hearst

    sin puertas y de reducidas dimensiones, solucionas la escasez de metros. También conseguirás un baño a la última, si el mueble tiene un diseño depurado y un lavamanos con cubeta rectangular. Aquí, el acabado en wengué del mueble y el zócalo hacen destacar aún más la porcelana y el brillo del lavamanos y la grifería. Lavabo Vero, de Duravit. Grifo, de Hansgrohe. Decoración, de Isabel Rubio.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Para el baño