12 Lavabos con mueble monísimos para baños pequeños

Aunque tu cuarto de baño sea pequeño, existen soluciones para colocar un lavabo con estilo y funcional.

lavabo pequeño kartell
LAUFEN

Cómo ahorrar espacio en los baños pequeños: Fija a la pared un lavabo sin pedestal y empotra sobre élla grifería. También hay modelos para esquina con el grifo situado en el ángulo formado por las paredes.

lavabo con mueble abierto enhet  tvÄllen
IKEA
1 de 12
Abierto y con baldas

Este conjunto de IKEA, es ideal para espacios pequeños porque además, al no tener puertas no ocupa tanto espacio visual. Una apuesta ligera y funcional.

lavabo con mueble de un cajón volado
Mapini
2 de 12
Con un amplio cajón

Un elemento con color siempre da un resultado fantástico. Una de las propuestas de Mapini es la serie Colors, con muebles tan llamativos como éste.

lavabo pequeño kartell
LAUFEN
3 de 12
¡En amarillo!

Este conjunto súper actual es de la última colección de Kartell by Laufen, que realza el protagonismo de los colores de 2021. El amarillo pone un toque de frescura al resto de sanitarios en blanco.

lavabo con mueble pequeño
IKEA
4 de 12
Elige muebles a medida

Optar por estantes a medida será otra solución inteligente para mayor aprovechamiento del espacio. En la imagen, propuesta de Ikea.

lavabo pequeño kartell
LAUFEN
5 de 12
Asimétrico

Si el espacio de tu baño es muy reducido no vas a poder permitirte poner muebles de los tamaños estándar que hay en el mercado. Pero esta propuesta de Laufen es ideal, el lavabo se apoya sobre un mueble más estrecho pero que añadirá mucho espacio de almacenaje hasta en los baños más pequeños.

lavabo pequeño con mueble de madera oscura
IKEA
6 de 12
Optar por muebles abiertos

Planificar la distribución previamente es fundamental a la hora de aprovechar los espacios pequeños. En el cuarto de baño, un lavabo pequeño puede resultar de lo más delicioso y cómodo. Para ello, aprovecha cada rincón. Evita los muebles cerrados en los espacios pequeños. Los pequeños lavabos de obra pueden complementarse a la perfección con pequeños estantes de madera o cristal en la parte inferior para guardar los productos íntimos con cajones o puertas. En la imagen, propuesta de Ikea.

lavabo pequeño con mueble de puerta
IKEA
7 de 12
El blanco como protagonista

Si el espacio es muy reducido, no hay duda: el blanco será el color perfecto para ampliar el espacio de forma visual. Añade el color en los textiles. En la imagen, propuesta de Ikea.

lavabo para baño pequeño
Duravit
8 de 12
Desplazar el lavabo

Piensa en desplazar el lavabo a un lado de la encimera, siempre que con ello mejores la distribución del baño. Lo habitual es colocar el lavabo en el centro de la encimera pero, en baños con el espacio reducido, puede ser que el lavabo quede demasiado cerca de la puerta y la entrada resulte molesta. Lo puedes evitar con un diseño como éste; un mueble realizado a medida, para acoger el lavamanos en un extremo. Bastó con ensancharla un poco y redondearla para adaptarla a la forma del lavamanos. Lavabo y grifo de Duravit.

lavabo pequeño con mueble azul kartell
LAUFEN
9 de 12
Baños mini, mini

Este lavabo con mueble es ideal para baños súper pequeños o para el aseo de cortesía. Pertenece a la nueva colección Kartell by Laufen, que presenta nuevos colores.

mueble de lavabo pequeño con dos cajones
IKEA
10 de 12
Muebles flotantes para ganar espacio

El mobiliario flotante es otra manera inteligente de ganar espacio. Inspírate con esta sencilla pero práctica propuesta de Ikea.

lavabo para baño pequeño con mueble modular bajolavabo
Hearst
11 de 12
Mueble de lavabo modular

Este original modelo está compuesto por dos módulos que se complementan y que permiten aprovechar el espacio al máximo. En el superior se instaló un lavamanos y en el inferior se hizo un práctico armario con dos puertas. Además, entre ambos aún queda espacio para almacenar las toallas dobladas de forma muy decorativa.

lavabo pequeño con mueble de baldas abierto
Hearst
12 de 12
Con un mueble de lavabo abierto,

sin puertas y de reducidas dimensiones, solucionas la escasez de metros. También conseguirás un baño a la última, si el mueble tiene un diseño depurado y un lavamanos con cubeta rectangular. Aquí, el acabado en wengué del mueble y el zócalo hacen destacar aún más la porcelana y el brillo del lavamanos y la grifería. Lavabo Vero, de Duravit. Grifo, de Hansgrohe. Decoración, de Isabel Rubio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Para el baño