Once lavabos con estilo

El diseño del lavabo es importante porque marca el estilo de la decoración en el baño. Aquí tienes once modelos de lavabos con formas diferentes y encimeras realizadas en diferentes materiales.

image
1 de 11
Cambia el lavabo tradicional por un lavamanos;

son piezas exentas, muy decorativas; el modelo de este baño pone la nota de originalidad. Acertarás si en la zona de lavabo eliges esta combinación: uno o dos lavamanos blancos y con formas cuadrada, rectangular o circular, apoyados sobre un mueble de obra revestido con barro artesanal azul; el mismo material con el que se alicataron las paredes. Lavamanos y azulejos de barro artesanales. Todo de venta en Gunni & Trentino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Elige un mueble de lavabo que combine cristal y acero;

son de estilo actual y no recargan el espacio. Recurre a estos dos materiales, si tu baño es pequeño porque resultan visualmente muy ligeros. En este ejemplo, el mueble de lavabo tiene una estructura de tubos de acero sobre la que se montó una encimera de cristal securizado y una balda inferior de cristal. Observa, además, que el lavabo circular de acero inox. se empotró en la encimera y que, como en este tipo de muebles no hay puertas, la cubeta y las tuberías cromadas quedan al descubierto y se convierten en un elemento decorativo clave. Lavabo Ter, de la firma Altro, con 45 cm de diámetro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Con un mueble de lavabo de madera convertirás tu baño en un espacio más cálido.

La madera es un material cálido y, si es tropical o ha recibido un tratamiento para resistir la humedad, se puede utilizar en el baño. En este ambiente, el mueble de lavabo es volado para que su diseño sea más ligero. En él destacan el lavamanos circular y el veteado natural de la madera de roble tratado. Mueble de lavabo, lavabo, grifo de Dornbracht, espejos, zócalo y suelo de gres, que imita mármol. Todo, en Gunni & Trentino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
¿Piensas que el blanco es anodino o que sólo encaja en baños clásicos?

Sí, es el color tradicional y más utilizado en el baño, pero no el exclusivo de los diseños "de toda la vida". También puedes decorar el tuyo en blanco y a la última, incluso con un aire vanguardista, si eliges el mueble de lavabo adecuado. En este caso, la zona de lavabo se caracteriza por su depurado diseño: una encimera volada de mármol Macael rematada en curva, una balda inferior de cristal, con menos fondo, un espejo sin enmarcar y un grifo cromado. Mármol blanco, en Azulejos Peña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Encarga un mueble a medida para el lavabo;

además de aprovechar cualquier espacio, elegirás la combinación de materiales que más te guste. Tú decides lo que puede resultar más funcional en tu baño, según tus necesidades: baldas, cajones, armarios o un toallero de barra. Pero, como la estética también es importante, si encargas el mueble, decide el tono de la madera o el color que te guste y el material para la encimera, su grosor... En la foto, mueble diseñado por Studi-Cuina, con el lavabo colocado bajo la encimera de mármol travertino. Grifo Eurowing, de Grohe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Empotra el lavabo en una encimera volada revestida con gresite.

El color del revestimiento marcará el estilo que quieres en el baño. En este caso, el decorador José Antonio Gómez Bornes eligió un gresite en verde claro, un tono alegre que se aleja de los habituales en un baño. Además, lo combinó con un zócalo de mármol travertino para proteger la pared de salpicaduras. Para ahorrar espacio, colocó dos toalleros de barra en el frente de la encimera. Gresite, de Porcelanosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Descubre el encanto de los muebles de lavabo en madera decapada, que imitan el desgaste que ocasiona el paso del tiempo.

En este baño, además, el mueble tiene un diseño inspirado en los modelos que se utilizaban en las casas rurales. Si este estilo rústico tradicional es el que te gusta, elige una encimera de mármol Macael blanco, un lavabo craquelado, un grifo con los mandos en forma de aspa y alicatado de gresite azul. Grifo Florentina, de Roca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Prueba con los materiales sintéticos para el baño;

con ellos puedes tener la encimera y el frente del lavabo en una sola pieza, sin juntas. Estos materiales se utilizan mucho en cocinas, pero también se están haciendo un hueco en los baños, porque resisten bien el contacto con el agua y los puedes encontrar en muchos colores . Además, como son muy maleables, pueden adoptar la forma que necesites, y al no tener juntas, son muy higiénicos. En este baño la encimera blanca Silestone se montó sobre un murete de obra revestido con gresite azul, de Via Cerámica. Lavabos modelo Neo Selene, de Roca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Amplía visualmente el baño colocando en la zona de lavabo dos espejos.

Si quieres colocar el mueble de lavabo en una esquina, evita que parezca arrinconado dando amplitud visual a esta zona con dos espejos; sitúa uno sobre el lavabo y otro en la pared lateral. En este baño, proyectado por el arquitecto Rafael Tejedor, de Re-Habitar Madrid, el mueble de lavabo y los marcos de los espejos son de piedra caliza. Se recurrió a este material porque su tono neutro, muy natural, aporta claridad a este rincón decorado con un papel pintado oscuro, de Nina Campbell, en Gastón y Daniela. Piedra caliza, en Mármoles Lemmon.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
¿Tienes una pared irregular en el baño porque hay un entrante o un pilar?

Encontrarás solución para este problema con un mueble de lavabo de obra, que se adapte a esa irregularidad. Fíjate en esta foto, el mueble de obra es una encimera montada sobre un murete que se estrecha a la altura del saliente. Encimera y pared se revistieron con piezas pequeñas de mármol travertino, de D y T. Grifo de latón envejecido, de Expochimeneas. Cestas, en Casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Coloca la zona de lavabo en la pared del baño que más se ve desde la entrada.

Es la distribución más indicada cuando la puerta está centrada en el tabique, como en este ejemplo. Aquí, además, se encargó un mueble a medida con encimera de mármol para encastrar dos lavabos y un armario con puertas mallorquinas y cajones. Baño reformado por Beta Iniciativas. Mármol travertino, en Benaki. Grifería, de Gunni & Trentino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo