Cuatro baños con ducha

Cada vez es más frecuente sustituir la bañera por una ducha. Si vas a hacerlo, aquí tienes buenas ideas de baños, con ejemplos de cómo distribuirlos.

image
1 de 4
En forma de U.

Esta distribución es óptima para aprovechar mejor el espacio. En este cuarto de baño de 7 m2, el lavabo se colocó a la izquierda de la puerta, encastrado en una encimera. Su longitud no obstaculiza el acceso hacia la ducha, ubicada al fondo, e independizada con una mampara de cristal que no impide el paso de la luz desde la ventana. El bidé y el inodoro se situaron a la derecha de la puerta de entrada, ambos enfrentados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 4
Cuadrado.

En este baño de 6,8 m2, el lavabo se colocó a la izquierda de la puerta, pero se tuvo que encastrar en una encimera terminada en chaflán para que la hoja no la golpeara al abrirla. Al fondo se situó la ducha, separada del lavabo con un murete y una hoja fija de cristal. Como sobresale, en el murete quedó espacio para colocar un toallero. A la derecha se alinearon el bidé y el inodoro, que queda oculto cuando se abre la puerta. Su ubicación permite acceder con comodidad a la ducha.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 4
Con planta rectangular.

En los baños alargados, conviene colocar los sanitarios en un solo frente para no obstaculizar el paso hacia la ducha, que se debe situar al fondo. Aquí, al ser un baño de sólo 5,3 m2, se renunció al bidé. El lavabo se ubicó a la derecha, encastrado en un mueble de obra que oculta el inodoro, situado a su lado. La mampara de la ducha se eligió de cristal para no recargar el ambiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 4
Con forma de L.

Cuando el cuarto de baño es estrecho, como éste de 5,25 m2, la ubicación de la puerta condiciona la distribución de los sanitarios. Como aquí se encontraba en el centro, la ducha se situó a la izquierda, y se independizó con una mampara que, al ser corredera, cuando se abre no dificulta la entrada al cuarto de baño. El lavabo se instaló frente a la puerta de entrada, y se semiencastró en una encimera con poco fondo; así no se obstaculiza el paso hacia el inodoro, que se colocó a la derecha, junto a la bajante. Detrás de la puerta se situó un mueble con poco fondo pero con espacio de almacén.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Baños