hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Esta distribución es óptima para aprovechar mejor el espacio. En este cuarto de baño de 7 m2, el lavabo se colocó a la izquierda de la puerta, encastrado en una encimera. Su longitud no obstaculiza el acceso hacia la ducha, ubicada al fondo, e independizada con una mampara de cristal que no impide el paso de luz desde la ventana. El bidé y el inodoro se situaron a la derecha de la puerta de entrada, ambos enfrentados.
Te interesa: ANTES Y DESPUÉS ASÍ QUEDÓ ESTE VIEJO BAÑO, MODERNO Y FUNCIONAL
7 m²: en forma de U. Plano
Plano detallado de la distribución.
Cuando el cuarto de baño es estrecho, como éste de 5,25 m2, la ubicación de la puerta condiciona la distribución de los sanitarios. Como aquí se encontraba en el centro, la ducha se situó a la izquierda, y se independizó con una mampara que, al ser corredera, cuando se abre no dificulta la entrada al cuarto de baño.
Te interesa: 12 IDEAS GENIALES PARA BAÑOS MINI
El lavabo se instaló frente a la puerta de entrada, y se semiencastró en una encimera con poco fondo; así no se obstaculiza el paso hacia el inodoro, que se colocó a la derecha, junto a la bajante. Detrás de la puerta se situó un mueble con poco fondo pero con espacio de almacén.
En este baño de 6,8 m2, la ducha se sitúa al fond, separada del lavabo con un murete y una hoja fija de cristal. Como sobresale, en el murete quedó espacio para colocar un toallero. A la derecha se alinearon el bidé y el inodoro, que queda oculto cuando se abre la puerta. Su ubicación permite acceder con comodidad a la ducha.
Te interesa: DISEÑOS PARA LA ZONA DE DUCHA
En este baño de 6,8 m2, el lavabo se colocó a la izquierda de la puerta, pero se tuvo que encastrar en una encimera terminada en chaflán para que la hoja no la golpeara al abrirla.
5,3 m²: planta rectangular.
En los baños alargados, conviene colocar los sanitarios en un solo frente para no obstaculizar el paso hacia la ducha, que se debe situar al fondo.
Te interesa: IDEAS PARA DECORAR UN BAÑO MINI
5,3 m²: planta rectangular.
Aquí, al ser un baño de sólo 5,3 m2, se renunció al bidé. El lavabo se ubicó a la derecha, encastrado en un mueble de obra que oculta el inodoro, situado a su lado. La mampara de la ducha se eligió de cristal para no recargar el ambiente.
Publicidad - Sigue leyendo debajo