Un baño dividido en tres zonas

Toques en madera y discretas notas en azul contrastan con el mármol beis que reviste las superficies. Este baño ha ganado atractivo con sutiles cambios. 

image
1 de 8
Un tabique de obra separa la zona de ducha

Este cuarto de baño es un ejemplo de transformación con unos ligeros cambios y sin demasiadas obras. Muy espacioso, resultaba desangelado y monótono al estar revestido en mármol beis.

Junto al mueble del lavabo se levanta un murete, que no llega al techo, revestido en el mismo mármol travertino de las superficies y rematado por una moldura oscura de madera. Detrás se oculta la ducha, una ubicación que le concede cierta intimidad cuando el baño se comparte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Muebles de lavabo en madera y mármol

El frente del lavabo, con dos lavamanos encastrados en una encimera de mármol travertino, se equipó con un mueble de madera realizado a medida.

Los remates en el mismo material en los alféizares de las ventanas y sobre los muretes de obra proporcionan dinamismo visual. Un recurso muy acertado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Zona de ducha acristalada

Una repisa de madera barnizada remata el murete de obra que delimita la zona de lavabo de la de la ducha. Este detalle, que rompe la monotonía del color beis predominante, se ha utilizado también para rematar el alféizar  de las ventanas y el murete en el que se apoya el inodoro. Plato, de Duravit. Una cabina de cristal de seguridad aísla la ducha, en la que se instaló una columna revestida de madera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Columna de ducha con hidromasaje

En la cabina de ducha se instaló una columna termostática con hidromasaje, de la firma Titan. La instalación de una columna que sustituya la grifería convencional es sencilla. La mayoría de los modelos están preparados para aprovechar la alimentación de agua de la vivienda, sin necesidad de obras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Una bañera en la esquina

Dadas las generosas dimensiones del baño, junto a la ducha se situó una bañera angular, que encaja en una esquina. Los estores de lamas y de fibra, que tamizan la luz, son de El Corte Inglés. Bañera Altea, de Hidrobox. Banqueta, toallas y complementos similares, de venta en Laura Ashley.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Cajones ideales en el muebles de lavabo

El mueble bajo el lavabo se organiza en cuatro gaveteros, divididos a su vez en compartimentos que ayudan a mantener los accesorios en orden. Es un diseño realizado por Rodrigar Taller de Ebanistería.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
El rincón íntimo del inodoro

En un extremo de la planta y bajo la ventana se instaló el inodoro, un original diseño de líneas curvas, de la firma Gala. A su lado, un portarrollos de pie en acero acabado brillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Plano del cuarto de baño

Con una acertada distribución, un murete que organiza el espacio y los detalles acertados, parece otro.
BAÑERA DE HIDROMASAJE. Debajo de uno de los ventanales se ubicó un diseño en ángulo, que se adapta a la esquina, en un material acrílico de gran calidad y de formas ergonómicas. Incorpora varios jets laterales y en la espalda.
CABINA DE DUCHA. Queda detrás del murete de obra, adosado al lavabo. Se ha escogido un diseño cuadrado con columna de hidromasaje y una mampara de cristal transparente con dos puertas batientes, que facilitan el acceso al interior.

FRENTE DE LAVABO doble. Con dos lavamanos encastrados en una encimera de mármol.
En la pared, una gran luna de espejo sin moldura.

INODORO. Se apoya en un murete, que queda debajo de la ventana en un extremo de la planta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Baños