Cómo distribuir doce baños pequeños

Los espacios decorados con una dosis de ingenio multiplican su capacidad y belleza, incluso, cuando los metros escasean. ¿Quieres saber cómo distribuir baños pequeños? Queda demostrado en estos doce ejemplos, cuyo denominador común es su reducido tamaño.

image
1 de 12
Efecto óptico

Los módulos de diseño vertical crean sensación visual de mayor altura. Por eso, cuando el techo es bajo, te recomendamos que optes por un espejo rectangular de buen tamaño. Además de reflejar el espacio y crear un efecto de amplitud, multiplicará la luz. La estructura del lavabo, en acero, ayudó a despejar aún más el ambiente por su diseño sencillo y ligero. Toallas, de Zara Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Soluciones de obra

Simular sensación de amplitud es la mejor baza para acertar en los espacios reducidos. Si se trata de un cuarto de baño pequeñito, una solución óptima es elegir muebles abiertos y prescindir de frentes compactos o materiales oscuros. Los modelos de obra dan excelentes resultados y permiten crear composiciones exactamente de la medida que necesitamos. Así se hizo aquí, combinando acabados blancos con madera como nota cálida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Espacio de almacén

Si el grosor de los muros lo permite, unas hornacinas o estantes encastrados en la pared son una excelente solución de almacén en baños pequeños. Esta misma idea es aplicable en el caso de contar con retranqueos, pilares o vigas maestras; cualquier irregularidad en un espacio es perfecta para incluir baldas a medida. La decoración principal de este diminuto aseo se basó en el vivo tono verde con que se pintó la pared. El lavabo, volado y con sifón cromado visto, es de Roca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Baño con sello

Detalles personales y piezas singulares personalizan este pequeño aseo equipado, tan sólo, con los elementos básicos. La solución para evitar elementos innecesarios fue elegir el lavabo de pared Ånn, de Ikea (143 €). Tiene un ancho de 60 cm y un rebaje en el canto superior idóneo para ubicar la jabonera, los cepillos e, incluso, algún complemento. Un toallero en la pared y un sencillo taburete completan la decoración de este espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Coordinar materiales

En aseos de cortesía, escasos en metros, es mejor no saturar el ambiente con más de dos revestimientos en contraste. Los acabados de aspecto natural son una opción fantástica para estos espacios: piedras, maderas tratadas o cemento pulido, entre otros, son utilizados en lavabos y encimeras y los convierten en punto central decorativo sin necesidad de más ornamentos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Contraste en el baño

Es importante resaltar la belleza de los elementos estructurales, aún cuando escasee el espacio. La originalidad de este aseo, por ejemplo, radica en la mezcla de materiales y estilos; pero se respetó el antiguo pilar de madera, que sirve de soporte al toallero, y se contrastó con un gresite gris perla y un moderno lavabo de pared. El cesto es de Diedro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Baño en un frente

Composiciones bien creadas y una original combinación de materiales puede convertir un pequeño rincón en un ambiente espectacular. El perfecto equilibrio de este frente responde a la mezcla de materiales fríos, como la pizarra, con otros cálidos, en este caso madera maciza. La aportación del blanco y el acero como toques de luz logran crear sensación de armonía entre todos los elementos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Pintura y azulejos

Un alicatado llamativo, en damero por ejemplo, es muy vistoso aunque, quizás, demasiado intenso para revestir un baño completo. En este ambiente los azulejos, en beis y azul, se reservaron exclusivamente para la zona de la bañera y para el pequeño frente del lavabo. El resto de paredes, pintadas en blanco, aligeran el conjunto y aportan luminosidad. Un consejo: procura que la pintura sea plástica, para que no le afecte la humedad propia de esta zona; de lo contrario, se deteriorará.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Gusto por la sencillez

La desnudez de un espacio lo engrandece y juega a favor de la falta de metros. Un concepto apropiado y casi necesario para cuartos de baño realmente pequeños en donde la incorporación de un mueble o sanitario más grande de lo normal arruinaría el ambiente completo. En este caso, un sencillo estante de obra sirve de apoyo a un original lavabo de gresite; un espejo y un cesto de fibra vegetal constituyen toda la decoración.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Ducha de obra

Los muretes a media altura son aliados geniales para separar espacios dentro de un mismo ambiente sin agobiar. Aquí, el muro se completó con un cristal fijo hasta el techo a modo de mampara para la ducha de obra. El éxito de este baño se debe en parte al original tragaluz que se abrió en la pared y a la claridad de los revestimientos. Azulejos, de venta en Azulejos Peña. Grifería, de Grohe. Taburete, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Baño de una pieza

Los materiales sintéticos ofrecen nuevas posibilidades que se adaptan a cualquier espacio. Estos modelos -lavabo y encimera en una sola pieza- solían hacerse en piedra, lo que suponía su encarecimiento. Ahora, firmas como Silestone o Corian ofrecen opciones muy variadas, tanto para el baño como para la cocina. Los lavabos encastrados en la encimera, sin juntas y con una increíble resistencia a la humedad, los golpes, las manchas y el vapor son una solución estupenda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Ideas para decorar

Incluso en baños pequeños se puede contar con una amplia encimera. La solución es encastrar un lavabo pequeño, y dejar alrededor suficiente espacio de apoyo. Aquí, además, se fijó un toallero en un lateral del lavabo. Otra solución muy acertada fue pintar el radiador en el mismo tono que la pared, de forma que pasa prácticamente desapercibido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas