Un cuarto de baño compartido para dos habitaciones

Este cuarto de baño, compartido entre dos habitaciones, se distribuyó de forma que contara con dos accesos, uno para cada cuarto. Gracias a su planta alargada, de casi 7 m², fue posible realizar un tabique con puerta corredera para independizar el inodoro y la bañera.

image
1 de 7
Los lavabos

El mueble donde se encastran los lavabos es un modelo volado, de forma que el espacio que queda debajo se puede aprovechar como zona de almacenaje. Mueble de lavabo de DM lacado, con encimera de mármol y dos lavabos encastrados; es un diseño de Reyes Ventos. Griferías, de Dornbracht. Estor, de Cortinova. Revestimientos de cerámica que imitan piedra, de la firma de Neocerámica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Al diseñar el mueble de los lavabos no se dejó ningún espacio en el frente para instalar los toalleros

De esta forma los cajones llegan a ras de la encimera. El toallero se colocó a su lado en la pared. Toallero realizado en acero inoxidable, de Habitat. Flor artificial, de la firma Sia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Complementos siempre a mano

Una buena solución, si no cuentas con repisas cerca del lavabo, es colocar unas cajas o cestas sobre la encimera donde organizar aquellos accesorios que utilizas más a menudo. Cajas de madera con acabado natural, peines, jabones y toallas; todo, de Debany.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Con luz natural

Contar con un ventanal tan amplio como el de este baño es un lujo que merece la pena aprovechar. Aquí se vistió con un estor translúcido y enrollable, que favorece la entrada de luz. Estor, de venta en Cortinova. Las griferías monomando son un modelo de la firma Dornbracht.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Los cajones

El objetivo al diseñar el mueble era contar con mucha capacidad de almacén, para que su frente fuera lo más liso posible. Así lo hizo Reyes Ventos, quien diseñó un modelo laqueado en blanco con el frente de cajones sin tiradores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Los sanitarios

Un tabique separa la zona de lavabos del inodoro y la bañera; es la mejor solución cuando se comparte el baño. La puerta de esta zona se eligió corredera, para ahorar espacio. Bañera, de la firma Duravit.  Sanitarios, de la firma Roca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
PLANO

1.- Los lavabos. Ubicados debajo de la ventana (con un estor sencillo crema, para no perder luz natural), están encastrados en un mueble a medida con cajones y encimera de mármol. 2.- Tabique separador. Las dos puertas que tiene el baño complicaban un poco la distribución. Se solucionó al independizar la zona de lavabos del inodoro y la bañera con un tabique. Y se optó por una tercera puerta corredera. 3.- Inodoro y bañera. Al ser compartido, se buscó privacidad para el inodoro y la bañera, y se colocaron al otro lado del tabique separador. Frente al inodoro, un toallero radiador de pared.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Baños