Las mejores ideas decorativas para un baño de estilo rústico

Madera, vigas, ladrillo, techo abuhardillado... Te enseñamos el cuarto de baño de estilo rústico perfecto.

baño rústico con techo abuhardillado
DR

Atención decofans del estilo rústico y de la decoración de las casas de campo porque este en este cuarto de baño hay muchísimas ideas para conseguir ese aire rural tan cálido y encantador. Madera, barro, incluso techos abuhardillados con las vigas vistas. Toma nota de todas estas soluciones con las que, además de optimizar el espacio disponible, se ha conseguido un look rústico pero a la vez moderno y muy muy bonito.

Opta por ladrillo y vigas vistas

Ambos detalles aportan el toque rústico perfecto pero altérnalos con una pintura en tonos claros para que el ambiente no resulte agobiante. En este baño que utilizamos de ejemplo el suelo se pavimentó con una tarima de roble. En la zona más alta se colocó el lavabo, encastrado en un mueble de nogal con encimera de mármol.

Madera, el material estrella

Sin duda, el acabado estrella del estilo rústico. Aquí, se ha usado para revestir el faldón de la bañera con listones en un tono similar a las vigas –de madera de haya teñida de nogal–, pero pide que les apliquen un tratamiento contra la humedad.

Estudia sustituir la puerta por un modelo corredero.

Es una buena solución para ganar espacio en un baño pequeño. Además, podrás aprovechar la pared con un radiador toallero como aquí, sin peligro de golpearlo con la puerta al abrir. Si tienes techo abuhardillado, reserva la zona más baja para ubicar los sanitarios y la bañera. Los modelos de estilo retro combinan muy bien con los baños rústicos.

Zona de almacenaje

Copia las ideas de este cuarto de baño. Por un lado, el mueble del lavabo cuenta con prácticas gavetas extraíbles, que optimizan todo el espacio disponible. El espejo también sirve para colocar cosas, en su marco –de madera de nogal, a juego con el mueble–. La parte de abajo es más ancha, para utilizarla como repisa, pero los laterales van en disminución para no crear tantas sombras. Además, para sacar partido a la zona abuhardillada, se ha añadido una estantería a medida, pequeña y de poco fondo que queda perfecta.

Los complementos perfectos

Puedes elegirlos en acabados similares para conseguir un efecto armónico, pero también ofrecen la oportunidad de poner toques más actuales sin romper con el estilo rústico del conjunto. Esos son de porcelana y nogal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La distribución perfecta

1. La bañera se situó frente a la puerta y se prolongó hasta la pared en una repisa, muy útil para dejar productos de aseo. La puerta se sustituyó por una hoja corredera, lo que permitió colocar en la pared un toallero radiador.
2. En la zona más baja se ubicaron el bidé y el inodoro, alineados para facilitar el paso en un baño condicionado por el techo inclinado.
3. A la derecha de la puerta se colocó el lavabo. Éste se encastró en un mueble con cajones, puertas, una gaveta y un estante. Los frentes se alternaron en madera y cristal al ácido para dar más dinamismo y aligerar el espacio.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Baños