Las mejores ideas decorativas para un baño de estilo rústico
Madera, vigas, ladrillo, techo abuhardillado... Te enseñamos el cuarto de baño de estilo rústico perfecto.

Atención decofans del estilo rústico y de la decoración de las casas de campo porque este en este cuarto de baño hay muchísimas ideas para conseguir ese aire rural tan cálido y encantador. Madera, barro, incluso techos abuhardillados con las vigas vistas. Toma nota de todas estas soluciones con las que, además de optimizar el espacio disponible, se ha conseguido un look rústico pero a la vez moderno y muy muy bonito.
Opta por ladrillo y vigas vistas
Ambos detalles aportan el toque rústico perfecto pero altérnalos con una pintura en tonos claros para que el ambiente no resulte agobiante. En este baño que utilizamos de ejemplo el suelo se pavimentó con una tarima de roble. En la zona más alta se colocó el lavabo, encastrado en un mueble de nogal con encimera de mármol.
Madera, el material estrella
Sin duda, el acabado estrella del estilo rústico. Aquí, se ha usado para revestir el faldón de la bañera con listones en un tono similar a las vigas –de madera de haya teñida de nogal–, pero pide que les apliquen un tratamiento contra la humedad.
Estudia sustituir la puerta por un modelo corredero.
Es una buena solución para ganar espacio en un baño pequeño. Además, podrás aprovechar la pared con un radiador toallero como aquí, sin peligro de golpearlo con la puerta al abrir. Si tienes techo abuhardillado, reserva la zona más baja para ubicar los sanitarios y la bañera. Los modelos de estilo retro combinan muy bien con los baños rústicos.
Zona de almacenaje
Copia las ideas de este cuarto de baño. Por un lado, el mueble del lavabo cuenta con prácticas gavetas extraíbles, que optimizan todo el espacio disponible. El espejo también sirve para colocar cosas, en su marco –de madera de nogal, a juego con el mueble–. La parte de abajo es más ancha, para utilizarla como repisa, pero los laterales van en disminución para no crear tantas sombras. Además, para sacar partido a la zona abuhardillada, se ha añadido una estantería a medida, pequeña y de poco fondo que queda perfecta.
Los complementos perfectos
Puedes elegirlos en acabados similares para conseguir un efecto armónico, pero también ofrecen la oportunidad de poner toques más actuales sin romper con el estilo rústico del conjunto. Esos son de porcelana y nogal.