Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Un baño con revestimientos de pintura y gresite

Para rebajar visualmente la altura de los techos, las paredes se revistieron con un friso de gresite, una forma de proporcionar color y un toque más dinámico al ambiente.

un baño con pintura y gresite
Hearst

El cuarto de baño es un espacio destinado para la higiene y el bienestar. Se convierte en un lugar privado que, indudablemente, debe proporcionar un servicio funcional para uso diario, pero también debe guardar algunos parámetros estéticos que sean de nuestro agrado; por eso, vamos a conocer la manera de decorar y equipar un baño con pintura y gresite.

En más de una ocasión nos hemos planteado cómo podríamos decorar el baño. Por supuesto, el mobiliario y los sanitarios juegan un papel importante, pero también los revestimientos, los colores y la manera en que disponemos recursos útiles para el día a día. ¿Cómo podemos hacerlo? Te lo explicamos a continuación.

Revestimientos de pintura y gresite

Una cuestión a tener en cuenta son las paredes. ¿De qué manera las podemos trabajar para que el baño sea más atractivo? Tenemos varias fórmulas y metodologías que, al fin y al cabo, no resultan complicadas de aplicar; de hecho, nos ayudan a embellecer el conjunto y hacer un baño de estilo moderno acogedor, elegante y de calidad.

El uso de la pintura de pared para cubrir algunas superficies es muy útil, del mismo modo que si utilizamos gresite azul. Este lo podemos colocar en las zonas donde hay contacto con el agua: la ducha, la bañera, el lavabo, etc. Podemos aplicar un diseño a modo de mosaico; incluso, queda muy bien la combinación del gresite con la pintura. De este modo, prevenimos las humedades, es antideslizante y es más fácil de limpiar.

Un estilo personalizado

Un baño actualizado debe contener una estética personalizada y moderna que se amolde a nuestros gustos. Un mueble de baño en madera, como el que encontramos en el lavabo, es una opción interesante para decorar, complementar y conseguir un toque apacible y cálido. El contraste que se genera con el gresite es, sin lugar a dudas, todo un acierto, ya que la oscuridad de la madera frente a los cromatismos del revestimiento nos ayuda a dinaminzar la estancia.

Por otro lado, es preciso que valoremos la posibilidad de colocar los productos de baño en orden. Para ello, nada mejor como estanterías y toalleros que proporcionen comodidad y orden. En realidad, es en los pequeños detalles donde conseguimos un estilo más definido y acorde con nosotros mismos.

A continuación, te mostramos algunas imágenes de este baño en gresite en el que los sanitarios, los muebles, la decoración y los revestimientos dialogan entre sí para conseguir la plena armonía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Combina gresite con pintura plástica en tonos claros para no agobiar el espacio.
Hearst

El gresite se compone de piezas de mosaico de pequeño formato que pueden colocarse en paredes y suelos. Además, es menos resbaladizo que las baldosas cerámicas, ya que las numerosas juntas de lechada constituyen un efectivo antideslizante. Los expertos aconsejan rellenar las uniones entre las piezas con una mezcla que incluya resinas plásticas para evitar que se ennegrezcan. Gresite en Azulejos Peña.

Reserva el mosaico para las zonas en contacto con el agua.
Hearst

Puedes alternar piezas de distintos colores, como en este caso, o bien basarte en la misma gama cromática. Pinta el resto del baño en un tono que sea complementario y que ayude a armonizar el conjunto.

Estética actual.
Hearst

Monomandos y accesorios cromados, lavamanos de porcelana y muebles de madera oscura -todos, de líneas depuradas- son ideales para conseguir una estética vanguardista a la hora de decorar la zona del lavabo. Lavabo y grifería, de Trentino.

Plano del baño
Hearst Infografía

1. El lavamanos se semiencastró en una encimera de DM teñido en wengué. El espacio bde debajo se aprovechó con una balda del mismo material, mientras que, sobre ella, se colocaron las toallas apiladas en varias cestas de mimbre.
2. El inodoro
queda independizado de la zona de lavabos por un murete de obra a media altura en el que se apoya la encimera.
3. La bañera
se situó bajo la ventana. Se cerró con una mampara de una sola hoja de cristal transparente, muy ligera y que no entorcepece el paso de la luz en el baño.

Los productos de aseo siempre a mano
Bamodi

Viene bien tener a mano el gel, la esponja, el jabón, etc. No solo contribuyen de manera funcional, también generan sensación de orden.

Comprar

24,90 €

Botes de cristal para la decoración
Trentino

Los bonitos frascos de cristal se convierten en una opción muy interesante para decorar y embellecer el ambiente. Geles en Trentino.

Un toque de estilo personal
Waza

Tenemos la opción de disponer recipientes de cerámica esmaltada. Una manera de generar sutileza y elegancia. Caja, vaso y esponja, de Waza.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Baños