Claves para decorar un baño natural y sosegado

La sensación de calma y equilibrio que aporta la naturaleza fue la base decorativa en este espacio rico en matices y equipado con bañera y ducha. Estas son las claves para decorar un baño natural y sosegado, de inspiración vegetal. 

image
1 de 8
El baño se conecta con un jardín

La conexión del cuarto de baño con el patio interior de la vivienda posibilitó la entrada de luz natural. Debido a la inexistencia de otra ventana, el tabique que daba al patio se sustituyó por un cristal al ácido que permite adivinar la presencia de un frondoso jardín detrás y la entrada de luz. Destacan los lavabos de Duravit y sus originales griferías: empotrada en el espejo RS Q y de caño alto Arola, ambas de Ramon Soler.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Zona de baño

El impresionante espacio reservado para la bañera cuenta con elementos propios de la naturaleza: madera, agua y plantas naturales. Así lo concibió la decoradora Carmen Barasona, que quiso crear un verdadero lugar de desconexión con un práctico rociador en cascada, de Ramon Soler, y un revestimiento de mosaico vítreo, en arena y plata, de Hisbalit.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Ducha y bañera

Una estructura de madera revestida de tarima actúa como elemento divisorio entre la bañera y la ducha, y también hace las veces de zona de secado. Rociadores y grifería termostática Termoarola, de Ramon Soler. Toallero radiador, de la firma Brandoni.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
El baño está dividido por un tabique

Entre los lavabos y el inodoro se ubicó un tabique de medio cuerpo que, además, hace de soporte para la encimera y marca la distribución del ambiente. Es una fantástica solución para dar intimidad a ciertas zonas y sacar más partido al espacio. Inodoro y lavabos, de la firma Duravit. Alfombras en forma de hoja, de lana y seda, de J&T BCN.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Textiles coordinados

Las toallas se eligieron teniendo en cuenta los tonos del baño, neutros, tostados y verde hoja; como éstas, de Zara Home (5,99 € el juego de tres piezas).
Precios orientativos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Plano y distribución del cuarto de baño

Un baño en diferentes planos
Belleza y funcionalidad se funden en este baño de planta casi cuadrada, proyectado por Barasona Diseño y Comunicación, con griferías de Ramon Soler y mosaicos de la firma Hisbalit. Este espacio formó parte de la última edición de Casa Decor Barcelona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Revestimientos y materiales

Gracias a la espectacular combinación de mosaicos vítreos en color arena y plata con el suelo de microcemento se consigue un ambiente vanguardista y muy luminoso. Las alfombras en forma de hoja en lana y seda enriquecen con sus texturas el conjunto que, además, cuenta con un original trampantojo en una de las paredes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Un baño al natural

La amplitud del espacio hizo posible diseñar una zona de aguas muy sofisticada, compuesta por área de ducha y bañera. Para acentuar la sensación de relax, la iluminación corre a cargo de unos focos de luz indirecta que evocan el equilibrio de los manantiales naturales y que, además, reflejan el agua en el mosaico vítreo con destellos plata que cubre la pared.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Baños