Un baño con ducha independiente

Para aprovechar mejor el cuarto de baño, no hay nada como situar la ducha en una zona independiente.

image
1 de 4
Aprovecha la esquina del baño para ubicar la ducha

y levanta un tabique de obra para ganar privacidad. Para cerrar este espacio, que tiene unas medidas de 1,21 x 0,78 m, y evitar salpicaduras, se instaló una mampara de cristal de Ideal Standard, con dos hojas (en Comercial Goberna). El tabique se alicató con gresite y los otros dos frentes con azulejos blancos. En el interior, se colocó una balda cromada para artículos de aseo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 4
Combina texturas

Elige revestimientos con texturas diferentes; el azulejo blanco con acabado brillante potencia la luminosidad, y el suelo de gres que imita el barro cocido da un aspecto muy natural al baño. Las losetas de este baño son de gres, pero imitan fielmente el acabado artesanal del barro cocido rústico tradicional. Los complementos se eligieron en azul para entonar con el gresite que reviste el tabique de la ducha, situado enfrente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 4
Distribución en 7 m2

Si la planta del baño es alargada, coloca el lavabo y la ducha en línea en la misma pared, y sitúa enfrente el inodoro y el bidé. Con esta distribución en dos frentes el espacio queda desahogado, como puedes ver en el plano. Fíjate también en el murete de 10 cm de grosor, pintado en azul; con él se creó una zona de ducha independiente. Si te gusta esta idea, recuerda que la entrada a la ducha debe quedar despejada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 4
Tabique de obra

Divide el cuarto de baño en diferentes zonas con tabiques de medio cuerpo. Así lo hicieron Sofía Pernas y Micaela Neira en este baño. El tabique de obra llega hasta el techo, pero sólo tiene 90 cm de ancho, que son suficientes para marcar la separación entre la ducha y el mueble de lavabo. De este modo, la misma pared sirvió para ubicar las dos zonas: lavabo y ducha, pero cada una mantiene su espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Baños