Cómo decorar un baño abuhardillado

¿Ducha o bañera? En este cuarto de baño, de techo abuhardillado, los diseños ad hoc permitieron eludir la eterna cuestión. Aprende cómo decorarlo.

image
1 de 4
Baño abierto al dormitorio

Frente a la ducha se instaló la bañera a medida. Una puerta de cristal aísla el inodoro del resto del baño integrado en el dormitorio. Una ventana en la pared, de Velux, da abundante luz natural a la estancia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 4
Muebles de obra

Cuando el baño es pequeño y de forma irregular hay que aprovechar todos los huecos y duplicar funciones. Los muebles de obra son una buena solución.
- Opta por colores claros en paredes y suelos y juega con los espejos, con el fin de dar sensación de amplitud. Si eliges el mismo material para el mueble y el suelo o simulados, como aquí, conseguirás mayor continuidad.
- Las habitaciones abuhardilladas tienen un encanto especial, pero el inconveniente es la iluminación. Instala una o varias ventanas de tejado para que entre luz natural.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 4
Plano de distribución del baño

Baño abuhardillado con bañera y ducha
Tabicada y muy mal aprovechada, esta buhardilla de planta rectangular necesitaba una reforma urgente. Para ello el arquitecto Bart Darnan eliminó tabiques con el fin de ganar espacio y creó un dormitorio con baño integrado. Se instalaron ducha de obra y bañera.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 4
Ducha esquinada

Una encimera de mármol con espacio de almacén conforma la zona de aseo. Sobre ella descansan dos lavabos, de Leroy Merlin. El rincón se aprovechó para instalar la ducha de obra cerrada con piezas de Zirconio, en Valcárcel, y puerta de cristal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Baños