Bañeras, grifos y mamparas de ensueño

Las nuevas tendencias aúnan diseño y tecnología para crear un espacio de ensueño donde se potencia el placer de darse un baño. Apuesta por las duchas minimal, grifos tecno, mamparas exclusivas y bañeras de todos los estilos.

image
1 de 12
La nueva estética retro

Las bañeras de hierro fundido con patas vuelven a ser demandadas para recrear el estilo retro (www.banosconencanto.com). En un baño con luz natural y con vistas será un acierto colocar la bañera delante de la ventana, como en la foto. ¿Cómo continuar? Con una grifería vintage y una bandeja para esponjas vegetales marinas y jabones naturales. A tu alcance, unas suaves toallas de rizo americano. Las de la imagen son de la firma Lexington.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Agua a temperatura óptima

Con una grifería termostática se acabó dejar el agua correr hasta que alcance la temperatura deseada y los sustos porque sale ardiendo. Termojet, de Grohe, incorpora el sistema patentado Hotblock, para evitar accidentes, y reacciona a las variaciones de temperatura y caudal en menos de 1 segundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Mamparas coloristas

El color y el diseño llega a las mamparas de Profiltek. Esta firma, junto con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, ha creado una divertida e innovadora colección de mamparas con los colores y los iconos de la diseñadora: topos, corazones, nubes, etc.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Grifería modelo 7200BVCR

De Fratelli Rossi. Bañera, de la firma Bañacril.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Bañeras exentas

Se impone un nueva nueva visión del cuarto de baño, un espacio que se concibe como estancia para el relax y el bienestar. Siempre que el espacio lo permita, la bañera adquiere una especial relevancia y no se adosa a la pared, sino que se instala exenta. Muchas bañeras están realizadas con nuevas resinas que permiten líneas más fluidas, ya sean ovoides, redondas, ovaladas o rectangulares. En la foto, modelo Soft, de Ideal Standard, realizado con un material que combina poliéster y poliuretano. Según las pruebas que la firma ha realizado, el agua se mantiene caliente más tiempo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Mamparas

Los sanitarios, las griferías y los revestimientos evolucionan de forma vertiginosa; pero... ¿y las mamparas? La idea de personalizarlas ya es posible. Por ello, la firma Cristal Pontevedresa presenta Glassbox, una colección de mamparas, que se pueden decorar con el motivo que se desee, y que se realizan a medida en vidrio templado de 10 mm de espesor. Esta marca también personaliza columnas de ducha, espejos y encimeras en vidrio esmaltado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Grifería monomando con acabado natural

Este monomando destaca por su color madreperla, un blanco anacarado con barniz protector, y por su diseño de inspiración clásica, reinterpretado con un estilo minimalista. Modelo Mimí, de la firma italiana Gessi.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Un grifo para ahorrar agua

Un grifo que incorpora cartuchos Click Technology, para ahorrar más del 50% del agua gracias a la función Eco Stop. La suavidad de su diseño permite integrarlo con facilidad en cualquier baño. Grifo Active, de Ideal Standard.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Grifos en cascada

Un diseño para lavabo realmente innovador porque el caño de agua está situado en la parte superior de la grifería. El comando en forma de aspas también rompe esquemas. Colección Clock Work, de la firma Ideal Standard.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Armonía en los diseños

Dos firmas de prestigio se unen para crear un baño irresistible: Zucchetti y Kos presentan sanitarios de formas fluídas, suaves y dinámicas; además de griferías y duchas precisas y de diseño armónico. Colección Faraway, en Gunni & Trentino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Mini cascada de agua

Triunfan las griferías que proporcionan el chorro en cascada. La sensación de calma y bienestar es total porque el agua fluye más libremente y de una manera más natural que en los modelos convencionales. Colección Egoa, de Royo Group, monomando, rectilínea y en cromo. En la foto, el modelo para bidé.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
¿Conoces la cromoterapia?

Es un tratamiento relajante que, asociado a la hidroterapia, logra resultados muy interesantes. En esta teleducha multicromática ambos van unidos. La luz se genera con la presión del agua y su color cambia según la temperatura. Vosin, de Aua, Group Gamma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Baños