20 Baños con ducha y bañera muy bonitos para inspirarte
¿Una ducha rápida o un baño relajante? Si tuvieses la oportunidad de decidir, ¿qué elegirías? Contar con ambos recursos en tu cuarto de baño es posible... ¡y todo un placer!
- Dos baños muy elegantes reformados con estilo vintage.
- 20 Preciosos cuartos baños en los que el mármol es protagonista.
- Un baño de diseño moderno con ducha en blanco y negro.
Un buen equipamiento del baño es fundamental para lograr el máximo confort. Seguro que en más de una ocasión te han entrado ganas de un baño relajante en el que no tengas que mirar el reloj. Sin embargo, solemos vivir con el ajetreo diario y puede que no tengamos tanto tiempo que queramos, de ahí que tengamos que recurrir a una ducha rápida. Pues bien, para tener la capacidad de decidir, es momento de valorar la idea de poner ducha y bañera en el baño.
Normalmente, escogemos uno de los dos recursos, teniendo en cuenta que cumplen la misma función: el aseo personal. De todas formas, ¿cómo es posible que dispongamos las dos cosas en un mismo espacio? En esta ocasión, te traemos una serie de consejos y ejemplos de baños con ducha y bañera elegantes y bonitos para que te inspires.
Consejos para la distribución del baño
En primer lugar, es preciso que el baño sea espacioso y con la suficiente capacidad como para que no sintamos agobio o estemos comprimidos. Hay que pensar que la bañera llega a ocupar unas dimensiones considerables; no obstante, todo es cuestión de organización. El mero hecho de saber gestionar adecuadamente la estancia es algo básico para que estemos cómodos y tengamos un baño de diseño moderno.
Si estás pensando en reformar la zona de la ducha, te recomendamos que busques practicidad. Siempre viene bien una higiene rápida y sencilla para seguir manteniendo nuestro ritmo diario. Además, no requiere tanta preparación como la bañera, la cual se emplea para un aseo más prolongado en el tiempo, incluso para estar más tranquilos si queremos un baño de espuma. Por eso, están triunfando las duchas de obra y las duchas exentas.
A la hora de distribuir un baño, si se da la posibilidad de tener la ducha y la bañera integradas la una con la otra, entonces habremos ganado espacio. En el caso de que estén separadas, interesa que el baño sea grande y que ambos recursos tengan las dimensiones suficientes para disfrutar correctamente de un aseo cómodo.
Otra manera de organizar el baño
El hecho de tener ambos recursos en el baño nos permite la posibilidad de escoger lo que nos apetezca en cada momento. Si llegamos cansados del trabajo cansados, preferimos una bañera amplia y cómoda, pero si venimos de hacer deporte, queremos una ducha original, bonita y práctica para una higiene de 5 minutos.
La idea es que logremos el concepto de funcionalidad. Para tener un baño bonito y bien organizado, es preciso instalar la ducha y la bañera de tal manera que se le pueda sacar el máximo partido al espacio. En este sentido, se recomienda no saturar con decoración y tener los sanitarios accesibles, así puedes decorar un baño con bañera y ducha con un estilo personal y bien organizado.
Por tanto, el hecho de colocar ducha y bañera en el mismo baño genera un ambiente cautivador. Los materiales y el diseño pueden guardar similitud, pero el formato va a ser distinto, sin olvidar que el principal objetivo es que exista un diálogo adecuado entre ambos. A continuación, te mostramos 15 ejemplos de baños equipados con ambos recursos.