Consejos para las instalaciones en el baño

Convertir el baño en un espacio exclusivo y personal es cuestión de ponerse al día en las novedades.

image
1 de 7
Líneas definidas

Nuevos sanitarios. Los nuevos diseños, además de acoplarse mejor al espacio por sus dimensiones más reducidas, están equipados con una serie de funcionalidades muy especiales y mando a distancia. Modelo Smart Toilet, de Roca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Distribución funcional

El diseñador Antonio Citterio distingue entre dos aspectos: necesidades y bienestar. El baño actual tiende a separarlas.

Crear diferentes zonas. Los baños actuales sorprenden por su distribución funcional. Amplios o con pocos metros, se proyectan con algún elemento separador, para delimitar el espacio propio de lavabo, ducha-bañera e inodoro-bidé.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Griferías de diseño

La oferta se amplía con diseños de película; eso sí, muchos requieren una planificación al detalle y una instalación por especialistas.

A la carta. Lo más habitual es instalar la bañera adosada a la pared; pero si el espacio lo permite, la tendencia son las bañeras exentas, como la que aparece sobre estas líneas, de Agape. La grifería de pie va instalada en el suelo y con mando empotrado en la pared.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Electricidad

Seguridad. La instalación eléctrica en el cuarto de baño se debe proteger de la humedad; por ello, se debe ocultar en el falso techo o tras la pared. Se aconseja instalar el interruptor principal fuera del baño. Los eschufes deben estar a 1 m de distancia de lavabo y bañera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Puertas: múltiples opciones

Acceso y distribución. En la reforma del baño se renuevan sanitarios, griferías y revestimientos, pero ¿y la puerta? Indicamos varias opciones que pueden ayudar en la distribución o, incluso, ganar metros. Cambiar la puerta convencional por una corredera. Los sistemas que permiten empotrar la puerta en el interior de un armazón metálico ofrecen soluciones a los baños actuales, porque la puerta, cuando se abre, no reduce la superficie útil del baño. Más información en la página web de la firma Eclisse: www.eclisse.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Nuevos materiales

Pintura. Una tendencia cada vez más extendida en el baño es combinar cerámica con otros materiales. Los azulejos se reservan para las zonas húmedas: ducha, bañera y lavabo y, en el resto de las paredes, se pinta; eso sí, con pintura plástica especial, por ejemplo, Bruguer Acrylic Cocinas y Baños, antihumedad, antimoho, lavable con lejía y que no amarillea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Inodoro suspendido

Cambiar el inodoro. En la reforma del baño se puede cambiar el inodoro de lugar, sin alejarlo de la bajante más de 1 m, y/o cambiar su diseño, de rectilíneo a redondeado, o a la inversa. Instalar un modelo suspendido transforma la estética del conjunto completamente, ya que se reduce la presencia de este sanitario al máximo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas