Tres estilos, un accesorio: todo lo que puedes lograr en tu baño con solo una mampara

Puedes utilizar este elemento a tu favor para darle a tu baño un cambio de imagen total sin necesidad de hacer obras. ¿Un baño elegante y formal? ¿Uno minimalista? Atenta a todas las posibilidades decorativas que encierran las mamparas si sabes bien cuál elegir.

mamparas para transformar el baño
Duscholux

Hemos relegado las mamparas a un segundo plano, pensando en ellas como un elemento práctico para nuestro baño. Pero en realidad este accesorio actúa como un auténtico camaleón cuando hablamos de decoración. Más allá de su función en duchas o bañeras, las mamparas tienen un papel clave como elemento decorativo: si quieres transformar tu baño sin hacer obras, son unas de las mejores opciones que puedes valorar. ¿Te gustaría convertir tu cuarto de baño en un templo del relax? ¿Prefieres que sea lo más minimalista posible? ¿O tal vez original y divertido? Pues olvídate de tirar paredes, de cambiar la estructura de tu baño o de gastarte un dineral en tiendas de decoración. En su lugar, deshazte de esa cortina de la bañera que no te dice nada o de la puerta vieja de tu plato de ducha, y aplica estos tips inspirados por Duscholux, firma pionera en la fabricación de esta accesorio, para conseguir el estilo que más te guste.

mamparas para transformar el baño
Duscholux
1 de 8
Una mampara para transformarlos a todos

Estamos de acuerdo en que las mamparas cumplen una función esencial en el baño: evitan las fugas de agua y se adaptan a todos los espacios, por muy grandes o pequeños que sean. Pero además, sirven para transformar totalmente el estilo de cualquier baño. El hecho de que sean transparentes ya convierte la estancia en un espacio diáfano y da la sensación de mayor amplitud. Aunque siempre puedes personalizarlo a tu gusto... Te proponemos tres estilos diferentes.

mamparas para transformar el baño
Duscholux
2 de 8
1. Baños elegantes y sofisticados

Si eres partidaria de que reine la elegancia, apuesta por colores como el gris o los acabados metálicos, que ofrecen siempre esa sensación de sobriedad. Y, por supuesto, pon atención a la perfilería: ¿sabías que hay mamparas en las que puedes elegirla a gusto? Una opción es personalizar la mampara en la guía superior, lo que permite que puedas customizar la pieza para crear un baño exclusivo a tu medida.

mamparas para transformar el baño
Duscholux
3 de 8
Puedes cambiar desde el color hasta los acabados

¿Que no quieres una mampara 100% transparente? Pues aplícale otro color. ¿Quieres que sus acabados sean blancos? ¿De pletina de aluminio? Hay colecciones concretas que te permiten cambiar todos estos detalles, como las mamparas D5 Custom20 de Duscholux.

mamparas para transformar el baño
Duscholux
4 de 8
¿Has oído hablar del PanElle?

Si lo que no te convence de tu baño son sus azulejos, existe la posibilidad de cambiarlos sin tener que quitarlos. Y no, no hablamos de que coloques encima papel, sino PanElle. Se trata de un revestimiento para las paredes formado por un material resistente a la humedad, la luz o los impactos, que puedes también personalizar a la hora de elegir tu mampara. Además lo puedes colocar en diferentes acabados: cuarzo, grafito texturizado y blanco, gris basalto o gris metalizado con efecto cristal 3D.

mamparas para transformar el baño
Duscholux
5 de 8
2. Estilo minimalista

"Menos es más" es el mantra que se repiten aquellos que apuestan por la funcionalidad y los pequeños detalles. En este caso puedes olvidarte de revestir paredes por completo o de cambiar el color de los vidrios, en tu caso apuesta por la transparencia –dará a tu baño una sensación de amplitud–, y dale importancia a elementos tan pequeños como pomos, perfiles, bisagras o tapas.

mamparas para transformar el baño
Duscholux
6 de 8
Los detalles son los que marcan la diferencia

La serie D4 Pure20 de Duscholux lleva la filosofía del menos es más al cuarto de baño. Y no hay mejor ejemplo que este: puertas abatibles de cristal en las que puedes personalizar sus pomos en tonos platinos o plata mate para darle un estilo minimalista total.

mamparas para transformar el baño
Duscholux
7 de 8
3. Un estilo casual y divertido

No todo tiene que ser minimalista, sobrio y regio. De hecho se puede fusionar la elegancia con la creatividad, dando rienda suelta a la imaginación en nuestro baño. ¿Mamparas rosas? ¿Con formas geométricas? Con lasmamparas D3 Art20 es posible crear un espacio divertido y a todo color manteniendo siempre el toque sofisticado

mamparas para transformar el baño
Duscholux
8 de 8
Creatividad que incita a la relajación

Que hayas apostado por integrar colores o formas en tu cuarto de baño no quiere decir que tengas que renunciar al relax que un espacio como este te puede proporcionar. Las series de mamparas D3 Fly20 y D3 Basic20, permiten introducir mamparas de formas geométricas, acabados en negro, impresiones digitales... Creatividad que se equilibra perfectamente con una atmósfera moderna, divertida y tranquila.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Baños