Tu idea a corto plazo es convertir el baño en un espacio de bienestar para cuidarte y mimarte. Ya has empezado a mirar duchas y muebles de lavabo pero lo que te preocupa son tus muchas dudas en cuanto a qué color o colores le irán bien a tu baño. Es probable que hasta hayas empezado a pensar que solo en el blanco está tu salvación. Te proponemos dar una vuelta más al color en el baño porque un blanco níveo, omnipresente en el baño, puede resultar muy frío y, por tanto, nada acogedor.
Nuestra propuesta es el dúo atemporal black & white pero actualizado con pinceladas de color y prints de tendencia. Piénsalo, tener el baño de tus sueños pasa por elegir buena tecnología y diseño pero también por un esquema cromático que tenga estilo. El contraste blanco y negro se adapta a cualquier estilo decorativo, baños vanguardistas, vintage, factory, nórdicos, urbanos y hasta rústicos. Por tanto, entre las razones para amarlo sería su magnetismo, poderosa fuerza estética, carácter, versatilidad, sofisticación, elegancia y atemporalidad. En la dosis que elijas para uno y otro color y el diseño están las claves para acertar.
El binomio black & white da mucho juego
▪ Combinar blanco y negro sigue siendo tendencia. Puede que el segundo genere alguna duda, pero en la dosis adecuada tiene un efecto imán, casi hipnótico. Esa dosis irá marcada por la luminosidad del espacio y por la atracción que ejerza este color en cada persona. Son opciones de plena actualidad revestir con pizarra o un azulejo que se asemeje y contrastar con pintura; y apostar por mármoles veteados —blancos y negros— o superficies que se inspiran en ellos.
▪ Otra idea black & white con una poderosa fuerza estética es alicatar en blanco y jugar con las juntas en oscuro.
Con azulejos tipo metro o mallas de gresite esta opción convierte paredes y suelos en punto focal. Si temes que se sature el espacio, aplica esta idea solo en una pared, por ejemplo, la del frente de lavabo.
▪ Con estos materiales también consigues un look black & white. Elige para el suelo un pavimento de baldosa hidráulica o un collage de azulejos que la replican, o apuesta por la elegancia del mosaico vítreo y sus dibujos geométricos o incluso con revestimientos decorativos de pvc. Pizarra, mármoles, superficies arquitectónicas, cantos rodados, damero y papel pintado también son opciones.
▪ Si además de paredes y suelos quieres añadir contraste con diseños black, lo tienes fácil. Espejo, grifería, lavabo, apliques y los perfiles de la mampara serán tus aliados. Pero para conseguir un ambiente más acogedor añade tonos empolvados y cálidos en las toallas, y colores soft en los accesorios.