Ganar espacio en baños pequeños es posible con estas claves

Pon en práctica estos 5 consejos y no tendrás que hacer ninguna obra para ganar espacio en tu baño.

baño de estilo natural
IKEA

Que levante la mano quien tenga ganas de meterse en una reforma. ¿Nadie? Francamente, no nos extraña, porque volver a casa tras las vacaciones y encontrarte con el baño patas arriba, no es plato de buen gusto para nadie.

Pero tranquila, no desesperes, porque ese baño tan pequeño que te trae de cabeza y que desearías reformar para ganar metros cuadrados, no requiere de un proyecto integral, ¡tan solo de 5 claves muy sencillas! Descúbrelas a continuación.

Te interesa: 3 BAÑOS REFORMADOS SIN APENAS OBRA

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Muebles suspendidos
Hearst

Elegir muebles y sanitarios suspendidos hará que el baño parezca mucho más amplio visualmente. No solo eso, también será más fácil limpiar el suelo y llegar a los rincones difíciles.

Además, este tipo de piezas generan un look mucho más moderno y actualizado, por no mencionar la practicidad de los smart toilets o sanitarios bidé. ¿Los conoces? Suponen una solución 2 en 1 perfecta para ganar metros sin renunciar a ninguna funcionalidad.

Te interesa: LOS MEJORES CONSEJOS REFORMAR COCINAS Y BAÑOS

2 Colores claros
Hearst

Los tonos claros son un recurso estético habitual de los baños pequeños (y de cualquier estancia diminuta). Su luminosidad es clave para ganar espacio visual y lograr que los baños se vuelvan más acogedores. Paredes, muebles de lavabo, estanterías... Decántate por el blanco y las tonalidades pasteles, y ''rompe'' con algún elemento de fibras naturales o de madera.

3 Duchas de obra
Hearst

Por mucho que te gusten los baños de espuma, una ducha de obra te hará ganar más metros cuadrados, sobre todo si eliges una mampara corredera, abatible o plegable. También puedes optar por una mampara fija y abierta como divisor de ambientes. Lo ideal en este caso es que sea transparente.

El suelo continuo y la facilidad de acceso, son otras de las grandes ventajas de apostar por una ducha de obra. ¡Atrévete con ella!

4 Superficies despejadas
Hearst

Otro truco para ganar espacio en baños pequeños es mantener las superficies despejadas y libres de accesorios innecesarios.

No obstante, un pequeño jarrón con una plantita o una rama alargada en plan minimalista siempre es bienvenido para elevar el estilo de la estancia (puedes colocarlo en una repisa sobre el lavamanos).

5 Almacenaje inteligente
Kave Home

Si quieres que tu mini baño goce de espacio de almacenaje suficiente, piensa en vertical eligiendo armarios y estanterías abiertas que sean estrechas pero alargadas.

Al no disponer de puertas, tendrás más huecos para colocar tus cosas y se mantendrán a la vista, así que recuerda esta regla de oro para ahorrar tiempo: lo que utilices a diario, siempre lo primero.

Te interesa: TU BAÑO EN PERFECTO ORDEN

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Baños