Tips para decorar bien un baño pequeño

En los espacios pequeños solemos optar por el minimalismo que, aunque está muy bien, te venimos a demostrar que hay otras muchas opciones para que hagas de tu pequeño baño un lugar maravilloso.

baños decoración
Lokodecora

Un baño pequeño puede ser la clave para crear un espacio diferente y con mucho estilo en casa. Ya sea un baño de invitados o que tu apartamento tiene pocos metros cuadrados, te vamos a dejar cinco tips esenciales para sacarle el mayor partido a este espacio. Contamos con tres objetivos: crear la sensación de que hay más espacio, apostar por la originalidad, ser práctico sin descuidar el estilo.

Una vez hayas elegido los muebles que más te gustan para tu baño, aquí va el toque final, con estas tres premisas claras, es el momento de que te pongas manos a la obra. Asegúrate de hacerlo funcional, opta por puertas correderas y muebles multiusos. Ten lo más despejada posible la zona del lavabo y apuesta por un buen espejo. Tu baño pequeño va a ser lo más especial de la casa, ¡eso está asegurado!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Todo al blanco
baños pequeños decorar
Himera estudio

Una base blanca en el baño crea un efecto de amplitud, eso es así. La luz tiene más puntos donde reflejarse, lo que además hará que sea un espacio mejor iluminado. Los sanitarios y las paredes principales elígelas en blanco, no te vas a arrepentir. Además, sobre una base tan neutra, luego cualquier detalle llama más la atención y es más fácil de combinar.

Puedes inspirarte en este baño blanco y luminoso.

2 Pon un suelo original
decoración baños pequeños
Pinterest

Rompe con todo en el suelo. Son infinitas las opciones y materiales para crear un suelo de lo más original. Opta por baldosas grandes, así crearás una sensación más espaciosa. Puedes optar por azulejos estampados, hacer mosaicos o simplemente crear un contraste con un color más intenso. La creatividad no tiene límites.

3 Dale protagonismo a una pared
decorar baños pequeños
Pinterest

Si prefieres un suelo neutro, puedes desatar toda tu creatividad centrándote en una pared. Los azulejos se van a convertir en tu mayor aliado para esto. Puedes crear espacios diferentes, por ejemplo, en una misma pared separar la zona de la ducha con la del lavabo. Una forma sencilla y de lo más especial para decorar tu baño.

Psss... a nosotras nos encantan los mosaicos.

4 Apuesta por un espejo especial
decoración baños pequeños
@green_mint_lifeInstagram

Sin duda, la pieza clave de un baño pequeño es el espejo. Dale la importancia que se merece. Opta por formas redondas, ayudará a crear armonía con el resto de espacios. Puedes colocar también un espejo grande, procura que no sea muy ancho, puede disminuir la sensación de amplitud que pretendemos conseguir con el blanco. Aquí, libre elección, formas, colores, marcos...

5 Atenta a los detalles
decoración baños pequeños
arqzon

Este es el quid de la cuestión. Un baño pequeño enseguida puede parecer desordenado, por eso, en el almacenaje y en los detalles está la clave. Procura mantener todo lo que puedas en armarios, si no se ve, no crea una sensación de desorden. Y, el resto, ¡utiliza la pared! Nada de quitar centímetros al suelo. Muebles hacia arriba, cajones en la pared... Todo lo que necesites para mantenerlo todo siempre en su sitio.

¿Necesitas ideas? Aquí las mejores para mantener el baño ordenado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Baños