Ambiente de diseño orgánico
Formas orgánicas y curvas. La plasticidad y ligereza de los nuevos materiales cerámicos permite crear sanitarios con diseños sorprendentes. Como la colección de lavabos diseñada por el arquitecto brasileño Ruy Ohtake para Roca —en la imagen—, galardonada con el premio de diseño Best of the best, de los Red Dot 2019. Está fabricada con Fineceramic®, un material un 40% más ligero y un 30% más resistente que los lavabos convencionales, que permite trabajar paredes de apenas 5 mm de grosor.
Eficiencia, diseño y prestaciones en las griferías. En una gran variedad de acabados —cobre, latón, acero, negro mate, etc.— para encajar con cualquier propuesta decorativa, los modelos más novedosos incorporan tecnologías sostenibles con el objetivo de ahorrar agua.
Revestimientos de efectos espectaculares. Se llevan las piezas de tamaño extra large, las superficies sinterizadas que parecen piedras naturales y materiales hasta hace poco reservados para la industria, como el microcemento, que facilitan la creación de espacios sin juntas. La madera, por su calidez, nunca pasa de moda.