Esta son las tendencias para decorar de baño en 2023: 33 ideas, según los expertos

¡Vuélvete a enamorar de tu baño! Los interioristas dan ideas sobre colores, diseños de iluminación y acabados con azulejos texturizados.


    Se acabó envidiar esos baños tan fabulosos que sueles curiosear en el móvil. El tuyo puede ser igual o incluso mejor. Es cuestión de saber qué necesitas y cómo solucionarlo. Muebles con estilo, griferías igualitas a las de un spa, mamparas de líneas depuradas, duchas y mucho más… Ficha estas propuestas si decides renovar tu baño y si tienes suficiente espacio, no dudes en instalar una elegante bañera exenta.

    Tu baño: un templo del relax

    Aunque se trata de una estancia funcional, el cuarto de baño es el espacio perfecto para dar rienda suelta a su creatividad. Los diseños de cuartos de baño deben ser duraderos, pero eso no significa que haya que mantener acabados, accesorios o estilos anticuados. Hay infinitas formas de renovar el diseño (sin necesidad de una remodelación completa), ya sea con un nuevo tocador, un papel pintado alegre o la incorporación de una decoración de baño moderna. Para inspirar el ambiente de tu baño o del rincón del tocador bien ordenado, hemos pedido a expertos en decoración que compartan las nuevas tendencias para 2023.

    Te presentamos todo tipo de propuestas, ideas y tendencias de decoración en baños, desde baños pequeños hasta lujosos retiros, hemos reunido hermosos diseños de baños que querrá recrear. Mientras que algunos diseñadores siguen apostando por los tonos neutros, como los tonos claros y las maderas inspiradas en la naturaleza, que aparecieron en nuestra lista de tendencias de baños para 2022, otros se atreven con diseños de azulejos intrigantes y coloridos armarios. Dos de nuestros expertos creen que los cuartos de baño con estilo están haciendo su entrada este año, lo que significa convertir el suyo en un paraíso de alta gama. Como siempre, la iluminación del baño es clave y necesita de ideas y consejos, así que te podemos avanzar que en la próxima temporada parece que os accesorios decorativos serán enormes.

    Es el mejor momento para inspirarse para su cuarto de baño, independientemente de su tamaño. Tanto si te gustan los diseños de baño minimalistas, modernos o rústicos, como si quieres probar un nuevo estilo de diseño, seguro que encuentras una tendencia que te interese este año.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Tonos claros, pero no blancos
    Chad Mellon

    Para la interiorista Lindye Galloway: "El look totalmente blanco está empezando a desvanecerse cada vez más. La gente seguirá adoptando la esencia de los tonos claros, pero se inclinará por los topos, los cremas, los rosas claros y las maderas más cálidas para equilibrar los espacios".

    2
    Lámparas decorativas
    Steven Dewall

    La diseñadora de interiores Sara Barnard afirma que "desde colgantes hasta apliques y lámparas de techo ornamentadas, los cuartos de baño se han convertido en espacios privilegiados para exhibir iluminación decorativa. Una bonita iluminación de baño puede contribuir a crear una atmósfera relajante y ofrecer un elemento escultórico sin dejar de apoyar la funcionalidad de la estancia".

    3
    Mezclar y combinar azulejos
    James Stanley

    "Piensa en tomar azulejos con textura y mezclarlos con una superficie plana, ya sea en la pared, en el suelo o en ambos. Elige motivos geométricos e instalarlos de tal forma que el motivo se desvanezca en un diseño sólido. Un aspecto elegante y personalizado sin costes adicionales", así nos soluciona la puesta en escena del baño el arquitecto James Stanley-

    4
    Estilo japandi
    Kacey Gilpin

    "El etilo decorativo japandi está en auge y se mantendrá en 2023. Es un diseño escandinavo con influencias japonesas: listones de madera, tintes negros y formas modernas. Usamos el negro, el cromo o el blanco para los metales, pero no el dorado", nos confirma Kelsey McGregor, fundadora de Kelsey Leigh Design Co.

    5
    Papel pintado en el baño
    Rebecca Westover

    Según la interiorista Marissa Pope, "la gente se inclina cada vez más por las mezclas artísticas de lo tradicional y diferentes épocas del pasado, como las integraciones de Art Déco y Art Nouveau. Dar a las zonas más pequeñas, como los tocadores, un poco más de interés añade al carácter general de la casa".

    6
    Paredes con azulejo
    Meghan Beierle-O'Brien

    Caren Rideau, fundadora de The Kitchen Design Group, tiene gran experiencia en interiorismo y considera que para 2023 "se pueden instalar azulejos en las paredes de un baño en lugar de pintura o papel pintado. Yo he usado azulejos oscuros en la pared del fondo para conseguir un contraste sofisticado".

    7
    Elementos inspirados en la naturaleza
    Mark Sohby Photography

    Un baño neutro siempre es un acierto, mucho más con esta fantástica bañera exenta. Para Jessica Stull, del estudio Parker Interiors, "los tonos de madera natural y los espacios serenos serán una parte clave del diseño en 2023. Incorporar elementos exteriores en el hogar con materiales y características orgánicas como maderas, hormigón, yeso, bordes redondeados y tonos terrosos."

    8
    Azules y verdes empolvados
    Lauren Pressey

    La diseñadora de interiores Kate Lester lo tiene claro: "Me encantan los cuartos de baño verdes o azules empolvados. Realmente abre la paleta y te permite trabajar con muchos más tonos complementarios".

    9
    Papel pintado, del techo al suelo
    Courtsey of Scheer & Co.

    La firma Scheer & Co propone baños tipo spa, porque "2sta temporada, vamos a ver un aumento de lo que a mí me gusta llamar 'el nuevo baño de las declaraciones'. Es un baño que me hace sentir como si me hubieran llevado a un spa con vistas al agua. Significa acabados lujosos (como piedra natural y latón sin lacar), una gran bañera, vistas enmarcadas que traen el exterior al interior y armarios con el aspecto y el tacto que se verían en un bar de cócteles de alta gama".

    10
    La bañera exenta, en el punto de mira
    James Carriere

    Las bañeras de lujo personalizan el ambiente y consiguen que "los cuartos de baño deben servir como un respiro del mundo exterior, un lugar para descomprimirse y recargarse", según Sabra Ballon, de BallonStudio.

    11
    Juego de espejos en la pared
    Haylei Smith

    Una de las tendencias de este año es utilizar bien y decorar la pared con espejos. En este sentido, lances Thomas, de Thomas Guy Interiors, asegura que "veremos una decoración más singular incorporada a los cuartos de baño. Esto puede abarcar desde obras de arte y piezas de ferretería hasta espejos. Me encanta que los espejos divertidos aporten un toque de capricho a un espacio". - Lance Thomas, Thomas Guy Interiors

    12
    Un baño blanco con texturas
    Raquel Langworthy

    Según Karen Wolf, de K+Co Living: "Un baño totalmente blanco siempre es tranquilizador y está de moda, pero añadir toques naturales al espacio -como espejos de madera y cestas de mimbre- le da ese contraste tan necesario para hacerlo interesante y acogedor."

    13
    Los azulejos son la clave
    Steven Dewall

    "Es probable que los azulejos texturizados y decorativos ganen popularidad en 2023. Las formas añaden interés decorativo, dimensión y arte a un espacio, sobre todo en el caso de los azulejos hechos a mano o muy detallados. Los azulejos con texturas únicas también pueden captar sombras o reflejar la luz, contribuyendo al ambiente general de la habitación a medida que se modifica la iluminación.", afirma la diseñadora de interiores Sarah Barnard.

    14
    Detalles en dorado
    Jenifer McNeil Baker

    El arquitecto Eddie Maestri, de maestri Studio, conviene que "dependiendo del tono, el dorado combina con casi cualquier color. Sin embargo, combina especialmente bien con los neutros. Personalmente, me encanta utilizar el dorado para los apliques de luz y los herrajes de los armarios".

    15
    Elementos personalizados
    Courtesy of House of One

    Brittany Farinas es directora creativa de House of One y advierte que, en 2023, "todo gira en torno a un baño con personalidad. Eso significa una paleta de colores neutros y la incorporación de diversos elementos como la piedra, carpintería personalizada, revestimientos de paredes y accesorios hermosos para hacer que el espacio pop".

    16
    Duchas de piedra
    Meghan Beierle-O'Brien

    "Las duchas revestidas con losas de piedra son fáciles de limpiar, ya que la lechada sucia no es una preocupación. La piedra es un material clásico y una declaración por sí misma", nos confirma Caren Rideau, fundadora de The Kitchen Design Group.

    17
    Estantes flotantes
    Courtesy of Nickson Living

    Cameron Johnson, director general y fundador de Nickson Living, es un profesional avezado, por eso conviene seguir sus consejos para decorar el baño en 2023: "Incorpora estanterías al aire libre en tu baño es una forma estupenda de añadir almacenamiento y dar a tu espacio un aire hospitalario. Recomendamos utilizar elementos orgánicos, como madera natural o piedra, para vincular las tendencias actuales a tu espacio existente".

    18
    Estantes
    Mackenzie Merrill

    "Los colores inesperados pueden hacer maravillas en un cuarto de baño. El uso de siena quemado aquí añade un elemento muy necesario de calidez, manteniendo la sensación general del cuarto de baño mínimo y elevado", así lo considera Amy Leferink, de Impresiones Interiores.

    19
    Lavabo con pedestal
    Swike Design

    Este tipo de mueble para el baño es muy elegante. Para Sarah Weichel, de Swike Design: "Cada vez veo más lavabos con pedestal. Los lavabos de pedestal independientes crean un momento de interés visual".

    20
    Baño con acabados oscuros
    Shannan Leigh Photography

    La diseñadora de interiores Rebecca Rollins nos cuenta que "vuelven los colores oscuros. Notarás tonos de madera más ricos y cálidos combinados con acabados oscuros y más saturados. Aparecerán muchas texturas en todos los sentidos".

    21
    ¿Piensas en renovar la mampara?
    Duscholux

    Las últimas tendencias apuestan por diseños en los cuales la perfilería se ha reducido a la mínima expresión. En cuanto al sistema de apertura, dependerá del espacio que quede libre frente a la ducha. En este caso, la mampara de la colección Gravity One, de Duscholux, con vidrio securizado, combina un panel fijo con una puerta corredera. Se fabrica a medida para cada cliente, lo que garantiza una máxima estanqueidad, evitando así filtraciones de agua y jabón.

    22
    Rociador de ducha
    Grohe

    Añade a tu ducha un rociador de formato grande para que abarque todo el cuerpo: ganarás comodidad y darás un plus de modernidad al baño. Las termostáticas más novedosas hacen especial hincapié en la seguridad —con topes que limitan la temperatura del agua a un máximo de 38 °C— y en el confort, e incorporan diferentes tipos de chorros para hacer más placentero el momento. Ambiente de Grohe.

    23
    Duchas a la carta
    Hidrobox

    En innumerables tonos y acabados, los platos hechos con resina y cargas minerales ganan terreno. Estas novedosas superficies, además de antideslizantes y resistentes tanto a golpes como a bacterias, son muy duraderas. Se adaptan a todo tipo de necesidades espaciales, ya que se pueden fabricar a medida, y decorativas, porque es posible personalizar el color. Atmósfera de la firma Hidrobox.

    24
    Almacenaje sin llegar a recargar
    IKEA

    La escasez de metros no es un obstáculo insalvable para mantener productos de aseo y accesorios en orden. La clave está en una buena organización y en contar con los elementos adecuados. Un consejo: evita los muebles completamente cerrados; lo ideal es que combinen puertas o gavetas, para guardar los objetos menos estéticos, y baldas en las que colocar las toallas y cestos. En Ikea tienes muchas opciones para organizar el baño.

    25
    Piezas especiales con un aire único
    Knowhaus

    Este lavamanos integrado en la encimera llama la atención por su original sistema de desagüe. El interior está ligeramente inclinado y el sumidero es una franja horizontal. Es un diseño del estudio Knowhaus, realizado a medida en Silestone®, un material desarrollado por la firma Cosentino, fabricado con más del 90% de cuarzo natural, que permite crear superficies continuas. Esto, unido a su amplia variedad de colores y acabados, hace de él un material muy versátil. Además, es no poroso y antibacteriano.

    26
    Platos de ducha de colores
    Hearst

    El color del plato a ras del suelo contribuye a delimitar la zona de ducha. Este es de la colección Cratos, de Roca, y está realizado en Senceramic®, un material cerámico que permite realizar diseños ultrafinos y ultraplanos.

    27
    Un punto de sofisticación
    Tres Grifería

    Durante muchos años, el acero cromado ha sido el rey de las griferías, pero ahora cede ante los nuevos acabados en dorado, cobre y oro rosa. Una tendencia decorativa para crear ambientes modernos y distinguidos, sobre todo en los tonos brillantes e intensos, mientras que el acero cepillado y el latón envejecido son excelentes opciones para decoraciones de estilo vintage, como esta idea de Tres Grifería.

    28
    Crea una atmósfera acogedora
    El Corte Inglés

    Un mueble realizado en madera, material natural y cálido por excelencia, será tu mejor aliado. ¿Además quieres dar a tu baño un aire de casa de campo? Apuesta por un diseño en acabado envejecido. Combínalo con una encimera blanca que reste peso visual y un grifo inspirado en los modelos antiguos. Ambiente de El Corte Inglés.

    29
    ¿Bidé, sí o no? Esa es la cuestión
    Jacob Delafon

    La planta y dimensiones del baño determinarán la mejor distribución del espacio y qué elementos, en función de tus necesidades, deberás incorporar. Si decides que no quieres renunciar al bidé, procura instalarlo en un rincón poco visible o detrás del inodoro. En ese caso, si se sitúan en la misma pared, una distancia de 20 cm entre ambos es suficiente para utilizarlos con toda comodidad. Esta propuesta es de la firma Jacob Delafon.

    30
    La nostalgia es un plus
    Annie Schlechter

    Si quieres que tu baño respire una atmósfera rústica con un buen nivel decorativo, reviste paredes y suelos con mosaico suelos con mosaico hidráulico. No es necesario que lo utilices en todas las paredes; resérvalo para la zona que esté en contacto con el agua y pinta el resto en un luminoso color blanco. Para el suelo, elige baldosas cerámicas lisas, en un tono a juego con los azulejos.

    Escoge el resto de elementos de aire retro. En este caso, se optó por una grifería dorada de línea clásica, empotrada en la pared. Este tipo de diseños, al no ocupar espacio en la encimera, permiten colocar en el baño un lavabo cómodo, de grandes dimensiones.

    Potencia el look de antaño con un mueble de madera sin tratar o envejecida. Te resultará muy práctico colocar debajo del espejo una repisa en el mismo acabado. Además, será una forma sutil de rematar el zócalo. Si tu baño es apagado, puedes añadir cestas de fibra, botellas de cristal con arreglos florales silvestres y toallas en tejidos naturales de tonos vivos.

    31
    Blanco y negro
    Hearst

    El negro es tendencia en la decoración del baño. Dosifícalo bien y combínalo con blanco y madera para crear ambientes modernos, con un punto de sofisticación. Mueble y toalleros de la serie Vinci, de la firma Salgar, en aluminio lacado en negro mate y roble. De venta en Banium.

    32
    Máxima higiene
    Hearst

    En los sanitarios todo evoluciona y los inodoros no son una excepción… Bajo el elegante asiento de este modelo suspendido, se oculta una innovadora tecnología: un modelo que ofrece una limpieza total y sumamente higiénica, y que puede controlarse de manera práctica y sencilla, como estos diseños de Grohe.

    33
    Todo en orden
    Hearst

    Aprovecha el potencial de almacenaje de las paredes con perchas y estantes que tengan poco fondo, para colocar en ellos los productos de aseo más vistosos. Ambiente de Car Möbel.

    Associate Lifestyle Editor Alyssa Gautieri (she/her) is the associate lifestyle editor for Good Housekeeping, where she covers all things home and interior design.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reformas