15 Baños pequeños con ducha integrada que aprovechan el espacio

Las mejores soluciones para aprovechar el espacio al máximo en cuartos de baño pequeños con zona de ducha y mamparas.

baño acristalado con suelo de azulejo en apartamento pequeño en san sebastián con espacio abierto
Aprea Photo/Basoko

    Las paredes con texturas dinamizan el espacio, así que puedes probar con vinilos adhesivos, papeles hidrófugos revestimientos con motivos geométricos, aunque procura instalarlos solo en una de las paredes para no sobrecargar el aspecto visual del baño. ¿Tienes dudas? Revisa estas fantásticas ideas para decorar las paredes del baño.

    En un baño pequeño hay que cuidar la paleta cromática. Los tonos enérgicos aportan vitalidad, pero en espacios reducidos pueden restar espacio visual, aunque si te gustan los contrastes tienes que revisar estos 15 baños bonitos llenos de ideas con color. En general, la zona de aguas debe tener pintura repelente del agua, como el esmalte sintético con teflón, y utilizar tonalidades neutras en paredes y suelos, mientras que el mobiliario se tiñe de colores con más protagonismo.

    Soluciones para un baño con ducha

    El diseño del baño es muy importante, de hecho se ha convertido en una de las estancias con más reformas de la casa para buscar un espacio de bienestar. La estética es muy importante, así que hay que buscar opciones que aporten amplitud, mucho mejor si visualmente son líneas limpiar, por eso los baños con ducha integrada son una excelente elección. Somos expertos en darte buenos consejos, como estas 24 ideas para aprovechar al máximo un baño pequeño.

    La zona de aguas de un baño pequeño tiene unas dimensiones mínimas, ya que la ducha ocupa un área de 90 x90 cm. Nuestra recomendación es que ganes metros para conseguir que tenga unos 120 cm y que evites, en la medida de lo posible, una gran mampara. Como verás en los siguientes ejemplos para separar la ducha de los sanitarios, aunque conviene que leas esta breve guía para instalar la mejor mampara en tu baño. En cuanto al pavimento, lo mejor es que el suelo de la ducha tenga el mismo nivel que en el resto de la estancia, así facilitarás el acceso a los niños y las personas mayores y dará una sensación de mayor amplitud.

    Los elementos funcionales también pueden aportar armonía, ¿te gustan los inodoros suspendidos? Son tendencia y hay que reconocer que, junto a los bidés volados, son ideales para crear una atmósfera minimalista. Las ventajas son que son más fáciles de limpiar, al evitar los desagües en el pavimento, se ajustan a la altura que necesites y, sobre todo, disimulan la cisterna, que se integra tras la pared.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Mini ducha
    Amai Studio

    Un ambiente muy actual rodea a esta bonita solución de ducha integrada en un rinconcito de un pequeño estudio de tan solo 24 m2, pero con grandes ideas de distribución. Nos encanta el toque exótico de la planta de hoja verde y el revestimiento de suelo y paredes, con las baldosas Amazonia, de Colorker.

    2
    A medida
    @marinarodriguezphoto

    Cuando los metros escasean, las puertas correderas son una excelente solución, así ha ocurrido en este pequeño aseo con plato de ducha, que se ha amueblado en tonos naturales, con un mueble con lavabo integrado y grifería cromada en negro, que combina con el acabado de la columna de la ducha. Una obra que cambió el baño por completo. Todo un reto, al igual que el resto de la reforma integral de este piso madrileño.

    3
    Cerramiento inteligente
    Aprea Photo/Basoko

    Este mini piso de San Sebastián tiene una distribución muy ingeniosa, que aprovecha la iluminación natural hasta en la zona más recóndita del apartamento: el baño. En una planta irregular se ha ordenado el espacio para ofrecer una ducha muy amplia con tres hojas de cristal, a modo de mampara, un elegante mueble de baño con lavabo exento y el inodoro. Suma estilo el revestimiento azulejado del pavimento.

    4
    Distribución ideal
    Bade interiorismo

    Un revestimiento elegante, en tono neutro, es el protagonista de este espacio distribuido en línea. El armario espejado está retroiluminado para aportar luminosidad a un baño sin ventana. La zona de la ducha se ha diseñado a medida para reducir al mínimo el plato, que se separa del resto del pequeño baño con una pared acristalada.

    5
    De una sola hoja
    D.R.

    Las claves para aprovechar bien este baño han sido: sus revestimientos cerámicos blancos y sus piezas de cristal, ligeras y traslúcidas, por las que fluye libremente la luz natural. Para el frente de lavabo se eligió un mueble de gran ligereza, formado por una estructura tubular de acero inoxidable. En la pared del fondo se instaló una ducha con plato rectangular, para la cual el suelo se elevó levemente. Una mampara de cristal de una hoja cierra esta zona. Para mayor comodidad, se dejó abierto un extremo de la ducha para permitir el acceso.

    6
    Un mueble muy útil
    D.R.

    En este baño contrastan los muebles de madera oscura y el revestimiento, de Saloni. El protagonista es un armario-columna de obra con baldas y puerta de wengé realizado por Armar SL, que separa las zonas de ducha e inodoro. A la derecha, se ubica la primera, con una columna de hidromasaje, de Pharo-Hansgrohe, aislada por la mampara de cristal abatible Denia, de Reserban; y a la izquierda se sitúa el inodoro Arq, de Gala.

    7
    Ducha en gresite
    D.R.

    En este baño pequeño el espacio se ha aprovechado al máximo con una cabina de ducha en una esquina y la zona de lavabo en la otra, ambas separadas por un murete. La cabina se revistió con un zócalo de azulejos que imitan gresite, y se aisló por una mampara de cristal de dos hojas abatibles, de Reserban.

    8
    Separación acristalada
    D.R.

    La zona de la ducha de este baño de obra se revistió con un gres de Saloni y se cerró con una mampara a medida compuesta por una hoja fija y puerta abatible de cristal transparente.

    9
    De obra
    D.R.

    En este baño, la ducha de obra se aisló del resto por un tabique blanco con una franja central con taco Fuji iris, de 10x10 cm, de Saloni. Destaca la puerta de cristal al ácido con tiradores de acero, de Cristalerías El Cid.

    10
    Una ducha muy práctica
    D.R.

    En esta ducha, en la que se ha prescindido de plato, el mismo suelo del baño se ha colocado inclinado para facilitar el desagüe. Es perfecta para personas con dificultad de movimientos. Una amplia puerta de cristal facilita la entrada.

    11
    Baño con azulejos
    D.R.

    Este cuarto de baño abuhardillado cuenta con una ducha de obra independiente, separada del resto por un pequeño escalón y protegida por una mampara de cristal. Además, esta zona cuenta con gran luminosidad gracias a la ventana Velux del techo.

    12
    Ducha esquinera
    D.R.

    Para aprovechar al máximo los rincones, una buena idea es colocar un plato de ducha angular, tal y como se hizo en este cuarto de baño. Asimismo, para no agobiar el ambiente se colocó una mampara transparente, realizada en cristal y con puertas correderas, de Leroy Merlin. Los muebles toalleres de la columna son el modelo Molger, de Ikea.

    13
    Ducha con murete
    D.R.

    Sobre el que se ha situado una hoja fija de cristal separa la ducha del resto del baño y permite el paso de la luz natural. La tarima es de madera de teca y el revestimiento cerámico de las paredes es de Banysan. La ducha, de Adriana Barnils, se vende en Mercantil.

    14
    Mampara con puertas plegables
    D.R.

    Una solución muy práctica para cerrar la ducha es poner puertas plegables de cristal, como éstas, de Leroy Merlin. En la pared, los azulejos blancos se combinan con una luminosa pintura azul. El mueble bajolavabo lacado en blanco lo realizó un carpintero.

    15
    Una ducha con cabina de cristal
    D.R.

    Para aprovechar al máximo el espacio de este pequeño baño, potenciar la luminosidad y no agobiar el ambiente, se instaló una cabina de ducha, totalmente acristalada. En ella hay dos repisas de obra revestidas con las mismas baldosas en mármol de paredes y suelo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Orden en casa