20 Baños de color azul: la última tendencia en decoración
El color del mar, del cielo, de la calma... El azul en el baño queda estupendo. Transmite sosiego y suavidad, ofreciendo frescura y pureza en el entorno donde se sitúe.
- 14 ideas para cuartos de baño de color rosa.
- 12 cuartos de baño de color para olvidarte del tradicional blanco.
- Baños en color negro, modernos y con mucho estilo.
Tras una larga jornada de trabajo, no existe plan más relajante que darse un baño o una ducha bien calentita. Pero claro, no es lo mismo hacerlo en un entorno oscuro y desangelado que en un espacio que invite a quedarse. En este caso, podemos señalar la importancia que cumple el color para recibir sensaciones agradables y positivas. Por eso, vamos a conocer diferentes tipos de baños de color azul.
El cuarto de baño es un espacio destinado para el aseo personal. Es aquí donde disfrutamos de un tiempo de desconexión e higiene que, al fin y al cabo, sirve para guardar intimidad y sentir calma y tranquilidad. Aunque no lo parezca, el baño cumple una función muy importante a nivel estético en el hogar, pero ¿cómo podemos decorarlo para que resulte interesante? Vamos a conocer algunos ejemplos.
Función del color azul en el baño
A la hora de decorar con color, surgen preguntas como la siguiente: ¿qué tonalidad puede quedar mejor? Los baños en color blanco son muy recurrentes; en realidad, este tono suele estar presente en mayor o menor medida. Pero, ¿cómo puede contribuir el azul en el baño? Ofrece una serie de significados positivos que generan sensaciones de todo tipo, todas ellas agradables para la vista.
Tal y como estamos señalando, el color influye más de lo que creemos. Por ejemplo, si al decorar el baño quieres que gane en luminosidad, opta por un azul empolvado, pero si prefieres crear una zona íntima y con mucho carácter, el azul más oscuro transmite seriedad y contundencia.
También tenemos la posibilidad de recurrir a apliques, accesorios y complementos que añadan un poco de sofisticación. La decoración con azul queda bien cuando contrastamos con tonalidades más radiantes, como ocurre con el dorado o con estampados que ofrezcan una temática definida.
Recursos en azul para el baño
El baño es el lugar donde también se identifica nuestra personalidad. Dependiendo del tipo de decoración que apliquemos, así será el estilo que se alcance y la manera en que nos definimos. El azul queda muy bien en ambiente clásicos, vintage, retro, minimalista, contemporáneo y, sobre todo, en baños modernos.
A la hora de trabajarlo, podemos disponer pavimentos en azul claro u oscuro para conseguir un sentido más envolvente, lo mismo que un suelo de color azul oscuro para proporcionar mayor sostenibilidad a todo el conjunto. Esta tonalidad en la cerámica queda muy bien, sobre todo se pretende conseguir un baño más elegante; además, se puede manifestar de diferentes formas: colores lisos, estampados, hidráulicos, geometrías, etc.
Si no te aclaras sin ver ejemplos, es momento de dar el paso y comenzar a salir de dudas. Por tanto, continúa leyendo y mira todas las propuestas que te proponemos a continuación. ¡Verás qué bonitos son los baños de color azul!