20 Preciosos cuartos baños en los que el mármol es protagonista, de todos los estilos

En estos cuartos de baño, el mármol es el protagonista pero también el estilo y el buen gusto.

baños modernos ducha con revestimiento dekton®
Grupo Cosentino

    El mármol es uno de esos materiales que nunca pasan de moda, ¡y es que aporta una elegancia sin igual! Así lo demuestran estos baños que le dan un giro a la tendencia más classic.

    El mármol es un revestimiento excelente para el cuarto de baño, muy resistente y elegante; aunque también puedes combinarlo con otro tipo de material para que el resultado no sea monótono. Reviste de mármol el suelo y las zonas que estén en contacto directo con el agua. Si se trata de una piedra sin tratar, deberás impermeabilizarla ya que el mármol es un material muy poroso. Elige un papel pintado vinílico para coordinar con el mármol. Un estampado a rayas en tonos similares a los revestimientos quedará muy bien y, además, aumentará visualmente la altura del techo. Colócalo en las paredes donde no llegue el agua. El papel pintado, aunque vinílico, se puede estropear, por eso conviene colocarlo en la zona superior de la pared.

    En una época en la que el mármol está en todas partes, incluso en nuestras paredes, es normal que quieras subirte a la tendencia de poner en tu casa lo mejor de la naturaleza, sobre todo cuando empiezas a echar números (¡el mármol es más asequible de lo que piensas!). Así que, si vas a renovar tu baño, debes saber que el mármol tiene algunas características que debes conocer.

    1 El mármol es una superficie porosa que requiere mantenimiento. Podríamos entrar en explicaciones geológicas, pero la conclusión es que el mármol es vulnerable a los líquidos colorantes. Cuando esto sucede, es difícil revertirlo, por lo que es esencial sellar profesionalmente la superficie durante la instalación para ayudar a prevenir daños. Y repetir el proceso de sellado (puedes hacerlo tú mism@, con un sellador de calidad) cada seis meses.

    Para eliminar las manchas en el mármol: moja un paño en unas gotas de amoníaco y 1/2 taza de agua oxigenada, frota sobre la mancha hasta que desaparezca.

    El mármol de Carrara (una versión más gris con vetas más suaves original de Carrara, Italia) es uno de los materiales naturales para encimeras más económico del mercado. Si quieres un toque diferente más luxury opta por el mármol Calacatta, que ofrece una superficie más blanca y un veteado más bonito, eso sí, es un poco más caro. Aquí en España el más popular el es mármol de Macael.

    Echa un vistazo a estos cuartos de baño en los que el mármol es el protagonista.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      1
      Cuarto de baño en mármol, verde y dorado
      Cortesía de Old Brand New

      El zócalo de mármol le da un toque chic único a este baño, además crea un contraste ideal con el verde de las paredes y las baldosas del suelo. El mueble de lavabo volado y con zona de almacenaje añade calidez al espacio, y la grifería dorada champagne, pone la guinda a un interiorismo impecable. Aquí puedes ver este cuarto de baño al completo

      2
      Cuarto de baño en rosa y mármol
      Rebecca Judd Loves

      Este luminoso baño ha optado por el color rosa en la zona de lavabo mientras que en las demás paredes predomina el mármol.

      3
      Baño de estilo modernista con suelo de mármol
      Stacy Zarin Goldberg

      Este proyecto se inspiró en el modernismo clásico, prestando especial atención al pasado histórico de la construcción para crear un ambiente adaptado a las necesidades de la vida moderna, sin perder ni un ápice de ese encanto vintage. Para los suelos se eligieron revestimientos de mármol con originales patrones geométricos. También en mármol se diseñaron los lavabos con tuberías vistas, coronados por los apliques de estilo industrial.

      4
      Un baño sofisticado en mármol y con papel pintado
      Pinterest: Julie Rootes

      No es un baño cualquiera, es la clara definición del gusto por los ambientes elegantes y sofisticados, con especial atención a los pequeños detalles. Decorado por la interiorista Julie Roots, no hay rincón que carezca de interés.

      5
      Piedra y mármol
      Montse Garriga / HEARST

      Las losas del suelo son de piedra: la belleza y resistencia del mármol blanco veteado en negro es indiscutible. Los elementos metalizados (apliques y radiador-toallero) añaden modernidad a este cuarto de baño.

      6
      Un baño dividido en tres zonas
      Hearst

      Toques en madera y discretas notas en azul contrastan con el mármol beis que reviste las superficies. Este baño ha ganado atractivo con sutiles cambios.

      7
      Mármol y dorado
      Grupo Cosentino

      En un baño totalmente revestido en mármol blanco el dorado creará un efecto Wow! ideal. Añade detalles en dorado en la grifería, en la ducha y en los perfiles y esquinas como en la hornacina que hay en este caso en la ducha.

      8
      Duchas de obra en mármol
      Hearst

      En este cuarto de baño se colocaron unas baldas de mármol en la zona que coincide con la ducha, en un retranqueo de la pared.

      Estantes de mármol (54 €/m2 en Marmolería Maprehor). Mampara (720 € en Comercial Goberna).

      9
      Mármol blanco
      Hearst

      Reviste el cuarto de baño con mármol blanco Macael; pocos materiales resultan tan elegantes como éste. En esta foto de la bañera puedes ver que se colocaron piezas grandes y de mármol muy puro, ya que apenas se perciben algunas vetas grises. Mármol blanco Macael y bañera de hidromasaje modelo Goleta de Roca, con panel digital; todo, en Comercial Goberna.

      10
      Mármol y madera
      Hearst

      La madera es la protagonista principal de este cuarto de baño proyectado por el arquitecto Julio Bernardo.

      La atractiva combinación de materiales —madera, mármol, cristal…— convierte este cuarto de baño en un lugar cálido, elegante y con carácter.

      Descubre el baño completo aquí.
      11
      Azulejos chic
      Pinterest: Esther SG

      Hemos visto baños con azulejos de todo tipo, pero los de mármol... ¡se llevan la palma! Y lo bien que quedan con los apliques de cobre, ¿qué?

      12
      Art déco
      Pinterest: David Rodriguez

      Un estilo tan glamouroso como el art decó no podía prescindir de un material tan elegante como el mármol...

      13
      Más azulejos
      Pinterest: Ana Utrilla

      Otro baño con azulejos de mármol donde los aires industriales le dan un look de lo más moderno, ¡e irresistible!

      14
      Natural
      Pinterest: Alicante

      ¿Te habías fijado alguna vez en lo bonito que quedan el mármol y la madera? ¡La combinación perfecta para conseguir un baño muy natural!

      15
      Femenino
      Pinterest: Paulina Palomo

      ¡No hay nada más dulce y femenino que la mezcla del mármol con los tonos rosas!

      16
      El rey sol
      Pinterest: Delia OR

      Cuando se juntan el mármol y los apliques dorados, el resultado es este baño de lujo que parece sacado de los gloriosos años veinte.

      17
      Nórdico
      Pinterest: Paloma Gómez Martínez

      ¡El mármol de este baño parece una obra de arte! Nos encanta la combinación del estilo nórdico y minimalista con los apliques en negro mate.

      18
      Pink
      Pinterest: Elisa Mosqueda Ozuna

      Qué le vamos a hacer si nos pirran los baños con tonos rositas... Y si encima llevan mármol, ¿para qué pedir más?

      19
      Pureza
      Pinterest: Ana Utrilla

      La luz natural es la mejor aliada de los baños con mármol, ya que potencian la sensación de pulcritud hasta límites insospechados. Y si encima añades detalles dorados, ¡ganarás un estilazo de revista!

      20
      Sencillo
      Pinterest: Mr. Ce

      ¿Por qué complicarte cuando puedes tener un baño así de bonito utilizando el mármol en suelo y paredes? Un truco: combínalo con azulejos de motivos diferentes para darle vidilla.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo