15 baños de estilo japonés para sumergirte en el modo zen
Consigue relajarte y encontrar el bienestar con el ritual japonés del baño.
- Cómo decorar un baño pequeño: 70 ideas y consejos.
- 20 baños con ducha y bañera para inspirarte.
- Los 35 baños modernos más bonitos que hemos visto en Pinterest.
La decoración japonesa cada vez gana más adeptos, habiendo llegado incluso a fusionarse con el estilo nórdico. Pero, ¿cuál es el secreto de su éxito? Básicamente, la sencillez y la naturalidad de los espacios: maderas sin pintar, minimalismo, decoración funcional... ¡Algo que podrás apreciar en estos baños de ensueño!
Todos nos esforzamos por adoptar una actitud consciente en nuestras rutinas diarias que nos ayude a apreciar incluso las alegrías más pequeñas de la vida: el olor de nuestra flor favorita, la sensación de una brisa fría y el reconfortante momento de disfrutar de nuestro baño.
Puedes destinar el presupuesto de reforma de tu baño para incluir la tecnología japonesa, como los bidés inteligentes o los inodoros con asientos calefactados y funciones de autolimpieza. Todo suma para tener el mejor baño.
Cómo hacer un baño japonés en casa
Tenemos las claves para convertir tu cuarto de baño en estilo japonés para conseguir un lugar de retiro en el que encontrar el bienestar. Solo tienes que seguir estas pistas para crear la atmósfera zen:
- Elimina toda la tecnología de casa, pero como sabemos que es complicado, el baño debe ser el espacio ideal para liberarlo de pantallas y gadgets tecnológicos. Recuerda no llevarte el móvil al baño y, si estás muy estresado, puedes silenciar hasta el teléfono fijo para que no lo escuches.
- Elimina todo el desorden y los recordatorios del trabajo o la rutina y crea una zona especial para practicar. El objetivo es que la habitación esté tan vacía como esperas que esté tu mente después de la práctica.
- Pon tu música favorita, la más relajante, o crea una lista de reproducción para utilizarla mientras te desmaquillas o afeitas, pero también cuando decidas darte un baño relajante, porque con la música te llenarás de energía e inspiración.
- Crea tu propio rincón zen en el baño. Pon una bandeja de madera, con esponjas, velas y jabones, sobre la bañera, organiza tu maquillaje en cajas o cestas y elije las toallas más mullidas.
- Decora la pared con ilustraciones o fotografías con estas ideas DIY con imágenes evocadoras y que te relajen, pueden ser un paisaje playero o una obra abstracta.
- Elige una planta de interior para decorar el baño, mejor si son purificadoras del aire. Eche un vistazo a nuestras favoritas.