Un baño pequeño decorado con papel pintado

El damero en blanco y negro del suelo rivaliza en este baño con el llamativo frente de papel pintado que atrae gran parte de la atención. ¡Jaque mate!

CLAVES DECORATIVAS:

- Para aprovechar al máximo un baño pequeño, es vital que la distribución sea óptima, como ésta en forma de T, donde el mueble de lavabos y la ducha quedan en paralelo y el inodoro se ocultó tras la zona de tocador.

- La comodidad es otro punto fuerte. Por ello, un doble lavabo permite la estancia sin esperas de dos personas a la vez.

- Nos gusta el muro de obra, que separa y oculta hábilmente el inodoro; la pared empapelada en azul relajante y el alicatado de las paredes Timeless blanco, de Discesur, que imita el enfoscado. ¡Todo un acierto!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Lavabos de porcelana

Sobre un amplio mueble volado, realizado a medida y lacado en negro, descansa una encimera de mármol que da al conjunto un aire imponente. Encima de ella se colocaron dos lavabos exentos con grifería integrada, separados por los accesorios de baño de uso común.

La encimera termina en un medio murete que oculta el inodoro. Mueble de baño, diseño de Roma & Ro. Lavabos de porcelana Santander, de Bathco y monomandos Nir, dela firma Rovira. Cajas de madera, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cerramiento acristalado

Frente al lavabo, se instaló el plato de ducha con mampara de puerta corredera. El cristal enfrentado al gran espejo sobre el lavabo consigue duplicar visualmente el espacio, que destaca por el suelo bicolor colocado en original damero. Plato de ducha, de Corian. Grifería, de Hansgrohe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Fondo marino

Con un enigmático diseño subacuático se empapeló la pared del fondo. Sobre el radiador, una repisa de madera pintada en azul índigo y decorada con velas aromáticas que potencian su encanto. Papel pintado Nautilus, de Cole & Son, en Pepe Peñalver.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Almacenamiento extra

A continuación del lavabo se dispuso un mueble vintage recuperado (era una mesilla de noche) que se pintó en azul, a juego con la repisa del radiador. Decorado con velas y jarrones mini, en él se almacenan productos cosméticos. Jarroncitos de cristal, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con ducha e inodoro independiente

Carlos Roma y Rocío Esquilas, del estudio de interiorismo Roma & Ro (www.romaandro.com) han reformado este baño alicatando las paredes en blanco, con nuevo suelo de damero y distribuyéndolo en 3 zonas: lavamanos, plato de ducha e inodoro independiente.

1. Ducha. La antigua bañera se ha convertido en un amplio plato de ducha con mampara. El hueco que queda entre él y la puerta de acceso es lo suficientemente amplio para secarse y hacer de mini vestidor.

2. Lavabos. Frente a la ducha, dos lavabos exentos descansan sobre la encimera. En la parte inferior, un mueble de cajones sirve para guardar toallas. A un lado se dispuso un mueble de almacenamiento extra.

3. Inodoro. Antes estaba tabicado y con puerta, ésta se eliminó, como el bidé, y ahora está ubiado frente a la ventana y separado del lavabo por un murete a media altura. Próximo a él se colocó el radiador con repisa

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Vídeos