Baño de inspiración retro
La fiebre vintage apuesta por conservar algunas piezas de ayer para recrear en el baño el estilo de hace décadas. Los muebles antiguos, como cajoneras y aparadores, son un valor seguro en este caso. Recuperados y con nuevas tonalidades se convierten al instante en la pieza estrella del ambiente. Lo ideal, si se pinta, es simular el desgaste y la imperfección, para que su belleza deslucida sea el centro de atención, aunque el paso previo que se aconseja es tratar la madera para que resista la humedad.
Las paredes son un factor clave en este cambio de look que retrocede en el tiempo. Como ejemplo, este frente alicatado con la cerámica Madison, de Mayolica Azulejos, de 12 x 35 cm, colocada en espiga, como si fuera un parqué, que aporta un aire señorial y coqueto, pero sobre todo, más personal (22,50 €/m2).
Si vas a reformar, convierte las paredes en protagonistas de la decoración y no en superficies de fondo estandarizadas. La cerámica ofrece una total libertad de expresión a la hora de decorar.
Busca más ideas en www.tileofspain.com, sección Tendencias, de la web de ASCER, Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos.