Las 15 mejores ideas para decorar el baño en Navidad

El baño es otro de los espacios de la casa donde se puede trabajar la decoración de Navidad, todo mediante motivos bonitos, sofisticados y elegantes.

Baño decorado para Navidad
Hearst

La Navidad es un período de fiesta en el que tratamos de decorar la casa de una forma alegre, distendida y bonita. Solemos colocar adornos por muchas partes, pero... ¿qué sucede con el baño? Te presentamos las 15 mejores ideas para decorarlo y generar un ambiente lleno de encanto, amor y entusiasmo.

Piénsalo, en cuanto llegan estas fechas empiezan los agobios respecto a la decoración. Tienes que coger el árbol del trastero y poner el salón a punto, pero... ¿y si este año te animas a decorar el cuarto de baño? El cambio puede ser de lo más divertido; además, todo el que lo use se llevará una grata sorpresa. Para tener una concepción más clara respecto a la manera de trabajar la decoración, es conveniente que veamos algunas ideas. ¡Te van a encantar!

Detalles decorativos para el baño

Todos sabemos que en los detalles está el éxito. La decoración para Navidad en un espacio como el baño, se puede trabajar mediante recursos estéticos que ayuden a crear un ambiente festivo. La idea es que se logre un espacio diferenciado y alegre, propio de unas fechas tan señaladas como la Navidad; de todas formas, no es cuestión de complicarse la vida, sino de acertar con aquello que ponemos.

En realidad, son muchas las maneras que tenemos de decorar el baño. El rojo y el verde son tonalidades que no pueden faltar, de ahí que podamos utilizar cortinas para la ducha con temática floral o también adornos de Navidad a través de bolas rojas colgadas de los ganchos o, simplemente, encuadradas por un marco rojo que ayude a decorar la encimera, una estantería o cualquier otro mueble.

Otros recursos decorativos bonitos son la corona de Navidad, un jabón de manos con árbol navideño en el interior o, incluso, un espejo decorado con ramas de acebo o abeto. El planteamiento que tratamos de hacer es, básicamente, generar un ambiente sosegado que nos recuerde que estamos en época de celebración.

Decoración, creatividad e imaginación

Una de las virtudes de la decoración navideña es su temporalidad; es decir, que tenemos la posibilidad de realizar creaciones propias sin temor a equivocarnos, ya que, en cuestión de pocas semanas, habremos quitado esos recursos y devolveremos la imagen original al baño. En este sentido, debemos plantearnos una idea muy clara: la Navidad es un período para mostrar personalidad e imaginación.

Los recursos que utilicemos se deben centrar, fundamentalmente, en productos sencillos y elegantes; no obstante, siempre está la posibilidad de aplicar algo más original. Un claro ejemplo puede ser la posibilidad de adornar el inodoro con el rostro de un reno o la colocación de un popurrí de flores secas con el que seguro que acertaremos. Eso sí, estas ideas navideñas no deben restar espacio al baño por el simple hecho de decorarlo.

En definitiva, si quieres tener una percepción más clara respecto a cómo decorar el baño en Navidad, te presentamos una serie de ideas vistosas, alegres y bonitas para que lo llenemos de encanto y sintamos el espíritu navideño incluso cuando vamos a asearnos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Una cortina de ducha muy navideña

El cambio más rápido y asombroso lo conseguirás eligiendo una cortina de ducha con detalles navideños. ¡Muy elegante!

Pinterest: Foto

2 Añade bolas

En vez que hemos cambiado las cortinas, si añades bolas a los ganchitos conseguirás el mismo efecto.

Pinterest: Foto

3 Decora el espejo

El espejo sobre el lavamanos es un buen lugar para comenzar a decorar tu baño, por ejemplo, colocando unas ramitas alrededor.

Pinterest: Foto

4 Con un lazo

Si añades un lazo en medio de las ramas tendrás un espejo navideño y dulce a la vez.

Pinterest: Foto

5 Un marco muy glam

Cualquier lugar del baño es perfecto para un detalle como este. Por ejemplo, sobre la encimera del lavamanos.

Pinterest: Foto

6 Decora tu propio jabón navideño

Es muy fácil: coge un tarro de cristal, pega unas piedritas y un abeto en el fondo, rellena con jabón transparente y... ¡listo! Si quieres, puedes decorar la tapa con una cuerda.

Pinterest: Foto

7 Un jarrón sobre el lavamanos

Puede que lo tengas durante todo el año, pero aprovecha las fiestas para colocar unas ramitas de abeto.

Pinterest: Foto

8 Navidad en tu armario

Estás buscando una toalla y... ¡qué preciosidad! Una corona de ramitas y varias figuras de abetos.

Pinterest: Foto

9 Otra opción

Más ideas para el armario del baño. Eso sí, las guirnaldas de lucecitas por encima son infalibles.

Pinterest: Foto

10 Decora el papel higiénico

¿Por qué no? Para ser creativos y originales, simplemente con utilizar un lazo y unas ramitas, ¡mira qué pasada!

Pinterest: Foto

11 Muñecos de nieve

Esta idea es perfecta para los más peques. Una manera muy interesante de adornar el baño, ¡y muy fácil de hacer!

Pinterest: Foto

12 Detalles sutiles

Si quieres algo sencillo, un centro como este sobre el sanitario quedará elegante y natural.

Pinterest: Foto

13 Una corona de flores

¡Nada como una corona de flores rojas para darle vida y colorido al baño!

Pinterest: Foto

14 Un reno en tu baño

Este reno nos ayuda a dinamizar la imagen del baño y a convertirlo en un lugar muy original. ¡Qué divertido!

Pinterest: Foto

15 Un popurrí
popurrí
Tamás Klausz

Qué mejor manera de decorar el baño que a través de un popurrí de pétalos y flores secas; además, podemos perfumarlo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo