15 Cuartos de baño con suelos y paredes de baldosas hidráulicas

Una manera de reinventar la imagen interior y convertir el espacio en un lugar más elegante y sofisticado.

bañera con patas rosa y mosaicos
Hearst

A veces damos demasiada importancia a los muebles y descuidamos la imagen que ofrecen los pavimentos. Estos envuelven las estancias y proporcionan una imagen definida y auténtica, un concepto fundamental si queremos ganar carácter. Por eso, hemos buceado en las redes sociales y hemos encontrado diferentes tipos de cuartos de baño con suelos y paredes de baldosas hidráulicas.

Generalmente, se suelen recurrir a azulejos de colores lisos y no se trabaja tanto la combinación cromática. En lugar de seguir con está tónica, tenemos la oportunidad de utilizar otros recursos estéticos que embellezcan la vivienda y nos permitan disfrutar más de la decoración. Al fin y al cabo, todos los elementos configuran la estética general de la casa.

Baldosas hidráulicas para los baños

¿Por qué recurrir a este tipo de baldosas? Nos ayudan a generar una imagen diferente mientras que, a su vez, proporcionan la misma función que otros pavimentos; es decir, la esencia es la misma, solo que la estética difiere con respecto a lo que habitualmente se utiliza para revestir los baños.

Este tipo de baldosas son realmente bonitas, tanto por los diseños como por las formas. Se pueden hacer mosaicos y otras composiciones verdaderamente llamativas; de hecho, nosotros mismos nos podemos convertir en diseñadores y hacer la combinación que más nos interese. La variedad es muy amplia y nos ayudan a generar un ambiente más personalizado y tener un baño bonito.

Estilo vintage para los baños

Los azulejos hidráulicos enriquecen el ambiente bajo un estilo vintage. Nos recuerdan a los antiguos baños que tuvieron tanto éxito a lo largo del siglo XX. Pues bien, en la actualidad se han vuelto a poner de moda y los podemos utilizar tanto para suelos como en paredes. De todas formas, se recomienda que se dispongan en una de estas dos superficies para que no se sature demasiado la decoración.

Hay temáticas de todo tipo: formas geométricas, vegetales, estrelladas, dibujos glamurosos, etc. A la hora de decorar un baño, todas ellas encajan a la perfección, solo tenemos que decidir cuál puede relacionarse más con nuestra personalidad. Por ejemplo, en la pared de la ducha quedan estupendamente lo tonos más intensos, del mismo modo que si queremos un suelo llamativo y singular pero con tonos más someros.

Este tipo de pavimentación es, sin lugar a dudas, un acierto. Te recomendamos que eches un vistazo a la siguiente selección que hemos hecho para que, finalmente, puedas escoger entre estos suelos hidráulicos el que más te convenza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Con mucha luz
Pinterest: Lorena Aguirre

Un baño en tonos blancos con luz natural es, básicamente, cálido y acogedor, pero con este suelo de mosaicos en color gris, ¡también es elegante!

2 Revitalizar
Pinterest: Aurora Ray

Si tu baño es soso y monótono puedes revitalizarlo con un fondo que llame la atención; de hecho, esta pared con mosaicos es idónea para conseguirlo.

3 Puro glamour
Pinterest: Gab tv

¿Es o no es la ducha de tus sueños? La pared de mosaicos de azulejos es tan impresionante que no necesita más accesorios. Se crea un ambiente idílico en la ducha y nos transmite la sensación de tener en casa uno de los baños modernos más bonitos.

4 Simbiosis con la madera
Pinterest: Rosa Valles

Acogedor y elegante, un baño que combina la naturalidad de la madera con un suelo que no deja indiferente a nadie.

5 Dorado
Pinterest: Gema Navarro

Cálido y chic, un baño que lleva los mosaicos del suelo... ¡hasta las paredes! Estos diseños ofrecen una visión retro.

6 Vintage
Pinterest: Adriana CS

Un baño inspirado en los años 50 debe tener sí o sí un suelo hidráulico de inspiración vintage.

7 De diseño
Pinterest: MADE

El diseño es impactante, pero el suelo lo intensifica aún más. Las tonalidades contrastan bastante y se crea un baño sofisticado, sutil y dinámico.

8 Rústico-chic
Pinterest: decoratualma

Este baño en color blanco no sería lo mismo sin un suelo como este. ¿Es o no es precioso? Parece un gran tapiz que queda distribuido por todos los rincones.

9 Estilo vintage
Pinterest: Alicia Villora Esteve

En este baño la bañera con patas en color rosa cobra más protagonismo. El contraste se logra con los tonos grises del zócalo de la pared y el suelo hidráulico. Un ambiente femenino y chic.

10 Atrevido
Pinterest: Carlo Luis

Esto sí que es un baño con personalidad. La mezcla de los azulejos blancos con el mosaico en tonos verdes y azules es sencillamente impactante. Se unen las baldosas entre el suelo y una pequeña parte de la pared para no saturar en exceso el ambiente.

11 Ducha con presencia
Pinterest: Ana María Beltrán

Cuando se trata de crear tendencia, este baño sabe cómo hacerlo. El mosaico de la ducha es pura elegancia. Se combina muy bien con la grifería dorada y el color blanco con encanto y estilo... ¡magnífico!

12 Encanto azul
Pinterest: Claudia Gómez

El azul es un color relajante y, en este baño, también genera un suelo tan chic que es imposible dejar de mirarlo. Además, se añaden pequeños detalles dorados que contrastan con la pureza del blanco... ¡maravilloso!

13 Industrial
Pinterest: ventamueblesonline

Las baldosas hidráulicas aportan calidez a este baño de estilo industrial. Una línea moderna que demuestra una apariencia sutil y sofisticada.

14 Zen
Pinterest: Miranda Bru

Una ducha con luz natural y un fondo de mosaicos que recuerdan al mar. Los tonos azulados llaman la atención y obtienen todo el protagonismo. En realidad, es ideal para desconectar de los problemas en un ambiente relajante y distendido.

15 Floral
Pinterest: Jessica Fuentes Bellido

Un diseño floral en blanco y negro que aporta dulzura a la vez que armoniza con la gama cromática.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo