A veces damos demasiada importancia a los muebles y descuidamos la imagen que ofrecen los pavimentos. Estos envuelven las estancias y proporcionan una imagen definida y auténtica, un concepto fundamental si queremos ganar carácter. Por eso, hemos buceado por nuestras páginas y hemos seleccionado diferentes tipos de cuartos de baño con suelos y/o paredes revestidos con baldosas hidráulicas (o imitación).
Generalmente, se suele recurrir a azulejos de colores lisos y no se trabaja tanto la combinación cromática. En lugar de seguir con está tónica, tenemos la oportunidad de utilizar otros recursos estéticos que embellezcan la vivienda y nos permitan disfrutar más de la decoración. Al fin y al cabo, todos los elementos configuran la estética general de la casa. Por eso, los azulejos hidráulicos son una buena opción.
Baldosas hidráulicas para los baños
¿Por qué recurrir a este tipo de baldosas? Nos ayudan a generar una imagen diferente mientras que, a su vez, proporcionan la misma función que otros pavimentos; es decir, la esencia es la misma, solo que la estética difiere con respecto a lo que habitualmente se utiliza para revestir los baños. Este tipo de baldosas son realmente bonitas, tanto por los diseños como por las formas. Se pueden hacer mosaicos y otras composiciones verdaderamente llamativas; de hecho, nosotros mismos nos podemos convertir en diseñadores y hacer la combinación que más nos interese. La variedad es muy amplia y nos ayudan a generar un ambiente más personalizado y tener un baño bonito.
Estilo vintage para los baños
Los azulejos hidráulicos enriquecen el ambiente bajo un estilo vintage. Nos recuerdan a los antiguos baños que tuvieron tanto éxito a lo largo del siglo XX. Pues bien, en la actualidad se han vuelto a poner de moda y los podemos utilizar tanto para suelos como en paredes. De todas formas, se recomienda que se dispongan en una de estas dos superficies para que no se sature demasiado la decoración.
Hay temáticas de todo tipo: formas geométricas, vegetales, estrelladas, dibujos glamurosos, etc. A la hora de decorar un baño, todas ellas encajan a la perfección, solo tenemos que decidir cuál puede relacionarse más con nuestra personalidad. Por ejemplo, en la pared de la ducha quedan estupendamente lo tonos más intensos, del mismo modo que si queremos un suelo llamativo y singular pero con tonos más someros. Este tipo de pavimentación es, sin lugar a dudas, un acierto. Te recomendamos que eches un vistazo a la siguiente selección que hemos hecho para que, finalmente, puedas escoger entre estos suelos hidráulicos el que más te convenza.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un baño parece más amplio con revestimientos claros: el blanco es un clásico que, además, transmite limpieza. Una ventana situada al fondo prolongará la perspectiva hacia el exterior. Y si colocas el lavabo frente a la entrada, el espejo duplicará el espacio. En el suelo es donde te puedes permitir colocar colores más oscuros como en este cuarto de baño con baldosas hidráulicas.
Lavabo, muebles y complementos, de Ikea.
En este pequeño aseo que además tiene una planta irregular el suelo crea el dinamismo justo para darle vida. El estudio Sirëe solucionó este baño al instalar el inodoro en la zona estrecha. Inodoro The Gap, de Roca.
En este pequeño aseo proyecto ideado por Nice Home Barcelona, se han optado por azulejos tipo metro biselados para la mitad inferior de las paredes, suelo hidráulico con diseño muy tradicionales mezclados, y pintura para la parte superior de las paredes. Un ambiente muy sereno con sensación de luz y amplitud.
Si no quieres meterte en obras grandes para cambiar todo el suelo, añade las baldosas hidráulicas en pequeñas porciones. Este ejemplo nos gusta mucho porque resalta el lavabo cuadrado de líneas modernas sobre una encimera de estilo industrial. ¡Un mix perfecto!
Un baño en tonos blancos con luz natural es, básicamente, cálido y acogedor, pero con este suelo de mosaicos en color gris, ¡también es elegante!
El intenso azul con acabado satinado de este baño aporta personalidad al ambiente, con un suelo tipo mosaico hidráulico muy decorativo. Por otro lado, los muebles lacados blancos evitan que la estancia resulte demasiado oscura.
El azul de las paredes resalta el diseño del suelo y crea un ambiente muy armónico en este precioso cuarto de baño.
8
Imitación de hidráulicos
El ingenioso juego de azulejos lleva la voz cantante en el diseño de este baño tan especial. Para el suelo, una imitación de hidráulico súper atractivo, y para la pared, un original zócalo de rombos redondeados. Una mezcla perfecta. Baño diseñado por la arquitecta María José Navarro.
Si tu baño es soso y monótono puedes revitalizarlo con un fondo que llame la atención; de hecho, esta pared con mosaicos es idónea para conseguirlo.
10
Azulejos que imitan hiudráulicos
La potente combinación de acabados tan dispares como la madera natural, el cemento pulido y azulejos de inspiración rústica funciona en este cuarto de baño sencillo y cálido. Lavabo rectangular de Hi-Macs.
Un dúo infalible: el fondo neutro que proporcionan las baldosas Park Silver se aviva con el diseño Antique Grey, que recrea la tradición hidráulica. De Porcelanosa.
En este el baño de este piso con un estilo ecléctico se ha buscado una estética evocadora, marcada por los sanitarios y las griferías vintage. Bañera exenta con patas y el suelo hidráulico de dibujo geométrico.
Cálido y chic, un baño que lleva los mosaicos del suelo... ¡hasta las paredes! Estos diseños ofrecen una visión retro.
14
Simbiosis con la madera
Acogedor y elegante, un baño que combina la naturalidad de la madera con un suelo que no deja indiferente a nadie.
Un baño inspirado en los años 50 debe tener sí o sí un suelo hidráulico de inspiración vintage.
El diseño es impactante, pero el suelo lo intensifica aún más. Las tonalidades contrastan bastante y se crea un baño sofisticado, sutil y dinámico.
Este baño en color blanco no sería lo mismo sin un suelo como este. ¿Es o no es precioso? Parece un gran tapiz que queda distribuido por todos los rincones.
En este baño la bañera con patas en color rosa cobra más protagonismo. El contraste se logra con los tonos grises del zócalo de la pared y el suelo hidráulico. Un ambiente femenino y chic.
Esto sí que es un baño con personalidad. La mezcla de los azulejos blancos con el mosaico en tonos verdes y azules es sencillamente impactante. Se unen las baldosas entre el suelo y una pequeña parte de la pared para no saturar en exceso el ambiente.
Cuando se trata de crear tendencia, este baño sabe cómo hacerlo. El mosaico de la ducha es pura elegancia. Se combina muy bien con la grifería dorada y el color blanco con encanto y estilo... ¡magnífico!
El azul es un color relajante y, en este baño, también genera un suelo tan chic que es imposible dejar de mirarlo. Además, se añaden pequeños detalles dorados que contrastan con la pureza del blanco... ¡maravilloso!
Las baldosas hidráulicas aportan calidez a este baño de estilo industrial. Una línea moderna que demuestra una apariencia sutil y sofisticada.
Una ducha con luz natural y un fondo de mosaicos que recuerdan al mar. Los tonos azulados llaman la atención y obtienen todo el protagonismo. En realidad, es ideal para desconectar de los problemas en un ambiente relajante y distendido.
¿Es o no es la ducha de tus sueños? La pared de mosaicos de azulejos es tan impresionante que no necesita más accesorios. Se crea un ambiente idílico en la ducha y nos transmite la sensación de tener en casa uno de los baños modernos más bonitos.
Un diseño floral en blanco y negro que aporta dulzura a la vez que armoniza con la gama cromática.
Publicidad - Sigue leyendo debajo