Baños en color negro, modernos y con mucho estilo

Sí, negros. Quedan elegantes, con personalidad y muy bonitos ¡Pásate al lado oscuro!

baño con paredes en negro
Pinterest: Gnomo.eu

En el mundo de la moda el negro es un básico de fondo de armario, sienta bien, combina con todo y no pasa de moda. ¿Por qué en decoración sigue considerándose un tabú? Si bien poco a poco ha ido colonizando algunos espacio de la casa, algunos complementos y detalles, el color negro parece la antítesis de lo que se busca en un buen interiorismo: que una casa sea más luminosa, que los espacios parezcan más amplios, que todo luzca más limpio... Pero nada más lejos de la verdad, el negro es un color muy elegante, con carácter y personalidad que, bien utilizado, puede hacer mucho por una decoración.

UN CUARTO DE BAÑO CON ESTILO

¿Y en el baño? ¿Te atreves? En principio, cuando pensamos en un cuarto de baño "ideal", nos suelen a la cabeza espacios minimalistas o de aires nórdicos, en blanco y madera, en blanco con algún color, en blanco y... Pero blanco, sobre todo blanco. Pues si no te atreves con el look negro total, esta es la solución más recurrente y acertada: el dúo blanco y negro. No falla, no hay dos colores que combinen mejor juntos en decoración, con ese contraste rotundo, efectista y perfecto. En estas ideas que hemos seleccionado podrás comprobarlo.

¿QUIÉN DIJO OSCURO?

Bien utilizado, el color negro no tiene que parece lúgubre. Es más, lo oscuro no es siempre algo negativo en decoración. Aunque en el imaginario clásico una casa siempre tiene que ser luminosa y alegre, existen muchos más matices de estilo para decorar con estilo: intensidad, contraste, personalidad, profundidad... Efectos que sorprenden y enamoran. En cuanto a la luz, para eso existe la artificial, para crear con ella la atmósfera apropiada. Un truco valiente, si te has decidido por poner un cuarto de baño en negro, es, ya que se arriesga, introducir notas teatrales como grifos dorados, espejos llamativos, lámparas de impacto... ¡Viva la diferencia!

PURA ELEGANCIA

Sí, el negro es elegante y un clásico, pero con mucha fuerza estética. Tanta, que no puede pesar más que el resto de la casa, es decir, que debería ir en consonancia con el resto de la decoración. Aunque es cierto que cada estancia y cada espacio puede tener su propia personalidad, es indudable que es estilo ha de ser homogéneo. Así que, como consejo, no te pases con el dramatismo de un cuarto de baño negro total si todo lo demás parece más nórdico que una sauna finlandesa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El poder de la piedra natural
cuarto de baño en blanco y negro
DR

La bañera blanca resalta aún más sobre la pared y el suelo, ambos revestidos en mármol negro con veta blanca y acabado en brillo intenso. Es una idea del arquitecto e interiorista Juan Luis Arcos.

Aires románticos
cuarto de baño en blanco y negro
DR

Con el suelo en mosaico geométrico black & white, la bañera con patas –negra por fuera– y el mueble de lavabo también negro, el estudio de interiorismo Knowhaus ha compuesto un baño de líneas vintage muy evocador.

Negro mate
Pinterest: Patricia González González

Pared en negro mate + suelo con motivos geométricos = baño de impacto

Elegancia al cubo
Pinterest: Alicia Fernández Ordoñez

Así debían de ser los baños de los reyes antiguos. Aunque con las comodidades de nuestro siglo, mucho mejor, ¿no crees?

Con azulejos
Pinterest: Kikey Mendoza

El rústico-chic adquiere elegancia cuando se trata de azulejos en color negro, y si los combinas con un suelo como este: triunfo asegurado.

Barroco
Pinterest: Chryssa Jewelry

Si quieres viajar al siglo XVII, puedes hacerlo desde el baño. Solo necesitas un espejo como este, una encimera de mármol negro, y muchos, muchos detalles dorados.

Mezcla de tonos
IKEA

Entre el negro y el marrón, este baño de IKEA de líneas elegantes gana modernidad con la pared de nido de abeja.

Negro y dorado
Pinterest: Alba Gerbolés

Otra opción para decorar con el color negro es elegir la bañera como pieza central espectacular. Esta en mate y dorado es sencillamente perfecta, y contrasta con un suelo que es pura elegancia.

Rústico-chic
Pinterest: Anita Serrano García

Una pared de paneles de madera negra, una encimera de mármol blanco, un suelo con baldosas geométricas y una cestita de mimbre. ¡Ya tienes tu baño rústico-chic!

Con plantas
Pinterest: Gnomo.eu

La naturaleza siempre es bienvenida, y más en un baño con plantas donde los contrastes se convierten en magia visual.

Piedra
Pinterest: Emanuel Rodríguez

El aspecto de la piedra suele recordar al estilo industrial. Aquí, unida al color negro y a las líneas pulidas, adquiere total elegancia.

King size
Pinterest: Dani López

Aunque si hablábamos de lujo, este sin duda se lleva el premio. ¿Te imaginas cómo sería bañarte frente a semejante espejo? Y que la copa de vino no falte, por supuesto.

La fuerza es poderosa en ti
Hearst

Has superado la prueba, ya eres parte del Ejército Imperial. Tu siguiente misión es ver estas...

COCINAS EN COLOR NEGRO

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo