CLAVES DECORATIVAS
Los cuartos de baño pequeños y poco luminosos requieren soluciones funcionales. Una de ellas, como aquí, es eliminar el tabique de separación del dormitorio e integrarlo en él.
Muros a media altura, estructuras acristaladas, cambios de nivel o muebles a la medida servirán para marcar límites, fusionar ambientes y mantener la debida privacidad.
La acertada mezcla de revestimientos: madera, mármol, pintura y papel pintado, logran en este espacio un equilibrio perfecto y un resultado estiloso.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una bañera exenta de estilo victoriano es la protagonista indiscutible de este baño con claro acento vintage. Un estilo que se potencia mediante la elección de complementos, como son el revestimiento de mármol en la pared, el dosel o la grifería. Apliques con espejo, de Olofane.
Este dormitorio, femenino y muy romántico, se distribuyó en suite de forma singular. Frente a la cama se realizó un murete a media altura, que sirve de elemento de separación con la zona de baño. Esta estructura, además, se aprovechó para instalar el lavabo con espejo y un mueble de almacenamiento que, salvando el vano de acceso, tiene su réplica al otro lado. Colcha, de Textura. Manta naranja, de Zara Home. Cojín con volantes,
de la firma Maison de Vacances.
Frente al blanco total de paredes, sanitarios y mobiliario, se eligieron vivos colores en el papel pintado que reviste la pared del cabecero, textiles y complementos para dinamizar la zona. Papel pintado, de Usera Usera.
Arreglos florales, toallas entonadas y delicados frascos de cristal con sales, perfume y agua de colonia, convierten esta zona del lavabo en un rincón de tocador súper femenino. Toallas, de Point à la Ligne.
Integrado en el dormitorio y con bañera
La arquitecta Amaya Pérez Gandarias reformó y actualizó este cuarto de baño a partir de un espacio antiguo y deteriorado. Abierto al dormitorio, colocó muebles bajos similares a ambos lados dejando un pequeño pasillo en el vano de entrada
SANITARIOS. A la izquierda de la entrada se instaló la bañera exenta adosada a la pared. Junto a ella y, cerca de la ventana, el inodoro.
EN PAREJA. Dos muebles bajos similares hacen de elemento separador de ambas estancias. Ambos por el lado del baño ofrecen espacio de almacenamiento y uno de ellos, el que está próximo a la ventana, alberga el lavabo.
DORMITORIO. Adosada a la pared, frente a la bañera, se colocó la cama de matrimonio con mesillas a los lados. Bajo la ventana, se ubicó un mueble de cajones, de almacenamiento.
Publicidad - Sigue leyendo debajo